lunes, abril 21, 2008

Abril

1. Abril

Abril es el mes de las canciones, especialmente de las canciones para las mujeres. De aquellas que fueron, de las que son y de las que serán. De las que quisimos y queremos, de las que ya no queremos, de las que podríamos querer. De las que nos quitan el sueño, de las que nos hacen sonreír, de las que nos devuelven la ilusión.


2. La rubia de oro

Marilyn Monroe impresionaba tanto (pese a que a veces parecía bizca y andaba de forma rara) que Billy Wilder le dijo a su mujer que si algún día la engañaba, sería por Marilyn.


3. Cosas que hacen que la vida valga la pena

Un semáforo sonrosado detuvo mi coche a escasos metros de un banco en el cual dos jóvenes con evidente retraso mental se besaban con tal pasión y a la vez ternura que cualquiera pensaría que el mundo se terminaba ese día. Nada parecía existir a su alrededor; sólo él para ella, y ella para él. A ellos les falla la razón, pero a muchos otros les falta el corazón. Que se mueran de envidia.


4. ¿Quién me ha robado el mes de abril? (Canciones I)

Sabina escribió esta canción, que fue versionada por Ana Belén en un disco homenaje a Sabina, titulado "Entre todas las mujeres".

¿Quién me ha robado el mes de abril?
Lo guardaba en el cajón
donde guardo el corazón...


5. La pregunta impertinente

¿Por qué los 8 días de oro de El Corte Inglés duran del 4 al 20 de abril? ¿En qué colegio aprendió matemáticas ese publicista?


6. Nuevas definiciones

Un secreto es eso que se le cuenta a todo el mundo diciéndole que no lo cuente.


7. Abrí los ojos (Canciones II)

Nuevo abril estrena otro disfraz
hay un muerto encima del sofá
viernes 13 rojo, otra vez impar...


8. El supertitular

McDonald's indemnizará a una chilena que encontró una punta de broca en su hamburguesa.
Se fracturó dos dientes al morder.


9. La exageración

Érase un hombre tan tan tan tacaño, que soñó que se estaba tomando un café y se despertó para no pagarlo.


10. Toda la noche en la calle (Canciones III)

Nos conocimos en enero
y me olvidaste en febrero
y ahora que es 15 de abril
dices que me echas de menos
y yo me quiero reír...


11. Cine

En La habitación de Fermat, en una de las estanterías llenas de libros de matemáticas, aparece un libro de monólogos de Luis Piedrahíta (uno de los directores). ¿Publicidad subliminal?


12. Dudas paradójicas

Si las putas no pagan impuestos, ¿están ganando dinero "limpio de polvo y paja"?


13. Como esperando abril (Canciones IV)

Mucho más
allá de mi ventana
mi esperanza jugaba
a una flor,
a un jardín,
como esperando abril.


14. Expresiones confusas

Es normal que te miren raro si dices "la perra de mi madre" si no dices primero que tu madre se ha comprado una perra.


15. Hechos reales

Érase una vez un hombre que creía que sinopsis era un género cinematográfico...


16. Bello abril (Canciones V)

Dios santo qué bello abril sos vos
y las violetas que coronan tu tristeza
y las guirnaldas de tu inmensa soledad...


17. Historias curiosas

En 1969 Stanley Kubrick quiso rodar "El señor de los anillos" con los Beatles. John Lennon sería Gollum; George Harrison, Gandalf; y Paul McCartney y Ringo Starr, Frodo y Sam, Al autor, J.R.R.Tolkien, le horrorizó la idea y se negó a vender los derechos del libro.


18. Formas tontas de alargar la vida

a) Ser cura

La esperanza de vida de los curas es varios años superior a la media.

b) Practicar sexo

"Es la actividad fisiológica que más positivamente influye en el ánimo y en el bienestar de la persona, porque, entre otros efectos, el sexo mejora el sistema inmunitario", según Manuel Castillo, catedrátio de la Universidad de Granada.

¿Seguís pensando que los curas son castos, puros y célibes?


19. Abril (Canciones VI)

Maldito abril, maldito abril, maldito abril.
Sólo viene a recordarte que ya no eres feliz...


20. Conversaciones de madrugada

(En escena, alrededor de una mesa, ella (F), él (C) y yo). Tras un rato de conversación y diversos temas...

C: ¿Tú nunca te has hecho una raya?
F: Nunca. Por mi nariz sólo pasan los mocos.


