martes, agosto 12, 2008

Cruces literarios

"Sé que hay gente a quien no le gustan nada las citas (literarias, claro está); a mí me encantan. Sé que hay gente a quien las citas le parecen una forma insufrible de pedantería, o de soberbia; a mí me parecen una forma obligada de humildad: no es que los sabios tengan respuestas para todo, sino que quien cita celebra que haya habido tipos listísimos y que, por muy original, alguien pensó antes que él lo que él ha pensado."


Javier Cercas, escritor.



"Por la mañana, seas hombre o mujer, te afeites o te maquilles, escribes el guión de tu jornada, después suena el teléfono y tira por tierra tu guión, porque el guión de otro interfiere en el tuyo. Así es la vida."


Joseph. L. MANKIEWICZ, director de cine.

8 comentarios:

Sensai dijo...

Me encantan las citas (las literarias también).

Y el guión me gusta improvisarlo y que, a medias, me adapte y se adapten a los que se cruzan en mi camino.

Mankiewicz es uno de mis directores favoritos.

Un besín.

Chú dijo...

Pues ya lo comentamos...

pez dijo...

Debó de ser uno de esos actores que tienen serios problemas para aprenderse dos lineas y luego soltarlas como vienen en el guión.

blackholesinmymind dijo...

Mankievicz, un genio!.
(Al igual que su hermano Herman, guionista de la celebérrima "Citizen Kane")

Borja Echeverría Echeverría dijo...

Es cierto, a vece lees una cita y te das cuenta de que un tio hace mucho tiempo paso por lo mismo que tu y lo expresó en una sola frase.

Saludos.

Lautréamont dijo...

Secundo el último comentario, que es lo mismo que decir que estoy de acuerdo con Cercas. Lo de Mankiewitz se cura con buenas dosis de sano autismo. Solo que luego la vida igual es un poco aburrida...

James Joyce dijo...

A mí me encantan las citas, y las literarias también.

Saludos a todos.

Kim Basinguer dijo...

El guión de la vida, está siempre sujeto a modificaciones.