sábado, enero 19, 2008

No sé cómo decirte...

1. Discrepancias
El espacio, el tiempo y yo tenemos discrepancias a la hora de coincidir.


2. Paradoja
El suicidio como forma de vida.


3. Imperios
Los amores son como los imperios: cuando desaparece la idea sobre la cual han sido construidos, perecen ellos también.


4. Kafka, Kundera...
¿Todos los escritores checos empiezan por K?


5. La siesta
Según un estudio de Pikolín (que no es el que le hace la vida imposible a Silvestre, sino una marca de colchones) los valencianos somos los más proclives a hacer la siesta.


6. La ignorancia mata
Un vidente no es un señor con dos dientes.


7. Con patatas
La mejor manera de no tener que tragar orgullo es no sacarlo a pasear.


8. Churro va!
Ever Banega, nuevo fichaje del Valencia Club de Fútbol, sale en un vídeo con el churro al aire. En Cuatro comentaron que había sido "una jugada de cinco contra uno en la que Banega acaba yéndose". Otros dijeron que hizo un solo de zambomba...


9. No es lo mismo
Hacer novillos que follarse a la vaca (no sé qué opinará Banega).


10. Halle Berry
Merece ser incluída en la lista de musas por muchas razones. Pero me quedo con la más llamativa: es de las pocas mujeres con el pelo corto que me gustan.




11. Soledad
Una vez se me ocurrió abrazar la soledad, que resultó ser casquivana, y se dejó. No sólo eso. Además, aprovechó para meterme mano.


12. Bobby Fischer que estás en los cielos
Ha muerto el mejor ajedrecista de todos los tiempos. Un genio incomprendido. Vivió 64 años, uno por cada casilla de un tablero de ajedrez. Al campeón del duelo del siglo, le deseo desde aquí que descanse en paz.


13. Grandes expresiones de la cultura española
Eres más falso que un billete de 27 euros. La versión antigua decía "eres más falso que un duro de madera".


14. ¿Doctor?
Un doctor es alguien que tiene un doctorado. La gran mayoría de los médicos no tienen doctorado. ¿Por qué los llaman doctores? ¿O debería preguntar por qué se autoproclaman doctores?


15. Amor platánico
Un amor platánico es aquel que depende mucho del rendimiento del plátano de él.


16. Asesinatos
Una mujer muere degollada por su pareja. Es la cuarta víctima en lo que va de año debida a la llamada "violencia de género". 4 mujeres, y de paso, una niña de 11 años.
Alguien debe tomar cartas en el asunto. No sé si los jueces, los políticos, o quien. Pero si no cambiamos nada, a finales de este año volveremos a tener 70, 80 ó 100 muertes que se podían haber evitado, o al menos, reducido. Y lo más triste es que excepto para sus familias, estos datos parecen ser simple y llanamente, estadística pura.


17. Terapia
Escuchar canciones de The Doors es terapéutico, incluso cuando no necesitas terapia. Leer a Mario Benedetti también.


18. Cien - 100
No sé por qué lo llaman número redondo si tiene un palote y dos óvalos.


19. El amor
El amor empieza en el momento en que una mujer inscribe su primera palabra en nuestra memoria poética.


20. Puntería
Ir a por lana requiere elegir bien la oveja para no salir trasquilado.


21. No disparen al pianista
Entre tanta telemierda, reluce un programa con música en directo. Los jueves a eso de las 21.30 en La 2.


22. Latinajos
"Excusatio non petita, accusatio manifesta". O lo que es lo mismo, si alguien siente necesidad de justificarse sin que le preguntes...


23. Incertidumbre
No está perdido aquello que no fue. El mundo gira...


24. La ignorancia mata (II)
Macroeconomía no es calcular los beneficios del Makro.


25. Responsabilidad
Es eso que puedes guardar en los bolsillos, en estado gaseoso, que pesa menos.


26. Intercambio

Si me das lo que perdí
te daré lo que me pidas
yo soy la llave de tu puerta
y tengo 7 vidas...


27. No es lo mismo (II)
Atacar a pecho descubierto que con la teta al aire.


28. No todo podía ser perfecto
Lo malo de leer entre líneas es que nunca tienes absoluta seguridad de haber leído bien.

22 comentarios:

Desesperada dijo...

1. lo entiendo, no sabes cuánto!
2. Respetable, como otra
3. k buena frase!
4. jajajajaja
5. curioso! yo odio la siesta
6. es el nombre del blog de un amigo mío, fíjate
7. con los años el orgullo decrece
8. jajajaja
9. ....
10. oh, qué pena, yo llevo el pelo corto ahora... y halle berry no, desde hace tiempo, jejejeje
11. guarra!
12. un tipo con una vida curiosa
13. jejejeje
14. quienes lo hacen son gilipollas
15. me gustan solamente los plátanos verdes...
16. educación, educación, educación...
17. depende, como decimos los gallegos
18. jejeje
19. en mi caso, un hombre
20. ...
21. no lo he visto!
22. conozco a unos cuantos
23. ...demasiado rápido, a veces
24. repito lo de mi amigo, jejeje
25. tengo poquita
26. demasiadas+
27. jejeje
28. estoy demasiado espesa. bicos

Kurtz dijo...

