sábado, agosto 16, 2008

Menos es más

1. Morir

Uno nunca se acostumbra a que las personas se mueran. Pero sucede.

2. Muertos antes de tiempo

Mark Twain leyó en un periódico, mientras preparaba el desayuno, que había sido asesinado varias noches antes a la salida de una casa de juego. "Del susto, los huevos se frieron solos, sin encender la sartén", escribió en sus memorias. Pasado el susto, se lo tomó con humor y envió un telegrama al periódico: "Han exagerado ustedes la noticia de mi muerte. En mi vida he pisado esos lugares indecentes conocidos como casas de juego. Mi asesinato sucedió a la salida de un burdel".

3. Carlos V, el vivo

Organizó su propio funeral en 1558, presintiendo su muerte. El 19 de septiembre asistió a su propio velatorio, y el 20 a su misa de réquiem. El día 22 falleció.

4. Aleksandr Solzhenitsyn, escritor ruso recientemente fallecido.

"No me asusta morir 'un día', me asusta morir hoy".

5. José Tomás, el justiciero

Este temerario de los ruedos, que sin conocimiento ninguno recibe cornadas con cierta frecuencia, tiene un caché por corrida que en algunos casos alcanza los 400.000 euros. Ni Rocco Sifredi. Y todo... por matar toros debilitados e indefensos. ¿Esto es la fiesta nacional?

6. Morir todavía

No se puede encerrar
el sol bajo una campana
no se puede aplazar
la hora señalada...

7. Maneras de vivir

El historiador español Ramón Carande, a principios de los años 70 decidió buscar qué decía sobre él la recién publicada Enciclopedia de la Cultura Española. Se encontró con que según el texto, había muerto años antes. Al enviar una nota de rectificación, la respuesta que recibió fue: "Nuestra obra está escrita con rigor. Si dice que usted ha muerto, es que realmente lo está". Ver para creer.

8. Groucho Marx

"Cuando muera quiero que me incineren y que el diez por ciento de mis cenizas sean vertidas sobre mi promotor artístico".

9. Vida

Igual que todo muere, todo nace.

10. El optimismo según Machado

"Hoy es siempre todavía..."

16 comentarios:

James Joyce dijo...

Vuelven los posts numerados, y además éste es temático. Que lo disfrutéis.

Chú dijo...

yuju!!

Qué tétrico te has vuelto.
Te han echao droja en el colacao?

Jovekovic dijo...

Buen asunto el de la muerte,yo llevo pensando en ella desde que tengo memoria, para regocijo de mi familia y amigos más queridos.
La verdad es que ocultamos la muerte porque nos da miedo, y no nos creemos lo de la vida eterna, aunque nos gustaría hacerlo, pero a estas alturas del partido nadie se fía ya de los curas y sus teorías.
La ironía de Groucho es la única manera inteligente de enfrentarnos a la muerte, mucho más inteligente que la religión, por supuesto, que he entrado en franca decadencia como intrumento de control social ( si la gente no se cree lo de la vida eterna y el pecado original será más difícil controlarla en la Tierra, ¿ verdad?)
Muy interesantes tus reflexiones James. Saludos desde BCN.

Lautréamont dijo...

Carlos V es una figura que no ha sido lo suficientemente explotada aún. Mis amigos historiadores me informan de que tenía otras curiosas manías, como encerrarse durante cinco años en un cuarto a montar y desmontar relojes, sin hablar con nadie. Me suena a leyenda urbana -como este funeral en vida-, pero con la monarquía española nunca se sabe...

Para zanjar el tema, citemos a Millán Astray, humorista español mejor aún que Groucho:

¡Viva la muerte! (y muera la inteligencia...)

Beatriz Fernández dijo...

Tema tabú el de la muerte...se suele evitar hablar de ella. Y yo la primera! Será el miedo que tengo a lo (todavía) desconocido.

¿Qué habrá después? Me entran escalofríos de pensarlo...

