jueves, octubre 11, 2007

De cine y otras cuestiones

1. En el instituto en el que estudié había (y hay) una persona sin la cual todo podía acabar en desastre. No es el director, ni el jefe de estudios, ni ningún profesor. Se llama Juan, y para más datos, es el conserje. El hombre todoterreno, al cual recurre todo el mundo, que se encarga de mil cosas y de todas bien. Y encima siempre de buen humor.

Luego llegué a la universidad y allí descubrí (como los más de 300 que entran cada año en Industriales) a "la de las fotocopias". Se llama o la llaman Conchi, y es la encargada de reprografía de la Escuela. Te hace las fotocopias y te vende los apuntes que dejan allí los profesores. Pues bien, esta mujer también es una todoterreno. Se han dado casos de alumnos que han ido a comprar unos apuntes y ella les ha dicho "pero si ya los compraste el otro día". Flipante.
En contraste, está en la otra reprografía una antipática de la cual dicen que desayuna café con mala leche.


Luego ves a ciertos profesores dándoselas de importantes, lo cual impacta teniendo en cuenta que de algunos huye todo el mundo. Vacían sus clases porque no hay quien los aguante. Pero ellos se siguen creyendo los más importantes. Pues vale, lo que tú quieras.



2. Algunos se aburren mucho. Tanto como para reflexionar esto que leí en un nick del messenger: "El doctor House solamente está cojo porque a Chuck Norris le cayó bien".



3. Cité a Tontxu "los que van con prisa nunca ven el cielo" y ella, al rato, respondió: los que van con prisa se chocan con los que van mirando el cielo. Siempre hay respuesta para una acertada reflexión.



4. En mi pueblo es común un dicho que siempre me pareció acertado, y que muchos deberían aplicarse. Dice así: "Si no tienes para pan, ¿pa' qué te compras abanicos?".



5. No son lo mismo las relaciones públicas que las relaciones púbicas, aunque las segundas se puedan tener con las primeras.



6. No soporto ver a esas madres (padres también se ven, pero menos, quizás porque directamente pasan) que parecen odiar a sus hijos. Van con cara de amargadas, les gritan, les ignoran, y además pretenden que los niños se comporten como si fueran adultos. A los niños hay que hablarles, son pequeños pero no tontos. Y no se pueden comportar como adultos porque no lo son. Joder, si no quieres niños, no los tengas. Pero tener un hijo es algo demasiado serio e importante como para no tenerlos así a la ligera.



7. Dicen que los salmones en el río nadan a contracorriente. Yo siempre disfruto nadando a contracorriente, porque cuando nadas a contracorriente tienes una ventaja: que ves a los demás de cara.



8. Irma la dulce es una película de las más bonitas que he visto en mi vida. Billy Wilder hizo todo lo posible y lo imposible en cine. Algunos se atreven a considerarla una obra menor al lado de superclásicos como "El apartamento" o "Con faldas y a lo loco". Pero lo cierto es que es una peli sencillamente genial.



9. Alguien se imagina cómo serían los exámenes al estilo del programa Money Money? Algo así:
-Primera pregunta, Dinámica del sólido rígido. ¿A, B o C?
-Pues... B.
Y te saldría un problema chungo de esos que en la vida real nunca pasarían.
-¿Quieres cambiar el problema?
-Ehhhh, yo creo que algo me sé, igual aplicando el teorema del momento cinético... pero no estoy seguro. Lo cambio.
-Has decicido cambiar. La solución era: adfhgñsadhfgksdfhglkfghdfhdghsdfghdkghdfgsdfghdfghdghsdsfgsdfgsdf. Por lo tanto, sí.
-Uys! Pues menos mal, porque yo creía que saldría sdglkhsdfgksdhfgsdhdgssdfgdfg. Y entonces no.
-Tienes que elegir A o C.
-Venga, la C.
Y saldría un problema todavía peor. Con lo cual, con mucha suerte podrías pasar la primera fase, y luego en las multiplicaciones, si se te aparece la virgen, llegar al aprobado.



