miércoles, agosto 15, 2007

Observando el mundo

Lo prometido es deuda. Y hace un mes dije que a quien diera la respuesta más original le dedicaría una entrada de este blog. Así que hoy voy a cumplir. Recibí unas doscientas o trescientas respuestas. Tras una primera criba me quedaban más de veinte, y tras la segunda me quedé con cinco. Podría debatir conmigo para elegir la mejor, pero me voy a quedar con esas cinco.

Dedicado a Pez, Claudia, Vuelo rasante, Di y Vitruvia.

Por orden cronológico, ahí van sus respuestas más originales:

A la pregunta "¿Qué tipo de relación os gusta más?"

Pez respondió: Comparandolo con el cine me gustan las de 3 horas pero que no termine doliendote el culo de no saber como sentarte para aguantar tanto tiempo.

A la pregunta "¿Qué tipo de relación os gusta más?"

Claudia respondió: A mi el tipo de relación de la peli El Lado Oscuro del Corazón, que dura lo que tiene que durar...No me enamoro si no me hacen volar. (Ahora iría en Concorde, si aún existiera!).

A la pregunta "¿Creéis que Ciudadano Kane está sobrevalorada? (Se ha considerado la mejor película de todos los tiempos en algunas clasificaciones)."

Vuelo rasante respondió: No soy cinéfila. Estoy esperando que estrenen Siete novias para siete hermanos. Me han dicho que cantan y bailan.

A la pregunta "¿Qué tipo de relación os gusta más?"

Di respondió: Los cortometrajes tienen su gracia. Si son buenos te dejan con buen sabor de boca, con ganas de más. Si son un bodrio por lo menos no tienes que aguantarlo durante horas… pero también puedes quedarte con la sensación de que te hacía falta más, de que necesitas más tiempo, para conocer bien a los personajes, para disfrutarla de todo. Un largometraje.
En estos casos hay que tener cuidado de las adaptaciones de libros. Porque siempre es mejor que la peli, y lo que esperas no es lo que te encuentras realmente, todo tiene menos fuerza y es menos perfecto. Si ya te tienes montada la historia en tu cabeza seguro que no disfrutas la de verdad, es un punto importante, no tener una idea preconcebida de cómo va a ser, no vaya a ser que el protagonista no sea tan majo como lo leíste.
A mi me gustan las películas con finales felices. O por lo menos buenos finales, porque no siempre un final perfecto es un final feliz. A veces tiene que acabar triste, simplemente porque es el que le corresponde. Lo importante es que no rompa el ritmo, que aunque te sorprenda tenga sentido y quede todo bien atado, sin cabos sueltos, sin no entender por qué acaba así.

A la afirmación: "Y es que, cuando menos te lo esperas, el diablo va y se pone de tu parte"

Vitruvia respondió: No me pongo de tu parte, juego a que tú te lo creas, jajajajajajajajajajaj.


Y tras esto, la entrada de esta semana.


1. Leyendo, que es gerundio.

Yo no me considero un gran escritor, pero me alegra saber que más de una persona piensa de mí que me podría dedicar a la literatura. Sé, incluso, que hay una persona que lee mi blog tras haberme dicho infinidad de veces que nunca lee nada.

Si alguien me pregunta el cómo, el "truco" (o como lo quieran llamar, porque truco no hay) para escribir bien, sólo tengo una respuesta: hay que leer mucho y practicar la escritura. Y lo digo desde la humildad, que no me creo ningún artista de la literatura. Creo sinceramente que cualquiera que pretenda escribir algo, primero debería leer. Porque leyendo uno adquiere vocabulario, ortografía y una capacidad gramatical que no se puede aprender de otra manera. Que no se puede explicar, ni transmitir.

Y no olvidemos que las historias se acaban repitiendo. Lo que hace destacar a una novela es alguna idea original y el cómo haya sido escrita. Esa, y no otra, es la fórmula para una gran obra. Cómo venderla, es otro tema. A mí no me pregunten.

