miércoles, septiembre 17, 2008

Tengo un sueño


El 28 de agosto de 1963 Martin Luther King pronunció en Washington su discurso más famoso.

"I have a dream" (Yo tengo un sueño) sirvió quizás para que hoy en día lo normal sea que blancos y negros tengan los mismos derechos.

Martin Luther King fue asesinado en 1968.

Ojalá hoy en día hubiera políticos como él que trataran de hacer un poco mejor este mundo.

Ojalá cada uno de nosotros, en nuestras vidas, fuéramos capaces de decir "Tengo un sueño". Y hacer todo lo posible por cumplirlo.

¿Y tú? ¿Cuál es tu sueño?

15 comentarios:

Chú dijo...

Egoistamente y a corto plazo: aprobar psicometría.

Egoistamente y a largo plazo: que todo vaya bien este año (en todos los aspectos).

Para todo el mundo: que se dejen ya de mierdas, guerras, bombas, enfrentamientos, hambre, desigualdad, más/menos, dinero, poder, venganza, maltrato etc etc.
Todos somos iguales, joder.

Beatriz Fernández dijo...

Mi sueño (uno de tantos) es que ese discurso de Martin Luther King pueda cumplirse del todo, que se vaya el racismo de todas las mentes, definitivamente.

Pero yo no teng un sueño, tengo muchos! jeje

saludos!

Lautréamont dijo...

Bueno, como decían en un especial de Navidad de Padre de Familia, "yo pediré paz en el mundo, porque si no soy egoísta me traerán más regalos".

Declarar es fácil, lo difícil es hacer...

Saludos

Minombresabeahierba dijo...

como han ido desapareciendo en el mundo personas como Martin Luther King, y cada vez los sueños pasan por cosas mas materiales o virtuales, quisiera volver a vivir en el bosque en la montaña como de chico. saludos

Jovekovic dijo...

Creo que he empezado a dejarme los sueños por el camino.

Borja Echeverría Echeverría dijo...

Un gran orador y un gran hombre, de hecho cayó en el examen de discurso jj.
El hombre se va creando sueños para seguir adelante, unos sueños mueren, otros nacen, a otros los desenterramos y quitamos el polvo...
El día que dejemos de soñar estaremos bien jodidos.

Perdida dijo...

Sueños? tengo atntos que creo que no cabrían en este comentario...vivo de sueños, creo :)

El mayor y a gran escala precisamente es que este mundo, en algún momentod e la historia, cambie de filosofía y tanto en unas partes del planeta como en otras, vivan en paz, en esa armonía que en estos tiempos se desconoce, sin guerras, sin racismos, sin enfrentamientos inútiles, sin cargarse a cada segundo este planeta...en fin...muchos creo, jeje

un beso!

la pequeña tortuga dijo...

Poder volar.

Físicamente es imposible.

James Joyce dijo...

Que vuestros sueños se cumplan. Los míos se van cumpliendo paulatinamente y es por ello que no tengo tanto tiempo como quisiera para dedicarle al blog.

Pero sigo aquí.

Besos para todos.

Maria Coca dijo...

Que los momentos de felicidad ganen siempre a los malos vientos. Mi sueño es seguir soñando en el mejor sueño.

Acabo de regresar de tus tierras valencianas...

Besos desde esta orilla.

Kurtz dijo...

Yo tengo muchos sueños.
Pero me conformaría con que fuese todo bien, para mí y para el resto del mundo.
Saludos.

LauraConChocolate dijo...

El mío es tan simple y la vez tan complicado como sentirme bien todos los días, ya sabes, animada, feliz, alegre, optimista, con muchas ganas de vivir :)

¡Un beso!

C. dijo...

Un deseo... aprovar los 80 creditos este año y a poder ser en Junio. Eso si que es un sueño inalcanzable... XD


Un saludo!

Chú dijo...

cumplí mi sueño a corto plazo :D

Kim Basinguer dijo...

Un gran hombre, y como la mayoria de los grandes hombres, que de verdad quieren hacer algo bueno en el mundo, lo asesinaron...