miércoles, enero 02, 2008

28 días después

Además del título de una peli de zombis, es el tiempo que ha pasado desde mi último post. Para compensar, 28 regalitos en forma de notas, reflexiones y otras divagaciones.
1. Navidades
A mí no me gustan las navidades, por diversos motivos. Es por eso que no felicito a todo el mundo, no me invade el espíritu navideño (¿o debería decir espíritu hipócrita?), y en general ignoro bastante el hecho de que sea navidad. Ahora bien, por cortesía, devuelvo todas las felicitaciones. Y por naturaleza, expreso mis mejores deseos (pero igual para estas fechas que para el resto del año) para todos vosotros. Feliz 2008.

2. Monarquía
Esta semana El Jueves viene calentito, tirando a dar contra la monarquía. Entre las 47 utilidades que dicen que tiene la monarquía, destacan algunas perlas suavizadas. Yo las traduzco para que no tengáis que intrepretar. Dicen que Marichalar es un farlopero y su ex-mujer una retrasada mental, que la monarquía está anticuada, que Bárbara Rey estuvo liada con "su majestad", que no tienen ni puta idea de lo que es trabajar, que se reproducen entre ellos (y en consecuencia, salen los hijos como salen...), y alguna que otra perla más...
Y yo me pregunto: ¿es una venganza por el secuestro de la revista? Pues va a ser que sí...

3. Imprevisible
Tener todo bajo control puede arruinar una noche. La incertidumbre suele ser un gran aliciente...

4. "Haced lo que yo diga, pero no lo que yo haga"

Pere Navarro, el capo de Tráfico, pillado a 79 km/h en una vía limitada a 50, y a 130 en una limitada a 100.
Gallardón, alcalde de los madriles, a 144 en un túnel con limitaciones a 50 y 80.

5. Arrepentimiento

Arrepentirse es tan inútil como hacer una quiniela el domingo por la noche.


6. Burros

A los burros para que no se desconcentren se les ponen un par de placas a los lados de la cabeza, y así sólo miran hacia delante. Algunos humanos se ponen ellos mismos las placas, y su mirada (y su mundo) no alcanza más allá de 4 palmos.

7. No es lo mismo

Montar un follón que follar un montón.

8. La insoportable levedad del ser (fragmento)

"Pero es precisamente el débil quien tiene que ser fuerte y saber marcharse cuando el fuerte es demasiado débil para ser capaz de hacerle daño al débil".



9. Paradojas de la vida

La ingesta de plomo produce anemia.


10. Grandes expresiones de la cultura española
"Tienes menos detalles que un Seat Panda".

11. Manías

No me gustan las chicas fáciles y tampoco las muy difíciles. A veces tiene razón el defensor del término medio.

12. Nuria Roca

Aunque el gordo hijoputa de Papa Noel este año tampoco me la ha tirado por la chimenea (ya es mala suerte no tener chimenea), la voy a poner en la lista de musas.



13. En pleno siglo XXI

Existe, al menos, un caso documentado de individua que con más de 20 años desconocía lo que es un año bisiesto. Y además, se pensaba que eso de que febrero tuviera un día más cada cuatro años, era una tomadura de pelo.


14. Sex Pistols

Si se hubiesen hecho famosos con "God sHave the queen", nos habríamos ahorrado muchos bigotes femeninos...


15. Absurdo

Escuché a una mujer decir: "Mi madre sabe jugar muy bien al bingo".


16. Sangre

Algunas transfusiones deberían ser de sangre, pero se hacen de horchata.


17. La felicidad del ignorante
Que siempre creyó que un disco duro era un disco de Metallica...
18. Blasfemando
A mí no me gustan los cuadros de Picasso.


19. La insoportable levedad del ser (fragmento) (II)

"Había abandonado a un hombre porque quería abandonarlo. ¿La persiguió él? ¿Se vengó? No. Su drama no era el drama del peso, sino el de la levedad. Lo que había caído sobre Sabina no era un carga, sino la insoportable levedad del ser".

20. Religión

A mí me pasa lo contrario que a la iglesia católica. Desaconsejar el sexo va en contra de mi religión.


21. Por los siglos de los siglos

El mundo está lleno de borregos, pero eso ha sido así desde siempre. De hecho, creo que en el arca de Noé, en vez de dos borregos había cuatro.