Todo esto me ha dado por escribirlo tras "hurgar" un rato en el blog alternativo de Desesperada: La mujer justa. Es fácil entender cómo escribe viendo lo mucho y bueno que lee. Y variado. Eso, y que se dedique al periodismo. Aunque esto último, lamento que no en todos los casos sea condición suficiente. Hay muchos periodistas que se sacaron la carrera sin saber escribir bien (y sólo hablo de ortografía y gramática, no de la parte "artística"). Os aseguro que he visto auténticas burradas escritas por gente supuestamente licenciada en periodismo.


2. De Audis

Siempre he dicho que el coche de mis sueños es un A4. Y quizás porque se parecen, me gusta mucho el A6. Cualquiera de los dos me parece un coche más que interesante para llevar. Pero a veces elegiría un A3. Porque los otros dos me gustan, claro. Pero si resulta que uno ya tiene demasiados kilómetros y el otro cada dos por tres falla y hay que llevarlo al taller... quizás sea más interesante un A3 relativamente nuevo. Lo que está claro es que me gustan mucho los Audis. Hasta ahí, todos de acuerdo. Ahora bien, cuando uno quiere un Audi, tiene que ver en qué estado está cada uno, cuál le gusta, y cuál puede permitirse. El caso es que no tengo un Audi, ni necesidad de tenerlo. Pero quién no querría tener uno? Quizás es subjetivo decir que tiene demasiados kilómetros, quizás no siempre falle con frecuencia. Quizás un A3 se destape como una gran sorpresa. O quizás saquen alguno nuevo al mercado.

Me parece que ya sé lo que puedo esperar de cada uno de esos tres, pero no tengo ninguno. Y sé que Audi tiene una amplia gama de modelos. Tiene tantos que algunos como el A2, no los quiero ni regalados. Pero de todo tiene que haber...


3. Jugar con las palabras

En este blog escribo sobre muchos temas. Diserto (o divago, que parece más acorde a lo que hago) acerca de muchas cosas. Aunque nadie ha dicho nada al respecto, os habréis dado cuenta de que apenas hablo de las personas que más me importan, y en algunos casos ni siquiera las nombro. Me refiero a las personas que sentimentalmente me importan, sea por amor, amistad o familia. Básicamente, porque no me apetece exponer aquí ciertas cuestiones de mi vida privada, y porque cuando uno escribe sobre alguien, tiene que tener presente lo que puede decir, ya que la otra persona tiene su vida. Aun así, si me apetece decir algo "relevante" relacionado con alguna de esas personas, evito los nombres, y si fuera necesario, cualquier pista identificativa.

He nombrado a algunos amigos, y a mi madre. Y al poco de abrir este blog dije que había dejado de tener novia. Si eso cambia, volveré a decirlo. Lo que pase mientras tanto, queda para mí. Y esto es un blog, no la prensa rosa. Es decir, que sabéis mi estado civil. Aparte de eso, si es que os interesa, cada cual que interprete lo que lee a su manera.

Normalmente escribo con bastante claridad, pese al uso de alguna figura literaria o los giros propios del lenguaje. Pero resulta divertido en ocasiones escudarse en las palabras para decir las cosas de manera que haya que leer entre líneas, interpretar lo que digo. ¿Por qué? Buena pregunta. A ver quién la responde.


4. Manhattan

He visto Manhattan. Si no te gusta Allen, no pierdas el tiempo en verla. El mundo se divide en dos clases de personas: las que acaban amando a Woody y las que acaban odiándolo. El resto, nunca llegaron a conocerle. Manhattan es una de sus mejores películas. Quizás la mejor.

Las películas de Allen son todas iguales. Es un tópico cierto. Pero son todas diferentes! Cada una es única pese a que Allen hace siempre lo mismo, pese a que él siempre es el mismo, utiliza el mismo humor, los mismos recursos, el mismo tempo. Es algo difícil de explicar. Hay que verlo.