10. A veces la vida es como el Risk. En distintos aspectos. Y yo soy de los que mientras tiene un soldadito en pie, no entrega el territorio. Cuestión de carácter.



11. Ampliamos la sección de musas. Esta semana, Uma Thurman.



12. Por mucho que te guste el cine, Shakespeare siempre será mejor en teatro.



13. En la universidad han puesto nombres a las "calles" (el campus es bastante grande). Mi sorpresa es que en la calle Luis García Berlanga han puesto Luis con acento en la i. De toda la vida Luis se ha escrito sin acento (¿o yo he vivido en una burbuja?). Parece mentira que cometan errores así. Sólo se explica por la influencia del valenciano (Lluís), pero no tiene justificación. Alguien se tendría que haber dado cuenta.



14. Mis días tienen 24 horas, pero necesito 35 para hacer todo lo que quiero. Esto implica que tengo menos tiempo, entre otras cosas, para leer blogs. Pero que conste que yo os leo, eso sí, cuando puedo. Tampoco tengo mucho tiempo para escribir.
Me he cogido este puente (en Valencia el 9 de octubre es fiesta) para desconectar, para convivir, para relajarme, echar unas risas, etc. Cuatro días maravillosos. Vuelvo con las mismas ganas, con más energías, con una sonrisa. Me siento joven.

15 comentarios:

blackholesinmymind dijo...

Yo luís lo escribo siempre con acento.

Kurtz dijo...

Lo que cuentas en el punto 6 es indignante, sinceramente. Yo también he sido testigo de actitudes parecidas. Una vez, un padre bajó una calle pegándole collejas a su hijo. Estuve a punto de pararme y decirle algo a ese cabrón de padre, pero preferí no hacerlo por la integridad del imbécil.
Hay algunos que no merecen ser padres.
Un saludo.

Paula dijo...

1. Es bastante común que uno no note lo importante que son algunos seres para el buen funcionamiento de la propia vida. En chile es muy mal visto no ser un profesional. Siempre que puedo, trato de demostrarle a todos lo mucho que importan para que todo funcione.

4.- Habría que decirle esa a mi papá.

6. Detesto la gente para la cual los niños son seres descerebrados a los cuales hayq ue tratarlos como si fueran imbéciles. Estoy de acuerdo contigo, si no queire un hijo use preservativo, si lo usó y luego igual salió: acéptelo, el no tienen la culpa.

Disfruta.

tootels dijo...

umaaaa... ummmmmmmmaaaH! luchador tbo... siempre en lucha, por estas fechas más!
Saludos

Desesperada dijo...

1. es la endémica ineficacia nacional, cuando alguien es eficiente lo adoramos, ja ja ja
2. ein?
3. acertadísima, desde luego
4. tengo que seguir más ese dicho... nací para derrochar!
5. ja ja ja, ese es muy viejo, ja ja ja
6. me parece demasiado reduccionista el análisis: creo que en este país la gente no es feliz teniendo hijos porque es imposible. cuando estuve ahora en noruega flipaba al ver a PADRES y madres con sus críos, felices. claro, tienen un año de baja más otro de excedencia con obligación de reincorporarles a su puesto. aquí, mis amigas trabajan diez horas al día, no ven a sus hijos más que medio minuto, sus maridos no colaboran y están histéricas. no las justifico, ojo, yo no quiero tener hijos por eso, me parece absurdo tenerlos para gritarles.
7. yo depende, como buena gallega, je je
8. es preciosa!
9. suelo tener suerte, seguro que alguno acertaba sin tener ni idea
10. nunca jugué al risk!
11. la adoro
12. exacto
13. no estoy segura, conozco a muchos luises que lo acentúan, ¿por qué?
14. tranquilo, te seguimos querido aunque nos leas menos, je je je

Belén dijo...

1. Titulitis, asi lo llamo yo, titulitis estúpida además, para mas señas...

2.¿Quien se acuerda de Chuck Norris?

