miércoles, noviembre 14, 2007

Pim, pam, pum... ¡fuego!

Estoy harto de tanta corrección política. Chávez interrumpe el discurso de Zapatero y el rey Juan Carlos le manda callar. Bravo! Ya que chupa del bote de todos los españoles, que haga algo.

Puestos a elegir, prefiero la 3ª República. No es el momento, dirán algunos. ¿Y cuando lo será?, digo yo.

Carod Rovira es independentista pero dice que no es el momento de plantear un referéndum. Otro que tal. Si no es el momento ahora, por qué iba a serlo después.

Yo no quiero que ninguna autonomía se independice.

Josep Lluís se enfada porque le llaman José Luis. ¡Con dos cojones! Alegar "no saber hablar catalán" para no llamar a alguien por su nombre es una absurdidad. Por una vez y sin que sirva de precedente, creo que Carod tiene razón. Y me alegro que se cague en la corrección política.

Los ciegos ya no son ciegos, ahora son invidentes. Los homosexuales son gays (del inglés: persona alegre. Que digo yo, que los habrá alegres y también tristes), los tullidos son discapacitados físicos. Con tanta corrección política, uno ya no sabe cómo nombrar ciertos conceptos.

Los más homófobos, racistas, etc. se dedican a decir "no, si yo tengo un amigo gay", "a mí los negritos no me molestan", etc. Necesitan justificarse constantemente.

Los negros son personas de color. Cuando resulta que el negro por definición es la ausencia del color. Para mí los negros siguen siendo negros, lo cual no es ningún insulto. A mí que soy blanco no me gustaría que me llamaran "desteñido", "pálido", ni nada parecido.

Y hablando de negros, aprovecho para desmitificar: eso de que los negros tienen un olor corporal más fuerte, no es exactamente cierto. Los negros limpios huelen bien. Los que huelen mal quizás no pasan mucho por la ducha.

Muchos blancos huelen peor. Sospecho que hay demasiados "alérgicos al agua". Son esas personas que encuentran en la ducha un hábitat nuevo, antinatural, al que no se acaban de acostumbrar.

En la sentencia del 11-M, los culpables van del blanco leche al negro chocolate puro. Me jode que digan que "una banda de moros ha venido a joder España". Aunque en parte es cierto, que nadie se olvide de que españolitos de pura cepa han contribuido. Empezando por Suárez Trashorras.

Tras leerme un resumen de la sentencia, veo que hay 3 condenados a tropecientos mil años de cárcel, y otros quince o veinte a penas de cárcel de entre 3 y 23 años. Sinceramente, no sé si es suficiente. Son culpables, directa o indirectamente, de una masacre. 192 muertos que pasaban por allí y se la llevaron, sin comerlo ni beberlo. Cualquiera de ellos podría haber sido uno de los nuestros.

Pese a que ya resulta más que evidente que ETA no tuvo nada que ver, Aznar, Rajoy, Acebes y compañía siguen en sus trece. Si ante la evidencia no ceden, es inútil seguir intentando que entren en razón.

Ya lo dijo Hobbes, el hombre es un lobo para el hombre. Mucha corrección política, pero en el fondo todos son perros de presa esperando atacarse.

Más política, pero de otro tipo. Siguen matándose motoristas por culpa de los guardarraíles. Estos son los causantes del 15% de las muertes de motoristas. En el 60% de los accidentes hay daños graves o amputación de extremidades. ¿Es que al Estado no le sale rentable cambiar eso? ¿Por qué hace tantos años que se protesta por eso y seguimos igual?

Contaba un profesor mío y a la vez uno de los altos cargos de cierta empresa automovilística, que cierto modelo salió de fábrica con un defecto que hacía que cuando llovía entrara algo de agua en el maletero. Pues bien, en vez de dejar de fabricar coches defectuosos cuando se dieron cuenta, decidieron que era más rentable reparar sin cobrar a cada usuario que se quejase, que modificar la cadena de producción.

