miércoles, octubre 03, 2007

El 15, la niña bonita

1. Barrio Sésamo. Para Don Catedrático y compañía:
Esto es una erre grande: R
Y otra: r
Esto es una erre pequeña: R
Y otra: r
Esto son erres mayúsculas: RRRRR
Y estas otras minúsculas: rrrrr



A ver si dejan de decir "erre grande" cuando quieren decir "erre mayúscula".





2. Te gusta Stairway to heaven?
Prefiero Highway to hell. Aunque los Zeppelin también molan...



3. Buscando en el diccionario "roma" (como femenino de romo), encontré esto:



Espero que ampliando la foto se vea. Bueno, os digo lo que pone. En la definición de rompedor aparece como ejemplo: James Joyce fue un escritor rompedor.


4. Publican en "20 minutos" un artículo cuyo titular dice así: "Los españoles queremos practicar más sexo y mejor". Ole tus huevos. Eso me parece que ya lo sabíamos todos, no? Tanto si es mucho como si es poco... siempre queremos más. Pero no sólo con el sexo. Me parece que es natural en los humanos para muchos aspectos.
Entre las cifras a destacar, un 51% se queja de falta de variedad, un 77% desea probar cosas nuevas, un 62% querría tener más relaciones y un 47% piensa que sus relaciones no duran tanto como quisiera.



5. Visto en QUO:
Ferran Padrós, investigador de la Universidad de Barcelona ha inventado el término "gaudibilidad", con el que se define la potencialidad de una persona para experimentar goce o disfrute.
El perfil de las personas que puntúan alto en este apartado es claro: tienen sentido del humor, muchos intereses, capacidad de concentración y de plantearse retos, y poseen confianza en sí mismos.



6. Horarios de Secretaria de mi querida Escuela:
De 11 a 13, de lunes a viernes.
De 16 a 17.45 los martes.
Y aún dirán que trabajan mucho. Se supone que es el horario de atención al público (no creo que realmente trabajen taaaaaan poco), pero aun así en esas horas la mitad del personal no está de cara al público.



7. Leo los periódicos empezando por el final. Las revistas, en cambio, por el principio. Los libros también (vaya obviedad).



8. Pedro Cavadas es un cirujano que ha llevado a cabo el primer trasplante de manos en España. Quiere hacer trasplantes de cara, y en general, se atreve con todo lo que le permita la ley. Algunos dirán que está loco. También lo dijeron de Julio Verne.



9. Las piernas más bonitas de la ciudad (o casi) iban el otro día enganchadas al cuerpo (no menos bello) de una mujer joven (pongamos, unos 25 años) que pasó por delante de mí a la hora de la comida. El día en la universidad no se me hizo tan pesado. Y además, no se comportaba como muchas pavas cuyo físico es inversamente proporcional a su capacidad humana y cerebral.


10. ¿Dublineses?


11. Cada vez que veo el Teorema de Koening, me acuerdo de la Kronembourg.


12. Tengo al menos 3 pares de camisetas que son del mismo modelo pero distinto color. Alguien más se compra dos camisetas iguales y de distinto color? Y dos exactamente iguales?


13. No es lo mismo la dirección de la normal que la dirección del anormal.


14. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Lo curioso es que con algunos tarda muy poco.


15. Foto del 20 minutos de hoy:



No sé si ve verá bien la foto. Aparecen 10 grandes discos. De ellos, tengo 9 en casa. A ver quién me dice cuál es el que no tengo. Aunque me gustaría tenerlo. Y de paso, a ver si me decís cuáles os gustan más. Y ya puestos... a ver si adivináis mi favorito de los 10.

Por si no se ve bien la foto, os digo los discos:

Pink Floyd - Dark side of the moon

Guns'n'Roses - Appetite for destruction

Joy Division - Closer

Iron Maiden - Killers

Nirvana - Nevermind

Radiohead - OK Computer

The Beatles - Sargent Pepper's

The Clash - London Calling

The Velvet Underground - The Velvet Underground

U2 - Achtung baby

32 comentarios:

tootels dijo...

joy division.. sure!

auster dijo...

El tuyo ni idea, pero el mío es Nevermind.

Por cierto, yo también prefiero a AC/DC antes que a Led Zeppelin, pero Stairway to Heaven supera por mucho a Highway to Hell.

La interrogación dijo...

