miércoles, julio 22, 2009

Sentencias (II)

"Se ríen de mí porque yo soy diferente, yo me río de ellos porque son todos iguales..."


Atribuida a Kurt Cobain, líder de Nirvana.





12 comentarios:

Belén dijo...

Mira que era bueno eh?

Y en cierta forma, ahora que he crecido, veo que tiene razón, no hay cosa peor que pertenecer a la masa... solo que todos pertenecemos a ella

Besicos

Jovekovic dijo...

A esta frase te puedes acercar desde varias perspectivas y, alguna de ellas, deja en muy mal lugar a quién la ha pronunciado.

James Joyce dijo...

Me interesa ver las diversas perspectivas, Jovekovic, así que si eres tan amable de extenderte sobre el tema...

blackholesinmymind dijo...

Cobain iba de diferente por el mundo, cuando se dio cuenta de que era igual que los demás se voló la cabeza.

Otra razón es porque su música no daba para más, siempre se ha dicho que el grounge era un movimiento no un estilo.

En todo caso yo adoro el grounge con todas sus facetas, además Cobain había mamado de los grandes, desde Seeger pasando por Creedence Clearwater Revival hasta llegar a The pixies, es tremendo que pero es cierto.

Que descanse en paz.

Maria Coca dijo...

Qué buena cita! Lástima de este joven artista que murió tan pronto... Era especial.

Besos hasta tus orillas, James.

Perdida dijo...

sin duda, una de las mejores frases de la historia. Plas, plas, plas!

besos!

Lautréamont dijo...

También me gusta la música de Nirvana, pero veo lo que quiere decir Jovekovic con lo de las perspectivas: hay algo de complejo de Mesías en esa frase. Cobain demuestra con ella lo contrario de lo que pretende: que ni él es tan diferente ni los otros tan iguales.

No es un pensamiento muy original: desde los románticos hemos ido forjando el mito del artista incomprendido frente a una sociedad hostil. La frase lo capta con precisión, y por eso me gusta; pero... ¿es sincera? Cobain fue un artista de éxito: parece más pose que otra cosa (por supuesto, triunfar no significa ser comprendido, pero tampoco fue ignorado en vida, como Van Gogh, o puteado, como Machado o Miguel Hernández).

Y es que además, si nos ponemos puristas, el mito romántico del artista frente al mundo no se sostiene. Como dice Juanlu, Cobain no salió de la nada; era un enano a lomos de otros enanos, y eso le hacía grande. Pero claro, la modestia no suele ser el fuerte de ningún artista. Si no, no serían artistas.

Saludos.

Gilberto Olivares dijo...

Los que intentan ser diferentes lo pasan mal, en el reino de los pinguinos todos visten igual!
Pero, que es ser diferente?, auténticamente diferente, se puede?
Compórtate en el trabajo diferente, vistete diferente, habla diferente y entrarás a la masa de los cesantes. Entonces igual, sin querer te transformarás en masa.
Pero, prefiero morir en el intento que quedarme rodeado de la masa, esa que consume basura, es cosa de ver la tele y no creo que sea necesario dar nombres para no herir a ninguno que se siente diferente pero consume productos dirigidos a la masa. Y aquí aparece el famoso doble estandar.
Sin embargo, el poder de las masas absorve todo y mata la diferencia, y si no la mata, la transforma. Adivinen en que? ...
Saludos
Katalpa

Ignea & Josune dijo...

Mira ya descubrimos al guru...de este movimiento ya emfermizo...de no ser, pero parecer diferentes.
¿cuantos lo seran?


Beso and saludete.

Kim Basinguer dijo...

Un genio.

Snya dijo...

Soy fan de Nirvana, pero esa frase no la dijo Cobain, sino Jon Davis, el cantante de Korn.

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080706165510AAA8zFJ


Saludos :)

Anónimo dijo...

Aquel que cree que es diferente, no lo es realmente. tienes que no darte cuenta para entonces destacar del resto, es algo nato, algo que no se piensa ni se aprende.
Los genios son asi y la musica no es mas que la manera de expresar y sacar todo lo que ya no les cabe en la mente, en el alma y en el cuerpo..por eso es una forma de expresion...creo que en el fondo el y los demas genios saben que son diferentes, pero su principal intencion no es hacernolo saber.