Annie Hall, Manhattan, Todos dicen I love you, Hannah y sus hermanas, Misterioso asesinato en Manhattan, Desmontando a Harry, Maridos y mujeres, Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y no se atrevió a preguntar...

Son, a bote pronto, las pelis suyas que recuerdo haber visto. Pero hay muchas más, interesantes también. Siempre que te guste Allen, claro.


5. El odio

Odio a las señoras que disfrutan dando por el culo a las sufridoras cajeras que no tienen culpa de nada.

Odio que se presenten en la caja, como he contemplado mientras esperaba en la cola, y cuando les cobran digan "tres cuarenta y ocho? Pero si ponía dos con dos", a lo que la cajera responde preguntando por megafonillo el precio, y le dicen que es correcto. Y llega otra señora detrás y dice que ella también se ha fijado en ese aceite y que sí que vale tres con cuarenta y ocho. Entonces la primera señora (a estas alturas, ya no debería hablar de ella con ese respeto) alza la voz con aires de superioridad, como si se creyera por encima del bien y del mal, y dice "pues entonces quitamelo" como si el aceite no fuera un bien esencial. Como si siguiera creyendo que tiene razón. Y entonces me dan ganas de decirle si es que pretendía timar al supermercado comprando aceite a mitad de precio, si es que se cree más lista que nadie, si no piensa comprar aceite a ese precio y prefiere renunciar a un ingrediente elemental, etc.

En general, odio a esas personas cuya capacidad para tocar las narices cuando no procede, además de resultar innata, parece que la desarrollan entrenando a diario.

38 comentarios:

Una mujer desesperada dijo...

0. Ingeniosísimas respuestas
1. Casi me desmayo al verme aquí. Pero debo confesar que estoy de acuerdo contigo. Para escribir bien hay que leer, mucho.
2. No tengo coches de mis sueños, de hecho, me parece absurdo gastarte un dineral en una cosa necesaria para transportarte y que pierde la mitad de su valor en cuanto lo sacas del concesionario.
3. Quizá para ver si te leemos con atención, ja ja ja
4. Me encanta esta película. Amo a Woody Allen.
5. Bufffff he escrito varias entradas dedicadas a esas brujas pirujas!!!

Buenas noches!

James Joyce dijo...

Desesperada, vaya horas de estar despierta! Veo que no soy el único que trasnocha.

1. Te he nombrado porque creo sinceramente que escribes bien. No es casualidad viendo todo lo que has leído.

3. Quizás, quizás. O tal vez para ver cómo pensáis.

5. Se lo merecen! Eso y mucho más.

Besos y buenas noches!

Claudia dijo...

Hola.
Que sorpresa verte por aquí, y que sorpresa verme entre los "respondedores" que...qué? :-)
1. Completamente de acuerdo. Leer te enseña a escribir y también a hablar. Y por supuesto, a viajar por otros mundos. Yo tb he hurgado por el rincón de la mujer justa. Me gustan sus reseñas y comparto muchos de sus gustos literarios.
2. No tengo coche, aunque tuve uno en centroamérica la mar de salao. Un kia pop de cuarta mano. El Audi es bonito, sin duda.
3. Quizá porque en el fondo te gustaría abrir más esta ventanita, pero no te atreves...O porque te gusta escribir y usas esos recursos de leve insinuación. O ambas...No sé, eres libre.
4. Me quedo con las primeras pelis de Woody Allen y con Match Point.
5. No perdamos el tiempo con esa gente. Mientras no sean nuestras madres, hermanas o nosotras mismas...
Besos.

Wilde dijo...