Poderoso caballero es Don Dinero, que se antepone a la ética, que permite vender productos deliberadamente defectuosos.

Se me acumula todo lo quiero escribir, pero no tengo tiempo para más. A lo largo de la semana en mi mente anoto, corto y pego, resumo y recuerdo lo que voy a escribir. Luego llego y sale lo que sale.

Esta semana, un auténtico batiburrillo.

Me dijo un conocido hace años que las relaciones más duraderas empiezan en octubre. Me dio una explicación razonada, basada sobre todo en que el verano acaba de terminar y el siguiente todavía queda lejos. La experiencia propia me dice que es cierto. Y la vuestra?

Estamos en noviembre.

Uno de mis amigos, defensor de Maquiavelo, dice que no hay que dar en exceso, porque entonces al caer en defecto se te tirarán al cuello. En cambio si frecuentas el defecto o la neutralidad, se valorarán mucho más los excesos.

Yo sigo pensando que es una visión negativa del mundo. Si alguien no aprecia los excesos por el hecho de ser habituales, es que es corto de vista.

Para el cerebro no venden gafas.

...

Detesto la corrección política, por si no os habíais dado cuenta. Hasta la semana que viene.

P.D: Ya dije una vez que en poco más de dos años he evitado bastantes accidentes por culpa de inútiles. El otro día una de las pertenecientes al amplio gremio de los inútiles no me dejó escapatoria (literalmente). Invadió mi carril, y al otro lado sólo había bordillo. Tuve tiempo de frenar, lo cual amortiguó el golpe. Nada grave, salvo un par de horas perdidas y un día que tendré que dejar el coche en el taller. Eso sí, bajé del coche con la sangre hirviendo. Al menos a la hora de hacer papeles estuvimos de acuerdo, la inútil y yo, en que la culpa fue suya.

23 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

Yo sí que creo que es el momento de la 3ª República y el día a día lo va demostrando.
Jamás he entendido porque no se puede llamar negro a un negro. El racismo no está en la palabra en sí. Tras muchos eufemismos hay más discriminación.
Hoy ha dicho Jiménez Losantos que a Gallardón no le importa si mueren 200 madrileños por estar de conforme con la sentencia.
Lo del rey no es una cuestión de corrección política, sino de pésima educación, para mí.
¿Octubre? Ni idea. Llevo sin comerme un rosco tanto tiempo que ya no me acordaba ni que existían los meses...
Besitos/azos.

Sra. Dalloway dijo...

-El Rey y Hugo: me resulta curioso el poder que tiene una frase tan llana como "porqué no te callas", en boca de un monarca y, la facilidad que tenemos la mayoría para no ir más allá de lo puramente anecdótico.

-III República: no creo que tarde mucho en llegar.

-Hobbes: uno tío realista.De todas formas, si el hombre no fuera un lobo para el hombre, no creo que existiese la moral; y eso sería algo realmente aburrido.

-Octubre: sólo sé que en ese mes es mi cumpleaños.

Saludos!!

vitruvia dijo...

Rey- Soy de las que les pareció bien.
República- Aun no estoy convencida del todo, me faltan datos.
José Luis- Fatal. Tambien es cierto que el tio no supo encarar la situación, debería haber defendido que no sabe hablar catalán, no que no lo entienda.
Nombres- Deberíamos volver a lo de... Al pan, pan, y al vino, vino.
Negros- El racismo es mucho más que un nombre.
11 M- Siempre traerá cola.
Motos- No a los guardarrailes.
Coches defectuosos- La vida sigue igual.
Relaciones- 15 noviembres casada.
Maquiavelo- El término medio es lo mejor.
Accidente- Imagínate que encima no está de acuerdo. ¡Qué pesadilla!

Belén dijo...

Bueno, en el Instituto me pusieron un cero en una redacción por poner cero, imagina la que organicé, porque no lo puse en ningún momento con alma racista, para mi que el racista, como bien dices, era la profesora...