22. Casualidades

Quedé el otro día con cierta persona para hoy. A las 7. Terminó la conversación, y esa misma noche, antes de irme a dormir continué leyendo "Ochenta y seis cuentos", de Quim Monzó. En el cuento que comenzaba, titulado "En punto", el protagonista queda a las 7 con una amiga/conocida/compañera. Él, que es excesivamente puntual, a las 6 ya está rondando el lugar. La chica no se presenta a las 7, ni a las 8, ni a las 9... y a eso de las 10 él se encuentra... con una ex-novia. No desvelaré el final del cuento, salvo que alguien lo pida.
Yo, que soy puntual, llegaré a las 7. Y ella, que lo sabe, también será puntual.


23. Dualidades

Hay dos clases de personas: los que admiran a Clint Eastwood y los que levantan el pie ante un semáforo en ámbar.

24. Increíble pero cierto

Hay ciegos que ven mejor que muchos otros con la vista sana. Obviamente, cuando digo ver, me refiero en el sentido amplio de la palabra.

25. Imágenes
Cada vez que me pongo la camiseta que compré en Roma, veo el amoR en el espejo.


26. Teoría

En toda conversación lo suficientemente larga se acaba hablando de sexo.


27. La ignorancia mata

La inercia NO ES una señora de Albacete. Es otra cosa.


28. Concluyendo
Quien no entiende una mirada, tampoco entenderá una larga explicación...

21 comentarios:

Claudia, la chef dijo...

Cuando salgas, mira al cielo.
Cuando entres en una casa, mira los rostros.

Un post casi orgásmico. Buena suerte a las 7.

*LaDy SiSiaK* dijo...

Vayamos por partes amore:
1- Detesto las navidades por el simple hecho que odio las concentraciones en masa y es una fiesta plagiada por los ristianos de los paganos...

2-Monarquía me la trae sin más ni menos, están más caducos que chicles Boommer del puesto de la Charo en la eskina.

3-Imprevisible debe de ser parte de la personalidad de cada uno, la rutina acaba pudriéndonos nuestros alienados cerebros por las drogas

4-Ni puta idea de quien es Pere Navarro, pero si te hace ilusión, cojo el coche sin carnet

5-Arrepentimiento es lo que yo padezco cada mañana cuando despierto con un carca a mi vera

6-Burros, saladitos por sí solos y en peligro de extinción -besitos Kingston-

7-No es lo mismo joder que estar jodiendo-plagio-

8-La insoportable levedad de mi ser:que te llame un brujo psíkiko diciéndote que te quedan meses de vida.-verídico-

9-paradojas de la vida: la ingesta en exceso de manzanas produce extreñimiento.

10-Grandes expresiones de la cultura española: eres lo peor que ha parido madre

11-Manías:desde persecutorias de mis examantes hasta que los seres invisibles de la otra esfera se cachondean de mí

12-Nuria Roca:La mujer con mirada pizpireta ojo diónico de la tv

13-En pleno siglo XXI todavía una mujer se tiene que comer los sesos al quedarse embarazada por cómo sacará el dinero para el aborto.

14-Sex Pistols,´bendita la hora que nacieron!!!

15-Absurdo es tener que ir a por alcohol antes de las 22:00

16-Sangre soy cero negativo y cuando se lo digo a la gente cree que tengo sida.

17-La felicidad del ignorante, creer que su pareja nunca le ha puesto los cuernos

18-Blasfemado, odio la puta televisión

19-La insoportable levedad del ser (II): es cuando el brujo psikiko tiene razón al corroborar sus datos en mi Revolución solar de éste año.

20-Religión: pagana y a la Diosa GRACIAS

21-Por los siglos de los siglos seguiremos follando

22-Casualidades??, el soñar con un pibe 3meses antes de conocerle

23-Dos clases de personas:los hijos de puta y los cornudos

24-Increíble pero cierto es que a día de hoy sigan vendiendo los preservativos.

25-Imágenes,que cada vez que me duche haya un "te quiero"dibujado en el espejo

26-Teoría, si empiezas hablando de sexo te tachan de vicioso y acaban hablando de fantasías eróticas

27-La ignoracia es el plano mental del 99%de los spañoles

28-Concluyendo:adoro escribir en este blog!!!

Belén dijo...