1. me fascina la gente que escribe mal, pero que a pesar de ello escribe (sin faltas digo, eso no lo soporto). Lo mismo me pasa con la gente que canta mal (como yo) y canta. Con la que baila mal, y baila... etc etc etc Escribir, cantar, bailar son cosas demasiado importante como para dejarlas solo de la mano de los virtuosos. Y dejo una cita que me fascina: Ama a una mujer, ama a un hombre, ama a una piedra, pero ama. Sorry, no recuerdo el autor.

2. Un coche jamás puede ser un sueño. El otro día el gran Mariano (La tinta azul de la memoria) escribió en algún lado algo que me encantó sobre estos objetos: Es muy útil en movimiento, y totalmente inútil cuando está parado. La mayor parte del tiempo está parado.

3. No hay nada más intimo y personal que lo que contamos en los blogs, no te engañes, si hablas de tu vida privada. Tus pensamientos, tus deseos, tus viajes, tus divagaciones. No hay nada más de vida privada que eso amigo James, lo otro, lo que el mundo llama vida privada, es simplemente lo que nos pasa a todos cada día.

4. No me gusta Woody, jajaja, no lo doy pillado, por tanto, no pierdo el tiempo. Gracias por avisar, lealtad, plas plas plas.

5. Yo también odio a los imbécilas y a las imbécilas. Grrr

* Me gusta como escribes, pero me gusta más lo que dices. Aunque escribieras mal, también te leería.

Un saludazo!

Una mujer desesperada dijo...

gracias, james. un placer.

Mariano dijo...

Escribir tiene muchísimas funciones. Entre ellas, hablar en alto. Casi siempre lo que se dice es lo más importante, y el cómo sirve o para ayudar o para dificultar a la transmisión de a idea.
Leer es una de las mejores escuelas para un escritor. Yo intento no faltar a clase ningún día.
De los coches no opino porque Wilde ya ha recordado lo que una vez dije.
Y del resto no me acuerdo. Soy un desastre. Ah, sí, el blog es parte de tu vida privada, aquella que deseas compartir.
Me gusta tu blog.

James Joyce dijo...

Claudia: Sorpresa verme... por? No suelo faltar a mi texto semanal.
2. Yo tampoco tengo un Audi
3. Quizás es la sensación de querer decir algo pero por alguna razón pensar que no lo puedo decir claramente. Con eso, ante la interpretación libre de cada uno, siempre me puedo escudar en que sólo quise decir lo que se ve, sin segundo significado.
4. Aún no he visto Match Point :(

Besos


Wilde:
1. Claro, no es sólo para virtuosos. Pero yo hablaba de escribir como algo más que un medio de expresarse. Escribir no un blog, sino un relato, una novela, etc.
3. Obviamente hablo de mi vida privada. Wilde, parece que te gusta ponerme en aprietos, jejeje. Me refiero a que hay una parte que yo no quiero compartir, que considero privada a todas luces.
4. Lo de Allen es así de radical. Parece que con él no existe el término medio.

*Gracias

Un abrazo, compañero.


Desesperada: El placer es mútuo.


Mariano: En cuanto a las novelas, sigo pensando que ya está todo escrito. Es volver a los mismos temas, pero tratarlos diferente y añadir nuevas ideas. En cuanto a los blogs, por experiencia te digo que me he aburrido leyendo algunos textos sobre temas interesantes, hasta el punto de dejarlos a medias, y en cambio con lo que has escrito del caracol de tu sobrina, que me importa más bien poco, me he entretenido mucho.
Que el blog es la parte de mi vida que deseo compartir, sí. Perfectamente dicho.

Y a mí me gusta mucho el tuyo.

Un abrazo

Maria Coca dijo...

Si señor, eres una persona con las ideas claras de lo que te gusta y lo que no te gusta. Y pienso además que escribes muy bien, te expresas con mucha facilidad. En fin, dejo aquí de engrandecer tu ego pero perdóname que hoy me ha dado por ahí. Será que te lo mereces.

Besos desde mi orilla.

Viguetana dijo...