21. Conclusiones estadísticas

9 de cada 10 dentistas aseguran que 1 de cada 10 dentistas es gilipollas.


22. 20 de abril (Canciones VII)

20 de abril del 90
hola chata, ¿como estás?
¿Te sorprende que te escriba?
Tanto tiempo es normal...


23. Límites

¿Dónde están los límites de Internet? ¿Dónde están los límites del poder de los blogs? ¿Internet y la blogosfera ya se han convertido en un realidad paralela más que en una realidad virtual?


24. Doblajes que hicieron historia

"Braindead" en España pasó a ser "Tu madre se ha comido a mi perro".


25. Flaca (Canciones VIII)

Entre "no me olvides" me dejé nuestros abriles olvidados
en el fondo del placar del cuarto de invitados
eran tiempos dorados un pasado mejor...


26. La ignorancia mata

Un número finito no es un 7 delgadito. Es lo contrario de infinito.


27. Filosofía Slow

La impaciencia es eso que lleva a ninguna parte, pero rápidamente.


28. Especialmente en abril (Canciones IX)

Especialmente en abril
se echa a la calle la vida.
Cicatrizan las heridas
y al corazón, como al sol,
se le alegra la mirada
y se abre paso entre las nubes...




Con esta bella canción del maestro Serrat me despido hasta la próxima vez. Portaos bien, o mal si lo preferís. Pero sobre todo no dejéis de ser felices...

31 comentarios:

tootels dijo...

1_ así se siente abril..
2_ no me extraña...
3_ quizás es lo que sentiste eh?
4_ el marido de mi maaadree...
5_ juas!! me has dejado loco...
6_ para mi un secreto es algo sabroso, al igual que la pluma y la moraga... de eso que tu hablas no puedo decir nada..
7_ ....
8_ era la Hamburguesa Maaachoo!!... tenía hambre no?
9_ jo jo jo.. qué malo..
10_ good!
12_ estoooo 11_ no la he visto... muy de Hitcotch a lo menor.
12_ tampoco entiendo porqué dicen que viven en los bajos fondos...
13_ ...
14_ me recuerda al chiste de"mis tetas".
15_ es algo capicúa la palabra.. o indecisa..
16_ ... flipo!!
17_ no me creo nada, la tierra es cuadrada.
18_ a) tanta piedra del río los hace fuertes como rocas.
b) coger experiencia(s).
19_ jooodeer..
20_ pues la boca se le va a quedar reseca!!
21_ la estadística no falla.
22_ ...
23_ pero hay límites para algo?
24_ jo jo jo...
25_ nscht!
26_ je je je
27_ esta es bueenaa...
28_ no te digo na!

Kurtz dijo...

1. Muy bien definido
2. Como a Tootels, a mí tampoco me extraña.
3. Cosas de la primavera.
4. Denúncialo, que los robos son delitos penados.
5. Eso fue idea del contable, que no sabe de matemáticas.
6. Por supuesto.
7. ¿Eso es el remake de "Viernes 13"?
8. Vaya, eso es darle una vuelta de tuerca a la leyenda urbana de la rata (nótese el chiste).
9. Jajajajajajaja. ¿No sería catalán, verdad?
10. Suele pasar.
11. No lo dudes.
12. ¿Eso no será del anteriormente mencionado libro de Piedrahita?
13. Esa no la conozco.
14. Lógico.
15. Jajajaja. ¿Y no era una peli de Hitchcock?
16. Otra que no conozco.
17. No me extraña. También oí hablar de una versión de "Dune" con Dalí bastante rara que no se llevó a cabo.
18. Nunca lo había pensado. Jajajaja.
19. Esa dice muchas verdades.
20. Por la mía también. Jejeeje.
21. Otra verdad como un puño.
22. Pues nada, que vaya bien con el ligue.
23. Pues eso, que no hay límite.
24. Y esa es la traducción menos sangrante de un título. "Ice princess" se titulo aquí "Soñando, soñando, trunfé patinando". Toma ya.
25. No sabía que había tantas canciones que hablasen de abril.
26. Gracias por la aclaración.
27. Y yo sin saberlo.
28. Bonita cnción, sí señor.

Me portaré medianamente bien, con tu permiso e intentaré (sin garantías) ser feliz.

Makiavelo dijo...