Yo, que soy republicana, entiendo al rey cuando mandó callar a Chavez... Cuando tocas las narices puede ser que la otra persona estalle, y eso le pasó al pobre monarca... annus horribilis lo llaman :)

Lo de las relaciones, no creo que sea yo la persona mas indicada para hablar de ellas, no me dura mucho ninguna, pero pensaré en lo que dices, como siempre!

Besos!

Desesperada dijo...

sobre el Rey, a mí no me pareció correcto su exabrupto, y creo que estamos en el momento idóneo para que llegue la III.

estoy de acuerdo con carod, su nombre es su nombre.

yo llamo negros a los negros y homosexuales a los gays.

que quiten ya los guarda raíles.

mis mejores amores siempre han comenzado justo antes del verano.

bicos.

Escriptorum54 dijo...

Yo ya no s� qu� pensar. Lo del Rey fue una salida de tono importante, el Ch�vez es un impresentable y si, ha sido elegido tres veces, pero �C�mo?
A m� me gusto m�s la actitud de ZP.

Me suena mucho ese director de multinacional, ser� porque lo veo todos los d�as.

Esperamos que la III Rep�blica llegue

Un beso

ninive drake dijo...

totalmente de acuerdo con todo, los negros son negros ¿ a qué viene eso de llamarlos "de color"? porque deberían aclarar de qué color: rosa, amarillo o verde aceituna, porque ya me dirás!!! lo que psas es que es más fino y al que dice negro"zas" en toda la boca le cae una mirada de reprobación, hasta las narices oiga! y sí, casualmente todo el mundo tiene amigos gays, jajjajajaj, después de reprobar que los gays no tienen derecho ni a casarse ni a tener hijos, creo que la corrección política va ligada a la hipocresía, que estos personajes (entre los cuales no me incluyo) se limitan a cambiar sus respuestas en pro del beneplácito del oyente "momentual")

en fin... que el otro día tb me tuve que detener en el coche por un piñazo que se habían dado 2 antes, que bajaron llegaron a las manos, claro! y los demás a frenazo limpio evitándolos!! todo esto, por debajo de un puente y en pendiente, vamos, que no salimos en las noticias por poco...

estoy de acuerdo con tu amigo, me ocurre en el trabajo, si sabes hacer de todo y ayudas a todo el mundo, el día que no puedas se te lanzarán al cuello como leones, por el contrario, si te contienes, el día que te derramas todo son alabanzas, hay que acostumbrar al personal a la escasez

tootels dijo...

rey_ sólo me gusta si me lo dice la sirvienta... "gracias reeeeyyy"
3ªrepública_ demasiado jaleo con la casa ya amueblada...
carod_ un poco cansino, si, es su nombre, pero que tenga que aguantar ese bigotazooo....
autonomía_ si son autonotuyas tu mandas en ellas.. mejor juntitas que luego se´ria peor volver a unirlas!
homosexuales_ no me gusta lo de gay, y al exjugador del Valladolid tampoco.. me costó dejar de decir maricón, pero no precisamente a los homosexuales.
negros_ los hay negros, marrones y los mejores y los que envidio, los azulados, joder qué tiarrones, y ese pelazo que tienen... puta envidia que me dan joder!!! de lo demás también me dan envidia, si.
11-m_ politizado todo.. mecago en todo!
motoristas_ cierto es que la situación está tomando un cariz bastante preocupante... pero con un poco de cabeza también se solucionarían muchos casos... te lo puedo asegurar..
relaciones_ empecé en junio y hasta ahora ya van para doce años de risas!!! una excepción o casualidad... bentitas ambas!!
cerebro_ han intentado implantar corneas, pero a algunos le salieron cuernos.
politica_ yo la detesto con o sin corrección.
accidentes_ paciencia, no se enoje y rellene el ejemplar del seguro europeo... tranquilicese.... los cojones!!!
la inutil_ no comments!
NUNCA MAIS

tootels dijo...

p.d- no tengo sirvienta eh?! ya me sirvo yo mismo.. que luego se mal interpreta y las nenas atacan!!!