Al igual que con la R, habría que hacer mucho Barrio Sésamo con más de uno.
Yo también leo los periódicos por el final. Los libros por el principio, claro pero cuando no son muy buenos leo de 10 en 10, así termino antes y me entero de todo.
¿Y me contratarían en esa secretaría en la que trabajan tanto?
Besos guapo

Sra. Dalloway dijo...

-Comparto lo de las revistas y lo de los periódicos pero en lo referente a los libros hago una cosa que está considerada casi un sacrilegio, me leo las tres últimas líneas del final antes de empezar el segundo capítulo.

-Tienes suerte, yo nunca he encontrado una camiseta que me gustara tanto.

-Soy muy mala adivinando pero voy a lanzarme a la piscina..
No tienes el de Iron Maiden y tu preferido es "Dark side of the moon"...
Yo me quedo con Radiohead y U2.

Besets!

Dr. Strangelove dijo...

Lo de la R grande es genial me ha sacada una sonora carcajada. Por cierto completito post y muy interesante. Yo también tengo casi todos esos discos (son obligatorios ¿no?)

saludos

Claudia dijo...

1. Imagina si tiene frenillo...

2. Me encanta viajar con Led Zeppelin, aunque el destino no siempre sea bueno.


3. Lo fue. Inventó la escritura automática. Cosa que todo hacemos cuando divagamos sobre una cosa u otra. En el caso de tu post, no. Ya que sigues un orden establecido.

4. Si. Han descubierto América, pero para lo que pagan a los redactores, no me extraña. Cierto, la línea que separa necesidad y avaricia es muy fina. Así se rompen tantos sacos. (Rompedores de sacos, jajaja)

5. "gaudibilidad", suena a don de un creador artítisco. Pues tú debes ser muy gaudil, no?

6. Los horarios de tu facultad tenías que haberlos incluido en tu post de "vuelva usted mañana".

7. Yo también. Como si las noticias del final fueran menos escalofriantes que las del principio! Una manía. Los libros los acabo o no. Como no me enganche en el primer capítulo, malo. Como a casi todo el mundo, supongo.

8. Buena noticia. Los cirujanos punteros en la materia estaban siempre en EEUU. (Ahora me enteraré que Pedro es cubano)...jaja

9. Ni que hubieras vsto un Audi! Jajajaja

10. ¿La Odisea?

11. Por K?

12. Me ha ocurrido, si.

13. Jajajaja. Cuestión de brújula, supongo.

14. O sea que algunos no tardan en hallar su "dirección"...

15. Si unimos la noticia del 20 minutos y esta lista discográfica, seríamos inmensamente más felices y gaudilianos...Veamos:

Pink Floyd - Muy bueno.

Guns'n'Roses - Ni fu ni fa.

Joy Division - Closer: Wowwwwww! Muy bueno.

Iron Maiden - Killers: ni fu ni fa.

Nirvana - Nevermind. Bueno.

Radiohead - OK Computer: no es el mejor, pero está bien.

The Beatles - Sargent Pepper's: imprescindible.

The Clash - London Calling: cojonudo.

The Velvet Underground - The Velvet Underground: imprescindible.

U2 - Achtung baby: Muy bueno.

Creo que te falta Joy Division. Te lo paso o te lo bajas? A qué dirección te lo envío?

(Entre Velvet y Joy Division, no sé cual prefiero).

Jajaja....

Besos.

Arwen dijo...

Pues yo me he pasado años diferenciando entre ere y erre...Y resulta que ya no existe esa diferencia! ¡Una desilusión que me llevé!
De la música no opino, que luego se montan peleas y yo paso... ;P
Los horarios de secretaría sí son un pelín raros, la verdad, está claro que tienen que estar más horas, pero no os dan muchas opciones para solucionar algún problema.
Hace tiempo que tomé la determinación de no leer periódicos, ni por el principio ni por el final, así mi grado de gaudiabilidad (¿era así?) ha crecido mucho...
Saluditos

teillu dijo...

Yo no te conozco de nada, pero también apuesto por el -infumable- Closer (que un disco haya influenciado a todo el resto no significa que aquél fuera bueno, si no estaríamos ahora todos como locos con Eddie Cochran...-.

Arwen sabe que más que discutir, me gusta debatir, y al margen de mi predilección personal por los Zep, considero que éstos tienen más recorrido estilístico y compositivo que los AC/DC, aunque unos hagan un hard-rock más "sureño" y los otros más "metaleros". Y coincido en que Stairway to Heaven no es especialmente agraciada -dentro de su discografía-; Achilles Last Stand, Trampled Underfoot o Whole Lotta Love la superan ampliamente.