Especialmente en abril
se echa a la calle la vida.
Cicatrizan las heridas
y al corazón, como al sol,
se le alegra la mirada
y se abre paso entre las nubes...

Aunque Serrrat no es profeta le daremos un voto de confianza, y procuraremos ser felices.

Saludos.

Maria Coca dijo...

También tú pórtate como te de la gana pero sé feliz. Al menor procúralo James, que estamos en Abril y como bien recopilas, hay que lanzarse a que los rayos de sol te den de lleno.

Me he reído mucho. Gracias por ser tan ameno.

Besos desde la orilla del sur.

Eloië dijo...

..A quién le robaron Abril,a mi el que me falta es Octubre,y vivo en el lugar más oscuro y lúgubre de todo Madrid....

Debe ser la metáfoto de Abril y el aguas mil

Lautréamont dijo...

Yo me quedo con la diecisiete porque... pardiez. Comparar sólo lo que habría podido ser Paul McCartney en vez de la cara de perpetuo extreñimiento de Elija Wood... y eso por no hablar de la banda sonora. En fin, seguro que detrás del fracaso de un proyecto tan glorioso estaba en realidad la CIA.

Saludos

Toy folloso dijo...

"Un secreto es eso que se le cuenta a todo el mundo diciéndole que no lo cuente".
Ves como yo sí sé guardar un secreto, lo que pasa es que tengo por amigos a una panda de bocazas.

Chú dijo...

Qué te ha dado por Abril que has hecho un estudio exhaustivo del mes?
Algo tendrá que tanto te guste...
Del 23 de abril nada que decir?
No tengo tiempo para escribirte por eso esta brevedad, pero como siempre...un placer leerte.

Nos seguimos leyendo J.J

Besitos ;*

*LaDy SiSiaK* dijo...

no ya sólo he ido cantando los ABRILES, si no, que no he dejado de reirme ante escenas tales como:
-por mi nariz solo pasan mocos y polvo y paja.

pero chikillo demuestras tenr en fondo un humor negro negrísimo, duro y rancio... y nada fácil, como siempre ha debido ser.

UN besillo!!!

Minombresabeahierba dijo...

Curioso el mes de Abril en las canciones, si son hechas en el hemisferio norte como las del Nano Serrta exaltan la primavera, y aquellas del Sur que tambien existe segun Serrat, exaltan el otoño o son nostalgicas de lo que se vivio en la primavera y el verano.

¿Porque el sexo es una forma tonta de alargar la vida? ¿Que media es superior en los curas, usan calcetines mas largos? salutti

Anónimo dijo...

hola guapo. Sigo siendo feliz, pero con menos tiempo. Por eso vengo menos por aquí y por toda esa realidad paralela que, a veces, asusta.

Besos.

Claudia

mgqseaml dijo...

Qué bueno el post, me ha hecho reirme un rato. Besitos

berti dijo...

Me encanta la 16 (compite en mi imaginario con Mariposa Tecnicolor)

23, tercera pregunta: ...sí...

Miss Missing dijo...

¿Piedrahita? ¿Cuándo sale el libro? Eso se me escapó.
Besos

Zebedeo dijo...

Muy bueno todo, pero sobre todo la traducucción del título de la Brainhead. Dentro de poco a una película que se llame U la titularán "El burro que sopló la flauta, hizo de ella una canción y triunfó el la gala de la MTV"

Carlos Paredes Leví dijo...

Sí, abril es un mes de canciones, y de lluvias.
Un saludo.

En los días lluviosos resulta placentero mirar por la ventana mientras suena "The draughtman's contract", de Michael Nyman.

Sensai dijo...

9.- Se despertó porque el café desvela.

12.- ¿Y es dinero negro, o depende del color del cliente?

23.- No. En mi opinión.

Tu también, se razonablemente feliz.

Besos de mayo.

Jovekovic dijo...

1.- Desconocía la musicalidad de abril, que para mí es el mes rojo por excelencia.
2.- Wilder era un embustero que engañó a su mujer muchas veces, y ni una sola con Marilyn ( aunque lo intentó)
3.- Sí, sí y sí.
6.- Probablemente
11.- Seguro, Piedrahita es un chico muy listo, mago, humorista y mal director de cine.
14.- Te mirarán raro en función del auditorio
15.- En relación a las cosas de que se creen, podemos hablar largo y tendido.
23.- No. Los blogs forman parte de la realidad sin más.
27.- Me interesa la filosofía slow, en España hay varias ciudades que la siguen con éxito razonable.