De acuerdo con lo de que para escribir bien es necesario leer, pero sobre todo leer calidad.
A mí los coches no me dicen nada.
Woody me encanta.
Cada blog es un mundo. El que tú quieres que sea.
Y tampoco sé que más había por comentar... jajaja!
Ah, que también me encanta el blog de MAriano...jajaja!
Buenas noches.

Miss Missing dijo...

Veamos... (Me encanta esto de responderte con números, entre tú y yo, tengo alma de administrativo del Centro Nacional de Estadística, jejeje)...

1. Tienes toda la razón para saber escribir tienes que leer mucho. Es lo mismo que si quieres aprender un idioma, tienes que leer en ese idioma.

2. De Audis... Uhmmm... No es exactamente un coche lo que quiero... Sólo alguien que se apellida Audi...

3. ¿Por qué? Porque te sientes como un espía de la KGB a punto de encontrar la clave del misterio...

4. Me encanta Mahattan (pero eso ya lo sabes jeje). Te recomiendo Melinda y Melinda si no la has visto.

5. Si tuviera el valor suficiente les diría algo, pero ya ves, esas señoras me dan miedo...

Un beso guapo :)

James Joyce dijo...

Maria Coca: Tan bueno es para mí que llenes mi ego como que pares para que no se me suba a la cabeza. Así que gracias, por ambas.

Viguetana: Debe de ser que me olvidé de aclararlo. Pero es que doy por hecho que se entiende que hablo de leer calidad.
Te apuntamos a la lista de fans de Woody.
Cada blog es un mundo y en este acogemos a los locos (y a los cuerdos, que aquí no se discrimina).
Y el blog de Mariano es que creo que nos gusta a muchos.

Miss Missing: Estadística! Eso me recuerda que este curso tengo Métodos Estadísticos I. Qué pesadez de asignatura.
1. Debo empezar a leer en inglés, a ver si algún día lo voy aprendiendo de verdad.
2. Interesante respuesta, interesante aproximación...
3. Jajaja. Has visto "La soga", de Hitchcock? Pues esto es algo parecido, pero yo no cometo crímenes.
4. Tomo nota de Melinda y Melinda.
5. Y a mí!


Besos a las tres

mismilcosas dijo...

Que pena no haber leido la pregunta antes! Fijo que te hubiera dejao una respuesta sabrosa jejeje

Muas muas

Susana dijo...

Jajajaj yo creo que toda la entrada en una figura literaria, jajajja.

Si claro, hablas de Audis..

Quizá me anime y te comente con tranquilidad, punto por punto, no sé, por ahora lo dejo así, seguro que me entiendes perfectamente.

Claro que también puedes decirme que sólo quisiste decir lo que se ve :)

Claudia dijo...

Si, creí que había pasado más tiempo...Y siempre es una sorpresa leerte.

No me llegó ningún correo. Se perdió entre tantas palabras.

Belén dijo...

Estoy de acuerdo contigo... o amas a Woddy Allen o lo odias, yo pertenezco al primer grupo ;)

Besos!

James Joyce dijo...

Mismilcosas: Más quebraderos de cabeza para elegir la respuesta más original!

Susana: Comenta libremente, me expongo a ello. Hablaba de Audis, sí. Pero la metáfora es un recurso literario muy interesante... tú qué opinas?

Claudia: Algún duendecillo maligno se interpone... jajaja.

Belén: Te queremos con nosotros... jejeje.


Besos y abrazos.

La soñadora indecisa dijo...

Hola, Jimmy Joyce. No he acabado de leer tu post y ya te contesto: 1) tienes razón, a escribir se aprende leyendo y escribiendo y 2) según tus datos tienes 20 años así que NO escribes bien, escribes GENIAL. Me gustaría leer lo que, a este ritmo, podrías escribir con 30. Prosa limpia, buen ritmo, ideas claras. No he leído relatos tuyos, ni ninguna novela, pero no dudaría en que puedes hacerlo bien.
Bueno, sigo con el post ;)

La soñadora indecisa dijo...