La interrogación dijo...

Pues yo sí creo que deba llegar la 3ª República. Me da la sensación de que los días de Rey empiezan a terminar. No sé si inmediatamente pero cuando el príncipe Felipe vaya a reinar se cuestionarán muchas cosas.
Yo nunca he entendido lo de los eufemismos. Me parece una forma tan ridícula de llamar a las cosas por su nombre que no entiendo. Al pan pan, coño.

Un besote

Zebedeo dijo...

Yo creo que la gran mayoría de los políticos son del género porcino con vestimenta adecuada para la ocasión. Ay, perdón, que aquí no hace falta ser políticamente correcot. Pues eso, que son unos cerdos. Si ya lo decía magistralmente George Orwell en "Rebelión en la granja", sólo que estos ya caminan sobre dos patas

Maria Coca dijo...

Variado y ameno tu post, como acostumbras. Estupendo. Y coincido contigo en mucho de lo que dices. A saber cuándo llegará la tercera república si llega!!!!

Bruguers dijo...

¿Los negros no son de color marrón? ¿Por què les llamamos negros? Esto me lo preguntó mi hija cuando era pequeña.
Estoy realmente hasta el gorro de tanta corrección y tonteria. 20 años atrás había mucha más libertad que ahora.
En cuanto al resto del post estoy bastante de acuerdo contigo pero no puedo entretenerme en matizar.
Mañana daré un paseo con más calma si no te importa.
Salutacions!

Makiavelo dijo...

Josep Lluís es mitad charnego, no es catalán puro, es el equivalente a un chucho callejero, su padre es aragonés.

Bromas aparte me dieron el premio thethinkingblog y yo te lo paso ahora, te dejo las instrucciones.


Para continuar con la corriente de energía:
1.- Si, y sólo si, alguien te da el premio escribe un post con los 5 blogs que te hacen pensar.

2.- Enlaza el post original para que la gente pueda encontrar el origen del premio y

3.- Opcional, enseña el botón del premio enlazando el post que has escrito dando tu premio.

4.- Comunicarlo en http://www.thethinkingblog.com/2007/02/thinking-blogger-awards_11.html

disfrútalo y pásalo.

James Joyce dijo...

Mariano Zurdo:
Efectivamente, el racismo no está en la palabra, sino en el uso que se hace del lenguaje. Que no es lo mismo que la lengua.
La falta de educación creo que es de Chávez...
Y en cuanto a los meses y las mujeres, no tengas prisa. Las prisas no son buenas consejeras.


Sra.Dalloway:
Creo que lo del rey no es una simple anécdota. Normalmente no hace nada, así que esto es una excepción a la regla.
Antes que aburrirnos, prefiero lobos... jejeje.
Espero que tengas razón respecto a la República.
Y si supiera que cumplias años en octubre, te habría felicitado.


Vitruvia:
No creo que la República empeorase lo actual.
Al pan, pan, y a Carod collejas, digo Carod.
Felicidades por tus quince noviembres, y que sean muchos más.
Ah, y en el término medio NO SIEMPRE está la virtud.


Belén:
Racistas hay muchos, lo que pasa es que pocos lo reconocen y lo razonan.
Lo de las relaciones es una cosa curiosa, lo que pasa es que no se han hecho estadísticas así que no hay certeza ninguna al respecto.


Desesperada:
Me quedo con lo de los amores. Creo que muchas relaciones que empiezan antes del verano se terminan precisamente cuando éste acaba. Así que tu caso debe de ser particular.


Escriptorum54:
Aznar fue elegido dos veces... eso sí que tiene mérito.
ZP es todo un caballero que ha demostrado por el momento no perder la compostura nunca.
Ese hombre no sé exactamente qué cargo ocupa, pero sí que sé que no se calla las cosas, que las dice como las piensa.
Yo también espero pronto la 3ª...