Y que me encantan estos posts con tanto minipost interior, felicidades!

Saludos!

.:Su:. dijo...

De esta te vas a enterar.. prepárate (y sin batidora!)

1. eso me dijeron a mí cuando los cumplí, pero nada que ver con la realidad, jajaja (título)

Jajajaja muy buena diferenciación, imagino que son "manías", pero la verdad es que en un profesor dá que pensar..

2. me gustan las dos, son diferentes, una es cañera y la otra paradita.

3. tengo puestas las gafas pero lo veo borroso, voy a tener que ir al oculista a que me las vuelva a graduar..

Jajajajajaj qué tiene que ver roma, con rompedor? y todo esto para avisarnos de tu potencial sutilmente?

4. yo ahora mismo me estoy planteando la poligamia, jajaja en la variedad está el gusto.
Siempre cae alguna sobre sexo eh.. jajajaj

5. pues parece que es algo relacionado con diseños de Gaudi, más bien. Lo siguiente será una máquina para medirlo.. cómo será la prueba? mmm jajajaj

6. no os aguantan! jajaja Si es que el trabajo de cara al público es agotador, hay gente muy pesá.

7. Yo no leo, ninguno de los tres, jajaja. Es broma, a veces cae alguno en mis manos, el periódico por el final también, las revistas suelo pasar las hojas al vuelo rápidamente y donde hay algo que me llama la atención la paro, y los libros por el principio, pero empiezo leyendo la última página muchas veces, no sé por qué lo hago.

8. Cavadas=cirujano..tiene guasa, la cosa, jajaja.
Acaso no es la única forma de hacer avances? probando cosas nuevas, lo que pasa es lo de siempre, el miedo a lo desconocido.

9. menos mal que no has generalizado, porque ya te iba a soltar cuatro cosas eh.. que con los únicos que se puede generalizar es con los hombres! ;)
Pues a ver si lee tu blog y se entera del piropo :)

11. la mente es lo que tiene y en qué piensas cuando ves un buen par de piernas? jajaj

12. jijiji Sí, si los colores son bonitos y no me decido o me van con ropa diferente. Dos exactamente iguales no, pero en más de una ocasión me he arrependido de no hacerlo, tiempo desupés, porque salieran muy buenas o porque las usara mucho y me diera pena el desgaste, cosas así..

13. jajjaja pues no, pero cuidado a quien se lo dices no te vayas a confundir

14. A veces el tiempo no pone a cada uno en su lugar, porque alguien se le adelante, hay gente muy impaciente.

15. sólo sabes pedir!!

Joy División? es que no lo conozco, jajaja. El favorito Pink Floyd?.
Me gusta algo de todos (menos del que no conozco o creo no conocer, obviamente)

Ya no puedo más, hasta otra!

Mariano dijo...

Yo empiezo las piernas por el principio. Y por el final. Es que me encantan las piernas.
La R no me gusta, ni pequeña ni grande, porque se me resiste. Grrrr.
Todavía recuerdo los horarios de secretaría de mi facultad allá por el pleistoceno medio. Era más difícil encontrarla abierta que encontrar sillas vacías en el bar...
Seguiré. O no.
Besitos/azos.

Belén dijo...

Y que me dices de la j y la g???? deberían cambiar las reglas ortográficas para que yo no dude siempre que tengo que escribir jajajaj!!!!!

Mira, te rompo las estadísticas, prefiero Led Zeppelin, pero por muy poco eh? una que es romántica de Robert Plant, será que soy mujer :P

Los discos, pues ni idea, yo personalmente no tengo el de U2, a ver si alguien me explica qué pasa con este grupo, que solo salvaría The Joshua Tree...

Un besico muy fuerte James!

la pequeña tortuga dijo...

Yo tengo dos camisetas exactamente iguales.

También tengo al menos dos camisetas prácticamente iguales.

Tengo muchas camisetas de color similar. Incluso algunas sin estrenar. También tengo camisetas de mis amigas que me regalaron con sus etiquetas porque ellas nunca las estrenaron.

James Joyce dijo...

De momentos, estimados lectores, nadie ha acertado con mi disco favorito. Y sólo una persona ha acertado el que me falta. Así que... os dejo tiempo. En los próximos días la solución.