1. Necesitamos más espacio y más tiempo, joer.
2. Buff. Prefiero no opinar. He tenido malas experiencias con eso.
3. Los imperios no me importa; pero el amor no debería desaparecer nunca.
4. ¿Casualidad o serendipia?
5. Es que los valencianos siempre andamos dormidos y durmiendo.
6. No, porque si no sería un bidente.
7. Muy acertado.
8. En Cuatro hace tiempo que convirtieron la información deportiva en prensa del corazón.
9. Vaya. ¿Y ahora lo dices?
Jajajaja.
10. Coincido contigo punto por punto.
11. Coño, con la Sole.
12. Descanse en paz.
13. ¿Y eres más falso que un billete de 500 euros? Porque yo no me creo que seamos el país en el que más billetes de 500 circulan. ¿Dónde se meten?
14. Y algunos ejercían con sólo un año aprobado de carrera, como el ex alcalde de la Vila Joiosa.
15. Qué gran definición.
16. La sociedad entera debería tomar cartas en el asunto. Pero es mejor para nuestras conciencias compadecernos cuando oímos la noticia en la tele mientras cenamos.
17. Me apunto a esa terapia. Aunque la primera parte ya la cumplía.
18. Pues imagínate el millón (1.000.000).
19. En mi caso fue antes la mirada que la palabra.
20. Evidente.
21. Lo intentaré ver.
22. Demasiados hay de esos sueltos en todas partes.
23. ... a pesar de todo.
24. Me quitas una gran duda de encima. Soy un zoquete en economía. Me sacan del dinero de mi bolsillo y me pierdo.
25. La mía suele ser demasiado sólida.
26. Me encantaba esa serie, a pesar del cambio radical de argumento que dio.
27. A mí nunca me han atacado con la teta al aire. Rectifico, casi nunca.
28. ¿Hay aquí algo que leer entre líneas?

Saludos.

blackholesinmymind dijo...

Yo odiaba 7 vidas.

Arwen dijo...

La 22 es cierta como la vida misma, oye.

*LaDy SiSiaK* dijo...

...17 los Doors, aquella música que escuchaba en el útero materno y aun hoy en día me deja relajadita...

..11 y 13 juntas "la soledad, no está tan sola, ¿No ves que a mí no me abandona?"

siento no expandirme, pero la resaca, mata

© Claudia, la chef dijo...

Yo, como mi antecesora, estoy resacosa, en vísperas de lunes, así que espesa y con alcohol entre mis venas, tendré que esperar a mañana para dar respuestas coordinadas. (Y anémica)...

Besos

pez dijo...

Vamos dando saltos de 28 en 28.

La interrogación dijo...

Buffff, tenía una lista de respuestas estupenda cuando se me ha quedado colgado el puñetero firefox y se ha ido mi comentario a la mierda, así que como mi imaginación no da para más, le diré que me estaban gustando mucho todas estas 28 cuestiones, por dios.

Un besooooo

tootels dijo...

1_ creo que sólo es cuestión de prioridades.... pero cuando faltan los dos chungo.. enciérrate en un ascensor con 10 personas.... Ahí estáis tu, poco espacio y mucho tiempo...
2_ no es mala pero el error deja secuelas.. sigues vivo.
3_ cierto es...
4_ pudiera ser.. me gusta la K de Kusturica y sus Gypsies.
5_ dicen que con 20 minutos el cerebro se reorganiza... mi vecino se clava 4 horas diarias y está igual de tonto..
6_ je je je ... bueno es... y un Bisiesto?(referencia al punto 5)
7_ y lo que cuesta tragarlo joer...
8_ los de cuatro, con esos reportajes a lo tomate, con musiquita y eso, me están dando asquito... cuando no hay de que hablar el diablo se la sacude... algo así era...
9_ la madre tiene que estar orgullosa de su hijo... qué calidad tiene el tío, eh?!
10_ pivón!
11_ la sole es amiga de nostálgicos...
12_ ajedrez moderno, y partidas rápidas.. no como el tostón de ahora..
13_ y que te parece "te estiras menos que un chicle de madera"...
14_ y los de atención primaria entonces... sólo llegaron a 8º de egb?
15_ te fumaste alguna vez las tiras?, estuve secándolas para luego liarme un cigarro.. na de na.. bueno una tos perruna.. pero na!
16_ números y más números... y más noticias, y así rodando a la gente se le hace un callo cojonudo... ya no nos sorprende nada de esto...
17_ terapia peligrosa la primera...
18_ c
19_ muy profundo... a veces no es necesario ser correspondido..
20_ ya se sabe.. ni se mancha ni destiñeee... si es buena.
21_ ya lo veo.. pero ver a jarabe de palo tocar temas de hace 10 años pues como que me la suda un poco... frescura por dios!!!
22_ la culpabilidad pesa...
23_ sabías que el sol también gira??... increíble pero cierto, great ball of fire!!
24_ je je je je ..
25_ si la culpablidad pesa.. esta no te digo nada.... cuanta menos, mas feliz es el tonto.
26_ Aida ha hecho que la gente se olvide del inicio de todo...
27_ prefiero la segunda opción, pensando en teta o mamella femenina... se me llena la imaginación..
28_ me has hecho mirar todo el post... de nuevo... no me falta ningún nº... intrigado me has...
NUNCA MAIS

Maria Coca dijo...