Ninive Drake:
Se me olvidó eso que tú dices. ¡Hay que aclarar de qué color!
En cuanto a los gays, no sólo tiene todo el mundo alguno, sino que aclaran cosas como "y parece normal" (quedando en evidencia lo que piensan de sus propios amigos).
A veces los inútiles se estampan en el peor lugar, la ley de Murphy no falla en esos casos. Tú procura que a ti no te pille. Yo seguiré evitando accidentes como hasta ahora.
Acostumbrar a la escasez no tengo claro que sea la solución. Acostumbrar a valorar el exceso es lo que haría justicia con las personas.

James Joyce dijo...

Tootels:
Evitar el jaleo es lo que evita el progreso...
Las autonomías juntas están bien, que si no luego todo se desordena.
Gay me parece que ahora es entrenador de algún equipo de 2ª B o algo así...
Si los negros te dan envidia... haz de Michael Jackson a la inversa!
Con las motos como con los coches siempre se puede mejorar, con cabeza. Lo que es difícil es mejorar las cabezas.
Y las relaciones, pues mira, que sea por muchos años.


Interrogación:
Seguro que cuando le toque reinar a Felipito se monta la de dios para implantar la República. Hasta entonces, veo complicado que llegue.
Al pan, pan... y al coño... se le puede llamar de muchas maneras. Que el castellano para ciertos temas tiene un vocabulario muy amplio.


Zebedeo:
De cerdos para arriba, no te cortes...
Orwell sólo fue el que lo dijo, pero seguro que muchos ya lo pensaban.


María Coca:
Es una incógnita... mientras tanto, seguiremos rajando de la política actual.


Bruguers:
Efectivamente muchos negros son más bien marrones, y además los niños y los borrachos nunca mienten. Ven cuando quieras, quedas bienvenida.


Makiavelo:
Es que este PepeLu... hay que ver cómo se pone... jejeje.
Mil gracias por el premio, gustosamente lo acepto y lo repartiré para que la energía fluya...



Saludos, besos y abrazos, para todos.

Svor dijo...

Bien por el colage de ideas entrelazadas.
La politica me aburra al mango... No creo en ella.
Los negros no huelen peor y estoy de acuerdo en que no hay diferencia entre la palabra blanco o negro.
Hasta la proxima

Claudia, la chef dijo...

Multi respuesta al ajillo:

Cuenta Trinidad Jiménez que fue un marroncete para los presentes. Pero me sorprende más leer que la entrevista que le hicieron en el Café de Oriente a ésta, sólo costó 5 euros. Un marco demasiado "real" para algo tan barato.

También prefiero la 3ª República pero mucho me temo que ni tú ni yo la viviremos. Tal vez hagan un "Cuéntame" para la posteridad.

Josep Lluís es Josep LLuis. O vamos a llamar Pep Antoni al primo de rivera...

No son conceptos, ojo. Son lo que son.

Si, ahora todos ponemos un gay en nuestras vidas...

De raza negra...o café...Estoy contigo.

Tampoco se lavan los franceses, dicen. Qué tonterías hay que oir, no?


Pues no están todos los que eran...que lo sepas. (en cuanto a víctimas).

Hobbes debería leer lo que le recomienda Aznar a ese españolito de bien llamado Santiago.

Terrible. Es un corta miembros. Que los quiten ya.

Te sorprende? Ese sí que era un empresario inteligente. Hijoputa pero inteligente.

Esta semana, un auténtico batiburrillo. Así es. Muy bueno.

Estamos en noviembre y yo llevo dos otoños en la cumbre del amor. Oh lalala. Octubre es muy literario, aunque mejor si ya está cocinada la cosa, para abrigarse mutuamente, no?

Maquiavelo defendía al ser virtuoso. Semilla para obtener el éxito. Pero la moderación no formaba parte de su léxico.