Acabé de leer el post. Jajaja, tienes razón, uno puede ser periodista... o filólogo... y no escribir bien. Yo estudié Filología y una compañera mía se enorgullecía de haber acabado la carrera sin leer El Quijote (¡!), además también decía que como no sabía redactar, se compraba un buen libro y se lo empollaba tal cual para no cometer errores. ´
A mí me encanta Woody y Manhattan es una de mis favoritas... ese final solitario del protagonista, abandonado por sus mujeres, me parece genial. Ah, la joven Hemingway, ¿qué fue de ella? No lo hacía mal. Mi preferida es Annie Hall. Estoy preparando un post sobre ella.
Y por último: hay gente mala, malísima, que se dedica a fastidiar a los demás y quiere sentirse superior, por eso chincha a la cajera, al taxista, al vendedor de El Corte Inglés y a la limpiadora, pero también al profesor de sus hijos y al repartidor. En fin, crazy world...

blackholesinmymind dijo...

1-Eres un friky
2-Allen es un buen director, hasta que terminó su primera etapa, con fin en el 85, dejó de interesarle el cine, y ahora, se dedica a hacer peliculas por dinero, aunque nadie podrá borrar tanto tiempo que nos donó con lo que posiblemente es la mayor obra cinematográfica norteamericana de los últimos tiempos.
3.Yo soy un cabrón innato, también me odias?
4.Cuando quieras quedamos y unas paulaner de barrica fresquitas!

Susana dijo...

Verás, mi teoría es que cuando leemos algo o nos lo tomamos literalmente o podemos intentar leer entre líneas y buscar metáforas.

Algunas veces está clara la ironía, el sarcasmo, la metáfora,.. sobre todo cuanto más se conozcan las personas. Pero otras no tanto y entonces es cuando entra en juego la imaginación y la forma de pensar de cada uno.

Personalmente creo que la muchas veces se puede encontrar en un texto un significado subyacente, doble significado o como lo quieras llamar. Quiero decir que si se lo quieres buscar, lo encontrarás.

Pero al intentar leer entre líneas también dejamos una parte de nosotros mismos, porque si alguien tiende a pensar mal, por ejemplo, encontrará ataques por doquier, y viceversa, una persona que tiende a pensar bien, puede que le estén vacilando o sea causa de burla y ni se entere (dicho de una forma simple).

No sé muy bien cómo explicarlo y quizá no haya quedado claro.

La pregunta que dejas al final del punto 3 me parece muy buena: etica? cobardía?. No creo que haya una sóla respuesta normalmente. En particular, en tu caso, sólo podemos intentar adivinarlo, la respuesta la tienes tú.

Creo que para ver cómo lo interpretan las otras personas (hasta con el acto de responder a tu pregunta ya te dice algo)

Y después de este rollazo lo que vas a sacar en claro tú es que soy retorcida jajajaj y que menudo cacao que tengo, jajajaj.

Susana dijo...

Creo que las respuestas de Pez y Vitruvia están muy bien.
1. Leer mucho y tener talento, por mucho que leas, si no vales..obvio
2. Prefiero gastarme el dinero en otra cosa, de tenerlo.
3. Ya está comentado
4. Me gustan las pelis de Allen (no todas). Match Point me sorprendió. Pertenecería a la parte que lo "ama".
5. Como dijiste antes, tiene que haber de todo.
Un beso

vitruvia dijo...

Uau, estoy gratamente sorprendida de estar entre la elegidas, gracias.
Aviso de que hoy estoy especialmente "explayadora".

