lunes, mayo 04, 2009

Decálogo de inutilidades diversas

ASTRONOMÍA

Ver el aplastante dominio del Barça ante el Madrid en el Bernabéu, además del enorme espectáculo y los 6 goles que marcaron, es algo tan probable como ver pasar el cometa Halley. Se da una vez cada 75 años. Los residuos que quedan de aquel equipo lleno de galácticos se estrellaron ante el mejor equipo del mundo, el de los cósmicos. Pura física.


LA REPÚBLICA MÁS PEQUEÑA DEL MUNDO...

...está en los Pirineos.

Se llama Goust, y su extensión es de dos kilómetros cuadrados. Con una población de diez familias, es independiente desde 1468. Las decisiones comunales las toma un consejo de ancianos formado por cinco personas. Y aunque actualmente depende administrativamente del Gobierno francés, no hay ningún documento oficial que certifique su anexión a la nación gala.


DUDAS EXISTENCIALES

¿Por qué los pelirrojos tienen el pelo naranja?


DIÁLOGO DE BESUGOS

-Gonzalo, la lubina a la sal, lleva sal?

-Sí

-Pues no voy a poder hacerla

-Si quieres te puedo dar un poco de sal.

-No, si lo que no tengo es lubina.

(Alguien adivina en qué serie se vio esto?)


DE ESTOS HAY EN TODAS PARTES

Era un hombre tan tonto que fue a pedir fuego para ligar y llevaba en la mano un cigarro mentolado.


ESPOILER MARXISTA

Estaba paseando por State Street de Chicago cuando una pareja de mediana edad, se acercó y empezó a dar vueltas a mi alrededor. Pasaron ante mí dos o tres veces, examinándome como si yo fuese un ser extraterrestre. Finalmente la señora, vacilante, se acercó y me preguntó:

-Es usted, ¿verdad? ¿Es usted Groucho?

Asentí con la cabeza.

Entonces ella me tocó tímidamente el brazo y dijo:

-Por favor, no se muera. Siga viviendo siempre.

¿Quién podría pedir más?

(Fragmento final de la autobiografía de Groucho Marx “Groucho y Yo”)


PARADOJAS ABSURDAS

En algunos países el suicidio está castigado con pena de muerte.


PARA FANÁTICOS

Te digo que ambos somos ateos. Yo simplemente creo que en un dios menos que tú. Cuando entiendas por qué descartas a todos los otros posibles dioses, entenderás por qué yo descarto al tuyo.

(Stephen Roberts)


TODOS AL REDIL

Desde que alguien que no recuerdo definió a los estúpidos como aquellas personas capaces de perjudicar a alguien sin obtener beneficio alguno, o incluso saliendo perjudicados ellos mismos, el mundo cambió. No se ha reducido el grado de estupidez ni la cantidad de estos, pero al menos ahora los tenemos acotados.


MÁS DUDAS EXISTENCIALES

Si en el resto de España se dice eso de "te voy a poner mirando pa' Cuenca"... hacia dónde miran las de Cuenca en ese caso? Al casco histórico? A Burgos? Se admiten sugerencias.

10 comentarios:

Lautréamont dijo...

Lo de los estúpidos es de "Allegro ma non troppo", de Carlo Maria Cipolla, ¿no? Me acuerdo que al final del libro venía una gráfica para que cada uno pudiese ubicarse en la escala de estupidez.

Y qué pena que el sr. Marx no hiciera caso...

Saludos

Belén dijo...

No sabía yo lo de la república mas pequeña...

joe...

Besicos

Beatriz Fernández dijo...

Curioso...me suelo plantear muchas cosas pero estas no me las había planteado nunca...jeje.
Saludos!

Makiavelo dijo...

Todo los dias aprende uno algo nuevo.

Lo de Goust me cogió desprevenido.

Tan original y diver...

Saludos.

Maria Coca dijo...

Lo de la república lo desconocía! Qué cosas... Y sobre las de Cuenca, mejor que digan ellas hacia dónde miran...

Besos James.

Lagape dijo...

¿Lo de la lubina podría ser de 7 Vidas?

James Joyce dijo...

Bingo por la lubina de 7 vidas!

En cuanto a lo de Cuenca, se siguen aceptando sugerencias.

Y para el señor Lautréamont, desconozco el origen de la definición, así que bien podría ser ese.

Veo que ha tenido éxito lo de Goust...



Besos y saludos para todos.

albapitu dijo...

Echaba de menos estas cosas de tu blog. Genial como siempre, nos haces reir y pensar!

blackholesinmymind dijo...

Estoy tan enamorado del barça que las gráficas de termo las he hecho color blaugrana.

Perdida dijo...

me encantó la parte del hombre con el cigarro mentolado. Es tan poco irreal...xD!