Como se juega bien al bingo? jajajajajjajajaa

besossss

Mariano Zurdo dijo...

1. A mí tampoco me gustan nada, pero no sé qué me invita a desear lo mejor para el año próximo.
2. III República ya.
3. Lo suscribo, tanto que me acaba de pasar.
4. Desgraciadamente no sorprende.
5. Una de las cosas más difíciles es saber pasar del arrepentimiento al aprendizaje de los errores.
6. Cuatro palmos... Me parece que te has pasado en dos por lo menos.
7. Y para que montar un follón pudiendo follar un montón.
8. Siempre lo digo, esta obra me lleva siempre al recuerdo de Mefistófeles, el cerdo.
9. Lo recordaré y tomaré sin.
10. Yo tuve un Marbella. Sé de lo que hablas...
11. Me gustan todas.
12. Ya está en la mía, pero todavía no me ha llamado.
13. Gensanta.
(Continuaré. O no)
Besitos/azos.

La interrogación dijo...

Vengo con poco tiempo pero no quiero dejar de venir a felicitarte el nuevo año y a mandarte muchos besos.

Desesperada dijo...

1. NAVIDAD: yo me declaro agnóstica de la Navidad, ni me gusta ni me deja de gustar
2. JUEVES: jejeje todo lo que dicen lo pensamos todos, así que...
3. Imprevisible: yo lo soy bastante, pero creo que todos creemos serlo
4. PERE NAVARRO: jajaja conté en mi blog hace unas semanas lo de ese reportaje y nos reímos mucho de la doble moral de este país de panderete.
5. Yo no suelo arrepentirme de nada, pero no por soberbia, sino porque soy tan práctica que no soy capaz de sufrir por algo irremediable.
6. Burros: completamente de acuerdo.
7. Desde luego que no es lo mismo!
8. Una buena novela
9. Qué?
10. jajaja pobre pandita
11. ?
12. guapa chica, aunque para mí bizquea
13. jajajajajaja no es posible
14. jajajajajaja
15. QUÉ????
16. ahí me he perdido
17. buenísimo,. jajajaja
18. a mí sí.
19. bis
20. yo creo que el sexo ni se aconseja ni se desaconseja, se folla o no se folla jajaja
21. hay demasiados, no cabe duda
22. leo sus artículos de vez en cuando... no me emociona
23. yo admiro a clint eastwood
24. muy bien apuntado
25. jejeje
26. y en las cortas
27. qué cosa?
28. uf, llegué al final! jajaja

bicos, james

etaxys dijo...

james...dianas muchas dianas,grandes puntuaciones con balas cargadas de palabras,el libro de cuentos "mi colección preferida" en ella encuentras maravillas frescas y sin polvo y caspa.
Un abrazo.
He visto a miss "ladysisiak" por ahí arriba,pura y maravillosa calle de mujer.

Eifonso Lagares dijo...

Para el 2008, me quedo con esta:

Cada vez que me pongo la camiseta que compré en Roma, veo el amoR en el espejo.

Saludos

Toy folloso dijo...

3. Tener todo bajo control puede arruinar una noche.
Y una vida..
¿Cada día te ocurren cosas?.

Jules Uijttewaal dijo...

Joyce, urge que lea/relea el Decamerón.

Saludos

Arwen dijo...

No coincido en todo, pero me gusta cómo reflexionas.

Laura dijo...

Lo cierto es que no controlo los significados de los sueños, pero supongo que el de los pelos vendría a recordarme la inseguridad que sentía como niña en el colegio... ¿Tú sacas algo más?

LauraConChocolate dijo...

Qué buena idea para recuperar el tiempo perdido, me ha encantado este post... además, hablas de dos libros que me gustan mucho :)

Besos

Maria Coca dijo...

Leer tus reflexiones/divagaciones me encanta. Me parecen muy sagaces, James. Gracias por regresar con el año nuevo. Por cierto, ese libro que nombras de Monzó me parece realmente genial.

Besos desde mi orilla, un poco más al sur.

Makiavelo dijo...

Esos veintiocho dias los has aprovechado bien, has llegado con las pilas recargadas y nada más empezar el año no has dejado títere con cabeza.

Reserva algo de energía que viene un año un poco raro.

Saludos.

CastaDiva dijo...