Me encantan tus disertaciones, James. Y coincido contigo en muchas cosas: también adoro a Benedetti y a los Doors.

Gracias por la info de ese programa los jueves.

Besos desde mi lado de la orilla.

Makiavelo dijo...

Me parecen muy acertados los 28 puntos, me quedo con la morena y el punto 14, no entiendo esa costumbre de llamar al médico "doctor", cuando el 90% de ellos lo único que hacen es pasar consulta en un ambulatorio.

Saludos.

vitruvia dijo...

1- Son cosas que pasan
2- Una entre tantas
3- Y cuantos imperios habrán caído a causa de un amor (o un desamor)
4- Kabe esa posibilidad
5- Siempre me mosquean los estudios que no son hechos desde un estamento objetivo. Seguro que estos de PiKolín planean una gran ofensiva en Valencia.
6- Copio de Kurtz
7- O no tenerlo
8- Algo he oído
9- Alguna diferencia le adivino, jajajaj
10- ¡Qué suerte tienen algunas!
11- Pues dile que a ver cuando me visita a mi, que yo me dejo hacer de todo
12- Amén
13- Gran cultura rica en grandes expresiones
14- Triste parte de nuestra cultura, rica en autoproclamaciones
15- Prefiero los platónicos, soy así de pava
16- Basta ya
17- Al segundo lo tengo pendiente
18- Podrían haberle puesto un nombre peor
19- O un hombre
20- Efectivamente
21- Alguno más se salva, Yo he topado con uno de libros, tambien en la 2, ¿cómo no?
22- Más claro, agua
23- Cierto.
24- Copio y pego de Kurtz otra vez, jajajajajaja
25- Deprimentemente peco por exceso
26- Qué maravillosa serie, qué raro que no la dieran por la 2
27- No, jajajajaja
28- Exacto

29- Veo que sigues en plena forma.
Un beso, Joyce.

swervidoor dijo...

estas en calendario lunar, hoy llenito-llenito
jimbo se quitaria los pantalones para aliviar las penas a cualquier psicopatetico
ayer mismo me encontre con gonzalo-7vidas, que tio tan majo, joder!
me he reido mucho, gracias.

Lautréamont dijo...

Resumir la filosofía de una vida en 28 puntos... tarea difícil. Creo que suscribo todos los puntos menos el 24.

Salud, y Bobby Fischer descanse en paz.

Mariano Zurdo dijo...

Me han encantado las 28 píldoras, aunque no tenga tiempo para contestarlas una por una.
James Joyce, te prodigas poco pero merece la pena.
Y esa musa tendrá que ser compartida...
Besitos/azos.

Hinoto dijo...

Cada punto fabuloso, me quedo con alguno que ha hecho sacar alguna sonrisa o ha movido algún resorte en mi cerebro.

Volveré a visitarte. ^^

Kim Basinger dijo...

No sabes como me he reido con tus cosas, la verdad es que tienes un sentido del humor soberbio.

claudia dijo...

1. Yo discrepo.


2. Pero solo se suicida una vez.


3. Una verdad como un imperio.


4. Y acaban por j?


5. Y donde menos hijos se tienen, o no?


6. No?


7. Eso, ni el prejuicio.


8. Churro viene!



9. No es lo mismo, no.


10. Pelin coja, no?

11.Jajaja.


12. Jaque mate.

13. Grandes expresiones de la cultura española. Espero más...

14. Y los maestros, qué?


15. Un platano da mucho juego.


16. Muda.

17. DOORS Y BENEDETTI!

18. No es redondo, no.


19. La recuerdas tú?


20. Ni rapado.


21. Gracias por el dato.


22. Que se le ve el plumero, vaya.


23. El mundo gira...MENOS MAL!


24.Ni de la cartera de MArco.

25. Necesito mas...


26. Gatito.

27. EFectivamente. Sin tetas, no hay paraiso. (que horror)


28. Como decirte?

Kaz dijo...

Creo que voy a empezar a hacer la siesta, así contribuiré a que valencia seamos los primeros en algo y no en el nivel bajo estudiantil, aun que si hago la siesta estudiare menos y tambien seremos los primeros en ello...

me gusta tu blog

kisus!!

albapitu dijo...

Pues no la he escuchado asique voy a hacerlo y a ver si puedo describirla...xD

Por cierto he entrado a tu space, me gustan tus gustos músicales...^^

Salud..

Zebedeo dijo...

Como siempre todo muy bien, pero me quedo sobre todo con "Los amores son como los imperios: cuando desaparece la idea sobre la cual han sido construidos, perecen ellos también", el amor platánico y ¡como no! con Halle Berry aaaaaaaaaahhhhhhhhh

Mierda, se me ha caído una baba :)

Sensai dijo...

El punto 11 es genial: poético, diferente y muy de verdad.