Sin embargo, buen post!

blackholesinmymind dijo...

Ahí va una de woody allen: "No es que tenga miedo a la muerte, es que no quiero estar presente cuando suceda".

Algo así, que la he citado de memoria!

pez dijo...

Venga a seguir la tradición.

1- Eso es algo que tarde o temprano sale nuestro número en la pantallita de los turnos.

2- Vale eso quiere decir que nunca hay que salir de los burdeles, esperemos que no muriese de agotamiento.

3- Mira que meticuloso hizo un ensayo general y hasta que no dio su visto bueno no hizo la representación.
Hubo un emperador romano que le daba por hacerse el muerto y como viese que alguno no lloraba lo suficiente se lo cargaba, no me preguntes que paso el día de su muerte porque no lo sé.

4- Nos ha jodido con lo que molesta que te cambien la agenda sin avisar.

5- A mi no me gustan los toros pero vamos eso que tiene delante ni estan debilitados ni indefensos y cobra lo que cobra porque lo produce, la pregunta es porque la gente paga ese dinero por verle.

6- ¿Entonces no puedo pedir cinco minutitos mas y luego lo hago?

7- Pues claro que si, quien se ha creido ese tipo para llevar la contraria a una enciclopedia, vamos hombre habrase visto, que hace que no se a muerto.

8- Y al final ni cumplieron con la parte del representante, que verguenza.

9- Es lo que toca.

10- Y que no deje de serlo.

Belén dijo...

Joe, que sentido del humor, de veras que lo envidio en serio!

Besicos :)

Kurtz dijo...

Muy interesante este post numerado sobre la muerte.
Saludeos.

Jota dijo...

Buena recopilación, también Leopold Bloom sale de casa para acudir al entierro de Paddy Dignam en el Ulysses.

James Joyce dijo...

Últimas palabras de James Joyce antes de su muerte:

"Pero es que nadie lo entiende?"

Maria Coca dijo...

Un post sobre vidas y muertes curiosas, por decirlo de alguna forma. De todas formas, que la muerte siempre tenga que esperar...

Besos desde mi orilla.

James Joyce dijo...

Curioso que poco después de escribir un post sobre la muerte, tengamos una tragedia a nivel nacional.

Respondiendo a vuestros comentarios...

No me han echao nada en el colacao, creo; no me fío de los curas; sé que después no habrá nada, pero no asimilo la nada; me la tomo con humor como Allen; no se pueden pedir 5 minutos más, señor Pez, aunque a veces te dicen que te quedan 5 y te dan 50; me alegra que os gusten mis posts; creo que muchas de las grandes obras tienen alguna muerte o tocan el tema; y sin duda, pienso que la muerte tiene que esperar... y mucho.

Saludos, besos y abrazos para todos.

El callejón de los negros dijo...

El asesinó fue el pianista.

Antonio

mangel dijo...

Muy bueno el post, como siempre.

El otro día leí una noticia curiosa sobre la muerte.

Una empresa sueca ofrece funerales auténticamente ecológicos. Criogenizan el cadáver, lo convierten en polvo, le eliminan los metales dañinos para el medio ambiente (mercurio, impastes, etc) y lo convierten en fertilizante.

http://www.promessa.se

Virginia dijo...

Para cuándo uno de epitafios?

Te dejo tres que no tienen desperdicio:

"Manuelita, qué pronto empezaste a darnos disgustos"

Epitafio en una tumba de una recién nacida. Al menos sus padres se lo tomaron con sentido del humor.

"Su publicidad aquí, gracias"
Epitafio para la tumba de un colega mío que es publicista. Si visitas www.teodiomucho.blogspot.com entenderás por qué lo ha elegido ya.

"Estoy detrás de tí"

Este me lo pido yo para mí si, finalmente, no cumplen mis últimas voluntades y me meten en una estantería de muertos :) A que mola?


Saludos!!!

La verificación de la palabra de hoy es Exuxohu! Qué guapo!!!