sábado, julio 18, 2009

Besos


Cuando piensas que te morirás sin volver a vivir algo que te gustó, cuando ya lo tienes asumido... a veces te llevas una sorpresa. Diez años después, he vuelto a ver Besos en teatro, en El Teatro, que para mí el Olympia se escribe con mayúsculas, pues es ese teatro en el cual encuentro la mayoría de las obras que me hacen sonreír incluso días después de ver la representación.

Lo primero y lo más importante que os puedo decir de Besos, es que si os gusta la comedia, vayáis a verla. En Valencia va a estar hasta el día 26 de este mes. Lo segundo, que es una obra repleta de imaginación, surgida de las perversas mentes de Carles Alberola y Roberto García.

En Besos todo gira alrededor de las relaciones de pareja. Del amor, de cómo se vive, de cómo se recuerda, de qué pasa cuando desaparece, o cuando uno cree que no encuentra lo que busca. Todo ello está contado y a ratos cantado en tono de humor, basándose en canciones que casi todos conocemos, hasta los más jóvenes. En el escenario se escucha desde el famoso Y cómo es él, de Perales, hasta el no menos famoso Vivir así es morir de amor, del excesivo Camilo Sesto. Por el camino, varias decenas de canciones, muchas de ellas introducidas sutilmente, simplemente nombrando un verso.

Han pasado 10 años, pero apenas se han notado. A mí se me han pasado volando. Y ellos siguen tan frescos como siempre, especialmente el polifacético Alberola, que, quizás porque escribe lo que representa, siempre guarda para sí mismo varios de los mejores golpes de humor de la noche.



En definitiva, puro espectáculo.

5 comentarios:

Jovekovic dijo...

Tomo nota. Alberola es un excelente hombre de teatro.
Saludos cordiales, una abrazo.

Chú dijo...

estas cosicas son las que hacen que la vida valga la pena

y gracias :)

blackholesinmymind dijo...

Soy un completo ignorante en materia teatral, por eso, tomo nota.

Saludos.

Mariano Zurdo dijo...

Me lo apunto también yo. Últimamente voy poco al teatro por mis problemas de audición, pero ¡volveré!
Besitos/azos.

Maria Coca dijo...

Me lo apunto!!!