1- Completamente de acuerdo. Cuando yo trabajaba en la Costa Brava, había muchas chicas que estudiaban en invierno y trabajaban en verano. Un día, una de esas chicas me preguntó que qué estudiaba yo. Le dije la verdad, que no estudiaba nada, me quedé en la EGB, y ella no se lo creía. Me dijo que siempre creyó que estaba sacándome alguna carrera por mi manera de expresarme y por la riqueza de mi vocabulario. Le expliqué que seguramente se debía a que leía mucho.
2- En un momento dado me daría igual el nombre y el apellido, jajajajja, con tal de tener uno. A mi los que me gustan son los Volvo. Cuando uno es él solo, se ahorra mucho si utiliza el transporte público, pero cuando uno es él y cuatro más, la cosa cambia. ¡¡¡¡necesito un troncomóvil yaaaaaaaaa!!!
3- Uff, yo a esta no contesto, jajajajja, solo me escondo para que no veas mi sonrojo. Yo hablo en el 90% de mis entradas de mi misma y alrededores.
4- Woody..... Woody..... me suena. Pero yo de cine res de res, y no porque no me guste, es que no entiendo nadita.
5- Yo me las encuentro a puñados diariamente, y me pregunto si para ser así de idiota se nace o se hace. En fin...
Besos James y gracias de nuevo.

James Joyce dijo...

Hola Soñadora: Agradezco mucho tus palabras. Es un placer saber que a alguien le gusta lo que escribo.
Tu compañera será sólo una entre muchas.
No sé qué ha sido de la joven de Manhattan. Annie Hall es de las primeras pelis de Allen que vi, y ha sido indiscutiblemente mi favorita hasta que he visto Manhattan. Ahora tengo dudas.
Y sí, hay gente mala, malísima. Pero sobre todo, con una gran paciencia para tocar las bowlings.


Blackholesinmymind: Tu visión del cine siempre me interesa. Me parece radical lo que dices de Allen, creo que después del 85 también ha hecho buenas películas.
Tú sabes bien la diferencia entre tocar las pelotas cuando alguien se lo merece o hacerlo por naturaleza.
Y las cervecitas, el jueves ;-)


Susana: Juego con la ventaja que aquí la gran mayoría no me conocéis personalmente. Por eso la respuesta sólo la tengo yo. Y la pregunta va para ver vuestra reacción, por la curiosidad de lo que interpreta y responde cada uno.
Me alegro que ames a Woody.


Vitruvia:
1. Una prueba más de lo que digo. Hay mucha gente en la universidad que no sabe ni hablar ni escribir de forma acorde al nivel que se les presupone. Y viceversa.
3. Sí, en eso somos un poco diferentes. Yo puedo decir mucho de mí, pero siempre dejo un margen.
4. Es una pena. Allen es un señor bajito, pocacosa, neurótico, anciano y medio chiflado. Hace películas... y muchas de ellas son buenas!
5. Las que yo me encuentro creo que nacen y luego se hacen. En ese aspecto son unas supermujeres, entrenadas para todo.


Besos y abrazos

Claudia, la chef dijo...

El duendecillo se portó bien!
Releía que aún no has visto Match Point...Pero ya has visto El lado oscuro...
Aquí no hay imposiciones pero veo que te tomas en serio las recomendaciones y que no te defraudan! Me alegro. Yo tengo ganas de ver Casablanca...pero aún no la he conseguido!
Besotes.

James Joyce dijo...

Casablanca sí que la considero digna de ser proclamada la mejor de todos los tiempos, no como Ciudadano Kane. Es una firme recomendación por mi parte. Match point la tengo pendiente, pero espero verla pronto.

Más besotes

P.D: Sí, las recomendaciones de personas con criterio me las tomo en serio.

clau dijo...

:-)

hera dijo...

Hola, llego tarde a tus preguntas.
pero, es cierto esto de las pelis y de allen.
como si se tratara de un termómetro de evaluación.
te gusta/no te gusta...en bloque.
En todo caso me gusta mucho todo loq ue deshilvanas con tus palabras.
un saludo

vitruvia dijo...