3. Lo mejor es ir despacio, no vayamos a encontrarnos con el cielo antes de lo deseable :)

4.Para darme aire, querido james, que hace calor y el calor sin pan es mas duro :))))

5. Prefiero las púbicas, donde vamos a parar! jajajajajja

6. Los niños muchas veces, si no todas, te buscan las vueltas y los límites, la madre no odia a sus hijos, simplemente no pueden mas por ese dia... o eso quiero pensar!

7. Y te partes el culo viendo según que caras :))))

8. Quien dice que Irma la Dulce es una obra menor? vaya sandez, willy Wilder no hizo obras menores, el pobre no sabia :)

9. Yo he tenido exámenes que nos han dejado hasta el comodín de la llamada jajajajaj

10. y donde dejas el tablero? :P

11. No te jode, Uma hasta es una de mis musas, y no me gustan las mujeres! jajajajajja

12. Y por mucho que te esfuerces, no hay mala versión teatral de Shakespeare :))))

13. Yo siempre lo he escrito sin acento...Luís, Luis... para mi que es diptongo no? chico, ni idea, para los acentos soy bastante negada :)

14. Pasalo lo mejor que sepas y puedas nenito, aunque seguro que lo haces bien!

Un besooooooooo

Claudia, la chef dijo...

1. Todos hemos convivido con "un juan", con "una conchi" o con un/a "mala leche"...El mío se llamaba Ángel. (y también era Demonio)

2. Yo creo que el que pierde el tiempo es House, que tarda siglos en descubrir la enfermedad...

3. Pues si.

4. Para aparentar que tienes pá pan...digo yo.

5. Cierto. Jajaja.

6. Ayer mismo vi a una madre todo terreno (con el coche, digo) gritarle a su niña de 3 años (no más): O me das la mano o te mato. Te juro que te mato...y la zarandeó de tal forma que yo creí que la incrustaba en el tubo de escape...Horror.

7. De frente. Si señor. A mi la vida de los salmones me apasiona.

8. Una pendiente.

9. Yo por eso nunca olvidaba la estampita!!!

10. Yo suelo claudicar...en honor a mi nombre...

11. Guapa es.

12. Por eso existen las Artes.

13. No sé...

14. Eres joven. Sé que nos lees. Yo también!

Besos

Mariano dijo...

1. Y generalmente esos profesores están tan alejados de la práctica como cerca está el todoterreno.
2. Un compañero de trabajo bastante "especialito" coleccionaba frases de esas de Chuck Norris y pretendía que nos hiciera tanta gracia como a él.
3. Lo que no se le ocurre a uno, se le ocurre al de al lado.
4. Por eso a mí me hace gracia cuando ciertas personas dicen que no llegan a final de mes.
5. Pues va a ser que sí.
6. Yo tampoco lo soporto. Y cada vez veo más.
7. Me apunto a lo de ver las caras.
8. A mí también me encantó.
9. Ya no me acuerdo de los exámenes. Dudo que alguna vez hiciera alguno. Maldita memoria...
10. Yo tengo otro soldatito en pie. Así que cuidadito que mi carácter tampoco es débil. Grrrr.
11. Me encanta. Especialmente en una película que nunca recuerdo como se llama. Y en Jennifer 8, que hace de ciega.
12. Completamente de acuerdo.
13. Ahora que El País llevará acento, todos a acentuar Luís.
14. Los días no se estiran pero a veces encogen, los muy jodíos.

Bluemoon dijo...

Me gusta este manifiesto y me asombra que alguien tan joven escriba tan bien.Hace tanto tiempo que no tengo 20 años......snif

Maria Coca dijo...

Pues yo me alegro de que tus días no tengan 35 horas porque entonces yo necesitaría 50 para leer todos los puntos de tus extensos post, James.

Comparto mucho de lo que dices...

Besos desde mi orilla.

vitrvia dijo...

