miércoles, septiembre 05, 2007

Canciones de amor alternativas

Me gustaría poneros este video del Youtube, pero como no sé, os dejo con el enlace. De nuevo, reclamo ayuda a los blogueros experimentados a ver si alguien me explica cómo poner videos. El video es del final de la película Báilame el agua, y la canción es Que te follen, de La Cabra Mecánica. La podeis encontrar en el disco Cuando me suenan las tripas, del año 97. Os dejo la letra.


Mi paisaje interior, contaminado
mi cabeza llena de pájaros enjaulados
las paredes de mi chabola aún guardan el recuerdo
de aquellas noches de invierno
follando como perros.

Por si te acuerdas de mí
te he apuntado en una barra de hielo
mi dirección y mis mejores deseos...

¡Que te follen!

Desde entonces espío a las parejas en los coches
solitario y llorón me masturbo toas las noches
escribo canciones, me pongo de caballo
a ver si aunque sea después de muerto
me hago millonario.

Por si te acuerdas de mí
te he apuntado en una barra de hielo
mi dirección y mis mejores deseos...

¡Que te follen!


(y en el archivo de audio que tengo yo, al final de la canción repite el último verso unas 37 veces)

6 comentarios:

.:Su:. dijo...

No sigo mucho a la cabra, pero la letra no está nada mal, la frase de la barra de hielo, dura, pero directa y entre los ojos, desde luego..

Sobre el vídeo, vas a la página de Youtube y justo al lado de la vídeo, a la derecha, tienes un recuadro con la fecha en que fue añadido, quién lo colgó, debajo una pequeña descripción, categoría,.. y verás dos cajas en gris, una pone "URL", la misma que nos has puesto tú, y la otra pone "Embed", pues copias y pegas ese código html donde redactas el post, pero en la pestaña de "Edición de HTML" y voilá, puedes verlo con vista previa y moverte entre las dos pestañas "Edición de HTML" y "Redactar" cuanto quieras.

Si tienes algún problema, aunque creo que lo harás con los ojos cerrados, no dudes en preguntar.

Ahora ya puedes colgar vídeos :)

Arwen dijo...

Me gusta esa canción, oída mucho más que leída. ¿No es dulce a pesar del tono? Yo la conocí en una época muy cabra que tuve ;)

Paula dijo...

Ayuda técnica:
Te metes a Youtube y sale la URL, la copias y la pegas en el espacio para crear entradas, pero si te fijas, al lado de donde pones el título hay dos opciones "redactar" y algo con html, eliges la con HTML y ´pegas el código, et voilá

James Joyce dijo...

Lo de "canciones de amor alternativas" va con cierta ironía, pero no va desencaminado. Es una canción de un amor recién destrozado, o así lo veo yo.

Arwen, a mí me parece muy bonita escuchada, con ese tono de confidencialidad ideal para un concierto acústico. Su, te recomiendo que la escuches.

Su y Paula, muchas gracias. Tenía entendido que era algo así, pero probé... y me salió mal. Lo intentaré en próximos posts.

blackholesinmymind dijo...

No he visto la película, no sé si aguantaría mis temibles arcadas hacia los yonkies que salen siempre en el cine español, con su dura historia de violencia en la infancia, y su mierda de vida.
Pero si he visto el final, de lo más malo que he visto en años.

James Joyce dijo...

Jajajaja. De todas las personas crueles que conozco, tú eres el que mejor me cae.
No venía a hablar de la peli, pero el único video de la canción que encontré era ese, y por eso la he nombrado.
Aun así, la peli me pareció bastante interesante. Claro que, tú no puedes ver yonkis aunque luego me recomiendes Braindead... jajajaja.
Un abrazo!