Y lentillas?

La culpa fue suya. Tendría un mal día. A lo mejor la dejó el novio a finales de octubre.

Tienes un e mail.

Besos

pez dijo...

Yo también aborrezco lo politicamente correcto por la hipocresía que lleva una vez escuche la expresión "verticalmente desfavorecido" para no llamar a alguién bajo, me parecio que eso era un insulto.

En cuanto a lo del accidente yo por ahora lo he evitado a los tontobabas que invaden mi carri, encima hay algunos que al avisarles con las largas que estas cerca te hacen gestos insultandote.

etaxys dijo...

james "no te enfades"...respira hondo ¿ya lo has hecho?...pues otra vez...eso es,despacio...puro zen james...relájate...cierra los ojos y ahora coge aire por la nariz...así muy bien...bájalo directamente al estomago...déjalo ahí...eso es...echalo lentamente por la boca...eres bambú james bambú...ya estas relajado...pues ahora...
¡CAGATE EN LA PUTA MADRE QUE PARIO A TOOS ESTOS CABRONES DE MIERDA,MANIPULADORES ASQUEROSOS Y CERDOS,QUE NO VALEN NI PARA TOMAR POR CULO,QUE NOS DEJEN EN PAZ Y HAGAN SU TRABAJO CON DIGNIDAD,PUTOS MIERDAS QUE SE CREEN ESTAR POR ENCIMA DEL RESTO,MEDIOCRES RASTREROS QUE ENCIMA PAGAMOS,A LA MIERDA CON ELLOS!...ahora respira..
Saludos amigo (me salio del alma,si lo borras lo entiendo).

Susana dijo...

Hola rostro pálido :)

No sé si las relaciones más duraderas empiezan en octubre, yo creo que da igual el mes si es la persona adecuada :)

Dile a tu amigo que lo que hay que hacer es mantenerse a un nivel óptimo y que si frecuenta el defecto o la neutralidad, acabará defectuoso o neutralmente soso. Que se deje de pamplinas, lo mejor es ofrecer siempre el máximo. Pero vamos, yo no tengo ni idea, jajaj

Yo diría que este post tiene una mijita de mala leche :)

Toy folloso dijo...

Pues sí que estás "destroyer", tú.
Hablar de política, religión y algunos deportes, hace que algunos amigos sean más amigos, y otros dejen de serlo; que lo sepas.
Me ha hecho gracia una de las entradas anteriores donde hablabas de manipulaciones en la retaguardia de los señores; has tenido menos comentarios que en el estreno del blog, ¡vaya silencio!.

James Joyce dijo...

Svor, alguien dijo que las guerras seguirán existiendo mientras el color de la piel importe más que el de los ojos.

Claudia, la 3ª República está difícil pero no imposible. A Primo de Rivera le podemos llamar de muchas maneras; Hobbes por suerte no leerá a Aznar. El de los coches no defendía que eso se hiciera. En octubre o en noviembre, como bien dices si está cocinada... no hace falta más. Las lentillas tampoco sirven para el cerebro.

Pez, "cerebralmente desfavorecidos" son los que dicen tamañas gilipolleces.
A los que se enfadan cuando les recriminas sus errores conduciendo... les debería de pasar de todo. Se lo tienen merecido.


Etaxys, cómo voy a borrar eso? Si es que tienes más razón que un santo...


Susana, el mes da igual, claro está. Lo importante es la persona. Con mi amigo ya he discutido al respecto, y no creo que lleguemos a un acuerdo.
Y sí, un poquito de mala leche tiene. Pero más tiene la de reprografía de mi escuela, que dicen que desayuna "café con mala leche".


Toy folloso, me levanté guerrero. Con los amigos de verdad, uno habla, discute y hasta se mata, pero siguen siendo amigos.
De las manipulaciones por la retaguardia, esperaba reacciones... pero aquí todos callan!



Besotes y abrazos para todos.