Copio y pego para mi la primera parte del punto catorce, que sepas que te leo, que me sigue gustando mucho lo que escribes y como lo escribes y yo tambien leo todos los blogs que puedo, pero mi ordenador es tan hiperlento que a veces paso de comentar por no quedarme colgada en una página y no poder seguir leyendo.
Un besazo, James

Laura dijo...

Feliz descubrimiento el mío (tu blog) gracias al de Vitruvia. Alucinada quédome, ¡20 años! Me cuesta encontrar gente tan anacrónica. Es que yo soy de esa religión :)

Encantada

James Joyce dijo...

A ver, brevemente que tengo poco tiempo.

Kurtz, por desgracia, hay bastantes que traen hijos al mundo para luego "odiarlos".

Paula, todos aportan su granito de arena, y tan necesarios son los médicos como los barrenderos, por ejemplo.

Desesperada,
1. En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.
6. Sean más o menos felices, no hay que pagar los malos rollos con ellos.
13. Pues... en el cole me enseñaron que es una vergüenza no escribir bien tu propio nombre.

Belén,
4. Ahí tienes mucha razón
5. Y yo! jajaja.
9. Esos son los peores! Cuantas más facilidades, peor.
13. Sí, es diptongo.

Clau,
4. Eso hacen muchos, pero ni aparentar saben.
6. Luego los niños crecen y a saber qué sale de ahí...
11. Guapa, guapísima...

Mariano,
4. Como por ejemplo, Espe la del PP?
9. Yo creo que llevo miles, no sé, siempre hay uno más.
10. Propondré un pacto de no agresión en según qué terrenos, jejeje.

Bluemoon, la gente es joven de espíritu, eso sobre todo. De cuerpo, todos envejecemos tarde o temprano.

María Coca, nos entendemos.

Vitruvia, en tu caso es el ordenador y en el mío los días cortos... nadie es perfecto!

Laura, me alegro mucho. Bienvenida quedas! Yo no soy de este siglo, así que supongo que soy anacrónico de pleno derecho.

.:Su:. dijo...

Hola James, este mes estoy un poco desaparecida, pero intento ponerme al día poco a poco. Paso a leerte.

1. Los primeros, creo que en esos casos que se lo reconozcan, de la forma que sea, es lo más gratificante, seguramente con el sueldo no será :)

Los segundos, sabemos que hay de todo, pero yo te diría incluso que he visto casos como esos, pero que se llevan a la gente de calle, por lo menos aparentemente. Vamos, que lo que importa es el estatus que tengan en realidad.

2. A mí me encanta House. Espero impaciente la nueva temporada.

3. Buena respuesta. Hay que pararse a mirar el cielo de vez en cuando.

4. No sé, aparentar o disfrutar?
Conozco a tanta gente que despilfarra continuamente y luego se pasan el día quejándose.
También los hay que se pasa el año controlándose y luego se dan un gusto.

6. Te entiendo :)

7. No creo que siempre nades a contracorriente, ninguno lo hacemos. Me ha gustado mucho :)

8. Estoy de acuerdo contigo, preciosa película, buenísimos actores, magnífico director. Será puritanismo.

9. Duerme un poco, ajjajaj (yo también creo que hay que arriesgar y esperar lo mejor)

10. También hay que saber retirarse a tiempo :)

11. Si, tiene una belleza diferente, o eso me parece a mí.

12. Buff mira que me gusta mucho el cine.. jajaja, sabes que no se te puede discutir eso, aún desde mi ignorancia.

13. Las faltas ortográficas me despistan en la lectura, jajaja. Todos las cometemos, pero algunas me parecen de 4º de egb, aún así, lo peor es no querer aprender y corregirse.

14. Eres joven. Tranquilo, yo últimamente escribo menos, así que te doy menos trabajo :)

James Joyce dijo...

Hola Su,

4. Disfrutar, disfrutar, disfrutar...

7. Siempre no, pero muchas veces.

12. Es que Shakespeare es puro teatro...

14. Tú escribe, que yo te leeré.