James Joyce dijo...

Tootels... no es mi favorito y no es el que me falta.


Auster... a mí me gustan tanto unos como otros. Creo que Stairway to heaven es enorme, y no tanto Highway to hell. Pero es que ésta última es un subidón de adrenalina.


Interrogación... supongo que te contratarían si eres capaz de sumar números de 3 cifras y de hacer la O con un canuto. Así que lo tienes fácil.


Sra. Dalloway... yo no leo ni siquiera la última línea, me da miedo que una simple línea me pueda joder el final.
Con las camisetas es que soy un poco raro. Como encuentro pocas que me gusten mucho, algunas las compro a pares.
El resultado a tu pronóstico, en los próximos días. A mí me gustan todos, unos más otros menos.


Dr.Strangelove... cuánto tiempo!
Pueees... sí. Obligatorios o casi. Al menos hay que tener 6 ó 7 de esos, no?

James Joyce dijo...

Claudia, muy ingeniosas tus respuestas.

1. Sí, como en "La vida de Brian", vaya escena mítica.
2. Con Led Zeppelin hacia el cielo...
3. Concretamente, no suelo publicar lo que escribo automáticamente. Apuesto a que más de uno se quejaría "qué tocho!" por lo largo del texto.
4...
5. Sin duda. Cumplo todos los requisitos, y el único que me falla es la capacidad de concentración (para estudiar).
6. Si lo llego a intentar, Blogger me hubiera dicho: "vuelva usted mañana..." jajaja.
7. Detesto no acabar los libros, por eso siempre retomo alguno que dejé.
8. No, no, español.
9. Ay! Casi, casi... casi que mejor.
10. Ulises...
11. Cuando veo un par de piernas interesantes... pues... se me ocurren muchas cosas!
12. Entonces en eso no soy tan raro.
13. Pequeños matices.
14. No tardan en ser hallados.
15. Veo que la mayoría pensáis que no tengo Closer, pero lo tengo. Así que, nuevo intento.


Arwen... tranquila, los planes de estudios nunca son perfectos. A unos nos enseñan mal unas cosas y a otros otras. Va por generaciones.
De no leer los periódicos seguro que eres más "gaudil". Y de opinar quizás también, que no creo que nos peleemos por la música. Eso faltaría!


Teillu... yo no diría que Stairway to heaven es peor que Highway to hell. Al contrario. En determinados momentos puede ser la mejor canción. Pero la mayoría del tiempo prefiero Highway to hell, es electrizante.

James Joyce dijo...

Su... pedazo respuestas! Vienes agresiva, jejeje.

1. Es que decir erre grande cuando uno tiene edad casi para jubilarse...
2. Muy buenas las dos, creo yo.
3. Jajaja. Me has pillado. Es publicidad subliminal!!
4. Claro, el sexo es un tema interesante. Y Poligamia también, es un disco de Los Piratas :P
5. A saber cómo lo miden... en la cama??
6. Es que hay mucho pesao, también es verdad.
7. Los libros se leen por el principio! Qué desorden... jejeje.
8. Para uno que no tiene miedo...
9. No generalizo, que de todo hay en las viñetas del señor.
10...
11. Cuando veo un par de piernas interesantes... pues... se me ocurren muchas cosas!
12. Una rareza como cualquier otra.
13. Algunos no sabrían ni ofenderse.
14...
15. Próximamente los resultados.

Bravo! Resististe hasta el final!


Mariano... jajaja. O sea que lo de secretaría es desde siempre, y además tú te pasabas el día mirando piernas y se te colaban, y por eso nunca llegabas a que te atendieran.


Belén... yo de U2 me quedo con canciones sueltas, y con el recopilatorio The Best of 1980-1990. De la g y la j, te remito al vídeo que han hecho algunos parodiando Pasapalabra. Con la g... José María Aznar!


Pequeña Tortuga... vamos, que camisetas tienes de sobra. Creo que como yo, que no tiro ninguna y ahí se amontonan.



Besitos, besazos y abrazos, diestros y zurdos, para todos.

Anónimo dijo...

Pues va a ser que no tienes a los Beatles...Capón?

Soy clau

James Joyce dijo...

Wrong!

Tengo todos los discos "de estudio" de los Beatles, y alguno más.

Anónimo dijo...

Me rindo. Podria ser cualquiera. Pero a ver si no conseguiste el de la velvet....

Clau

James Joyce dijo...