Me quedo con el 19. Para mí, ese momento en que Sabina asume que no puede con la levedad del ser de Tomás es la esencia del libro.

Saludos!

la danza de la vida dijo...

1.-El espiritu de la navidad es el sentido que tú le des, a mi no me gusta lo que se vende, pero intento desde mi corazón darle un sentido que merezca la pena para mi y los mios, y muchas ocasiones lo aprovecho para ponerme en contacto con aquellos a los que hace tiempo no oigo su voz, y les digo y les deseo con el mismo cariño y con el mismo amor, lo mismo que les deseo los 365 dias restantes...
2.-monarquia no sabo, no contesto...
3.-imprevisible, cuando, donde y con quien..así que ...depende¡¡¡
4.-vive y deja vivir.
5.-Arrepentimiento? de qué y para qué ..
6.-quien es más burro?
7.-ufff..montar un follón follando?
8.-cuando es arriba es abajo.
9.-jejeje por lo menos tiene ruedas.
10.-pues dejaré de comer plomo
11.-ni un extremo, ni el otro.
12.- si yo fuera chico también la pondría.
13.-yo conozco a una que con 24 años despues de haber el hecho el amor, un año después fué a hacerse una prueba de embarazo.
14.-bigotes femeninos? a mis 35 me entero ahora jejejeje :p
15.-compañeras de batalla.
16.-con la sangre no se juega amigo.
17.-se feliz y no mires con qué jejjeje.
18.-a mi tampoco.
19.-a veces es más carga el no tenerla.
20.-yo voy en contra de los hombres de la iglesia.
21.-incluso podría ser que la historia esté engañada y fuera el arca del borrego.
22.-yo quiero que expliques todo el cuento.
23.-conclusión: yo no soy persona.
24.- jejejeje...una vez vi a un ciego que guiaba a un vidente
25.-y si le das la vuelta ?
26.-y en las cortas.
27.-es una mujer de pontevedra?
28.-quien no entiende una mirada, tampoco un silencio....

Kurtz dijo...

Siento no contestarte punto por punto pero es que el número 13 me ha quitado todas las palabras. ¿Puede ser eo real?
Saludos.

albapitu dijo...

Bueno, llendo al blog que fuera alguien te tenia agregado, y la verdad es que no me extraña, me gustan tus reflexiones y tu manera de expresarlas xDD

salud..

Bea dijo...

No sé si pedirte que cuentes el final de la historia del chico que quedó con la chica a las 7 o que me recomiendes el libro?
Saludos

James Joyce dijo...

Vaya ristra de comentarios y yo sin responder...

Veamos, así por encima:

Kurtz: Es un caso real. Y por lo poco que la conozco, no me extraña nada.

Bea: El libro te lo recomiendo sin dudar. En el cuento, él queda con ella, que no se presenta, y se encuentra a la ex. Al día siguiente queda con la ex y se encuentra con la que había quedado el día anterior. Y día tras día, queda con una y se encuentra a la otra. Ellas dos se han conocido, aliado y le pretenden volver loco. Él un día decide no presentarse a una cita con una de ellas, y conoce casualmente al ex de su ex. Y entonces descubren la trama y quedan al día siguiente para planearlo todo: harán lo mismo con alguna ex de uno de los dos. Pero al día siguiente el protagonista no se presenta...

La danza de la vida: La inercia tampoco es una mujer de Pontevedra, pero a estas alturas... ya podría ser cualquier cosa.

Toy folloso: Cada día me ocurren cosas, sí. Y además, todo es susceptible de ser "analizado", satirizado, etc.

Desesperada: A Nuria Roca le paso por alto que bizquee... Me alegro que admires a Clint Eastwood, ya somos dos.

Mariano: Me pasé con los 4 palmos, efectivamente. Lo voy a dejar en un par de pulgadas.

Belén: Al bingo se juega bien cuando tachas correctamente el número que han cantado... no? Qué mal está la gente.

Lady Sisiak: Lo del alcohol antes de las 22... es tremendo. Una muestra de lo reaccionarios que son algunos.
Que odies la televisión es una gran noticia, y que te guste escribir aquí, una alegría para mí.

Claudia: Yo pensaba que los orgasmos se provocaban de otra manera... jajajaja.



Besos, abrazos, salud y buenos alimentos. Sed felices, que es más fácil de lo que parece.