Hinoto dijo...

6. Totalmente de acuerdo.
14. Es más común de lo que parece. xD
18. Cada vez tengo más claro que no.
20. En las conversaciones de madrugada es cuando salen mejores conclusiones.
23. ¿Los límites de internet? [url=http://www.owned.lv/imgz/22b05be35119a9c3da38eb99be58904c.jpg]Aquí[/url]

O me parece a mi, o en cada entrada nueva, mejoras.

Sigue así, me ha encantado. ^^

Ricardo J. Román dijo...

¡Guao! Cuantas cosas de locos encontramos en este mundo.

Te saludo amigo, por fin he tenido el tiempo para venir a leerte. Un post largo, pero entretenido.

Saludos.-

.].ëXh!B¡ç¡øN!§Ta.[. dijo...

¡Me encantó tu definición de "secreto"!

Yo también tengo una canción para ti:

"Que será por qué tardas,
Por qué pasan los años y no estás aquí,
Corre, salta, despega,
Dale cura a este amor que no sabe morir,
No me niegues la risa,
Tócame con las alas milagro de abril"
.Milagro de abril.Alberto Plaza.

Gracias por tu post. Te agrego a mis links. Besos tibios.

Perdida dijo...

Sin duda, me hiciste esbozar más de una sonrisa al leer esto.

Y es que...la vida supongo que es un cúmulo de todas ellas juntas, apretaditas en una cajita pequeña, en la que podemos encontrar desde sonrisas dibujadas al ver a esos dos jóvenes besándose en aquel banco, exprimiendo cada minuto al pensar que la vida son dos míseros días, dando todo por apenas algo; pasando por aquellos secretos a voces que todos piensan que nadie sabe, la interrogación que supone contar que de ocho días sacamos más de 15, el colmo de la tacañería , hasta llegar a intentar mal-doblar los titulares de alguna que otra historia (menudos doblajes que hacen de las películas americanas, made in Spain, sin duda xD).

Y es que, hay cosas que hacen que la vida o un mes como abril, valgan la pena :)

Mariano Zurdo dijo...

Preciosas canciones abrileñas, una por una.
Besitos/azos.

Luni dijo...

lo que da un mes por dios que tutisfrutis!!! jajajjaa

muam

Tu inquilina dijo...

que razon tienes, como me gusta abril, aunque un poco melancolico, si es con sabina siempre vale la pena.
Los beatles de gollum? que taradura, lo que pagaria yo por ver eso...ese kubrik!
por minariz solopasan los mocos..juazzzzzzzzzzzzz

Aleatorio dijo...

Abril y octubre son meses especiales, en cualquier hemisferio y probablemente en cualquier corazón...., pego completa esa canción de La Fuga (grupo especializado en alimentar melancolías)

Dónde vas metida en ese viejo abrigo gris?
Si nadie espera en la casa, ¿para qué llegar
Sin rumbo, aburrida, cansada de trabajar?

¿Dónde están los buenos amigos que nunca se iban a ir?
¿Los besos que por la noche te hacían volar?
¿Los labios que siempre decían sí?

Maldito abril, maldito abril, maldito abril.
Solo viene a recordarte que ya no eres feliz.

¿Dónde vas?
Cruzas, sin prisa, las calles de tu barrio gris.
El príncipe azul fue marrón y no quiso llamar:
Ahora, el espejo escupe toda la verdad.

¿Dónde están las noches sin pastillas para dormir?,
¿Las penas que solo eran penas para los demás?,
¿La colección de promesas por cumplir?

Gracias por compartir.
Saludos.

LauraConChocolate dijo...

Estaba pensando que eres increíble, con un post resumes toda la primavera ;-)

¡Feliz finde!

Un beso.

James Joyce dijo...

Saludos a todos, siento andar escaso de tiempo y no contestaros uno por uno...

Besos y abrazos para todos.

Anónimo dijo...

Y cuando llega el mes de abril...
y cuando quiero ir al desierto...
acabo siempre haciendo un nuevo intento por saber de ti...

que grande Alejandro Sanz

Blogger dijo...

SuperPayMe is the best work from home site.

Blogger dijo...

Get daily ideas and methods for generating THOUSANDS OF DOLLARS per day ONLINE for FREE.
GET FREE ACCESS INSTANLY