Clau, ya te queda menos para acertar. Pero de la Velvet también tengo todos los discos...

Fíjate que dije que el que no tengo ya lo ha acertado una persona, aunque no diga quien, ya se ha nombrado...

Anónimo dijo...

Soy Marta L.
Tienes un gusto musical exquisito... porque tienes el mismo gusto musical que yo jajaja
Tengo que agradecerte el cortometraje de Vincent, qué preciosidad, no lo conocía. También yo soy un poco Vincent... y adoro a Tim Burton.
Últimamente estás más creativo y variado que nunca, ¿el inicio del curso te inspira?

JAL dijo...

Yo tengo 2 camisetas exactamente iguales, y lo peor es que ni siquiera me gustan!

Anónimo dijo...

no tienes el de iron maiden! y eso es un delito

Desesperada dijo...

allá voy!!!

1. ja ja ja, muy bueno
2. me encantan los zeppelin
3. james joyce fue muy rompedor... entre otras cosas de mi cerebro, ja ja ja
4. vaya, terrible....
5. mi capacidad es altísima!!!!
6. menudo horario, eso sí, partido, como buenos españoles gilipollas
7. yo depende. a veces empiezo por el final los periódicos, revistas y libros nunca, como tú
8. me parece un pionero!
9. bueno, quizá sea una honrosa excepción
10. no lo he leído, tras el ulyses tuve que hacer terapia, ja ja ja
11. no me gusta demasiado esa cerveza fíjate
12. yo, muchísimas veces, si me sienta bien me compro otra camiseta igual en otro color.
13. je je je
14. pues ya está tardando en convertirme en millonaria!
15. a ver, me parece perfecto incluir pink floyd, mi favorito de radiohead y u2, la velvet... el resto no los incluiría entre los diez mejores de la historia, pero están bien. tu favorito no tengo ni ida, el mío ok computer. bicos.

James Joyce dijo...

He vuelto, que en Valencia teníamos puente de sábado a martes y había desaparecido. Pero ya estoy aquí. Lástima no poder cogerme un acueducto hasta el domingo...

Veamos, el último anónimo ha dado en el clavo con el disco que me falta, es el de los Maiden. La primera en acertar (véanse primeros comentarios) fue la Sra. Dalloway.

En cuanto a mi favorito, me parece que todavía nadie lo había dicho: es Nevermind, de Nirvana. Eso sí, seguido muy de cerca por Dark side of the moon.

A Marta L. te diré que sí, que últimamente estoy más inspirado, no sé si será el inicio del curso o qué, a lo mejor es que estoy muy gaudil...

A Jal, ya que tienes dos iguales, joer, ya te podrían gustar un poco! Yo de la ropa que no me gusta no tengo copias.

James Joyce dijo...

Desesperada, allá voy a responder:

2. Y a mí
3. Pobrecita!
4. Jajaja, no me digas que tienes un trauma?
5. Aprovéchala!
6. Partido un día a la semana, el resto...
8. Sí, sí, parece mentira que sea español.
9. ...
10. El Ulises... es un tocho... que aún no me atrevo a abrir.
11. Siempre nos quedará Paulaner.
12. Lógico!
15. Creo que no es una lista de los 10 mejores, si no yo discreparía.

Zebedeo dijo...

Si el lado oscuro de la luna tiene apetito de destrucción el más próximo de tus asesinos dirá que no le importa porque ya le han dado el OK desde el ordenador del Sargento Pepper llamando a Londres a la Velvet Underground utilizando la contraseña Achtung baby.

Me encantan todos esos discos, aunque a título personal hecho de falta alguno de mis grupos favoritos.

.:Su:. dijo...

joer, no dí una.. :S

James Joyce dijo...

Zebedeo, no se puede decir más con menos.
Yo también echo en falta algunos, aunque sólo es una lista de 10 grandes discos, está claro que faltan otros.

Su, te quedaste cerca. El de Pink Floyd es el segundo de la lista :P

Makiavelo dijo...

James, me detengo en la relación de discos, cada uno tiene su momento, para mi el de The Clash y el de Iron Miden son prescindible, más o menos.

El resto los sigo escuchando.

Kim Basinger dijo...

Todos son buenos a rabiar, no se porqué supongo, que si te falta solo un debe ser Closer.

James Joyce dijo...

Makiavelo, me quedo con que cada uno tiene su momento.

Kim, el que me falta es el de Iron Maiden.