.... Y toca el clarinete en una banda de jazz, y tiene gafas de culo de botella...
James, evidentemente sé quien es, me refería a que no entiendo de cine como para decir cual peli es buena o no, me guío por lo que me gusta, nada más.
Un besote.

James Joyce dijo...

Hera, es que ya digo que Allen se repite mucho...

Vitruvia, daba por hecho que lo conoces aunque no sepas de su cine. Trataba de responderte siguiendo el mismo tono, jugando con las palabras. No sé si me explico...

Besos a las dos

pez dijo...

0.- No es por nada en particular bueno vale si, te informo que no he sido yo el que ha dicho a los de la SGAE que has usado algo mio sin pasar por caja ;)

1.- Para todo hay que aprender a no ser que seas un genio de esos que un día se levantan y lo hacen bien pero eso solo ha pasado 2 ó 3 veces a largo de la historia.

2.- Yo me quedo con los BMW y no me preguntes cual porque no se ¡¡LOS QUIERO TODOS!!

3.- A mi tampoco me gusta hablar de las personas que forman parte de mi vida privada y si alguna vez lo he hecho lo he encriptado tanto que solo yo puedo saberlo.

4.- Igual te ha faltado hablar de sus primeras peliculas esas que eran comedias como con mucho ritmo y entre ellas metia alguna más lenta con mucho dialogo pero que te sorprendían, ahora me parece muy repetitivo aparte que ahora puede hacer cosas malas pero a alcanzado el nivel de no poder decir que no te gusta.

5.- Los supermercados son otro mundo aparte.

di dijo...

estoy más contenta que unas pascuas porque has puesto mi respuesta!!! viva viva!!
muchas gracias por alegrarme el día! (pero qué ñoña soy, jeje)

los audis están bien, pero ya puestos, prefiero BMW o Mercedes, jeje
el caso, que acabo de comprar a nombre y crédito de mi padre un golf de segunda mano... menos da una piedra!

no me gusta nada Allen... será que no lo entiendo

3. Será por encontrar a alguien que te entienda sin explicaciones

besos

James Joyce dijo...

Pez:
Ya tengo un billete para México por si vienen los de la SGAE a por mí.
1. Ya, pero es habitual confiar en la genialidad aunque no la haya.
2. A los BMW no les hago ascos...
3. Al fin alguien que me comprende! Jejeje. Yo a tanto no llego, pero casi.
4. He nombrado las que recuerdo haber visto. Lo cierto es que no soy especialista en Allen.


Di:
-Me costó elegir, pero mira, esas son las que me parecieron más originales...
-BMW y Mercedes están bien, pero yo creía que preferirías los auDIs...
-No eres la única, mucha gente no entiende lo que hace en sus pelis (normal, es que es un tipo peculiar...)
-Al final todo se reduce a jugar con las palabras, con diferentes finalidades...

Besos!

Jovekovic dijo...

Hola James, sin duda escribir bien viene de sumar talento,lectura y práctica.
No tengo coche, ni sé conducir.
Me caen muy, pero qué muy mal, las mujeres que describes, Pero es que a mí me cae muy mal la gente prepotente con los que el salario coloca en un escalón inferior. De hecho, me caen tan mal que me hice comunista.
Força Barça!!

James Joyce dijo...

En cuanto a lo de los coches, alguno ya se ha dado cuenta. Es una metáfora, no hablaba de coches... y apuesto a que en este caso te gusta conducir, pese a los inconvenientes que tiene.

Todos las odiamos, o eso espero. Qué asco de tipas...

Visca el Barça!!

Un abrazo, Jovekovic.

Paula dijo...

Excelentes respuestas. Las hay de todas.

Leer es bueno para tod, desarrolla la imaginación, amplía el vocabulario y mejora tu redacción. Imagina que yo, que tengo 16 años y no escribo demasiado bien, soy una dee las buenas "redactoras" de mi curso, debido supongo,a que leo más que la mayoría. Aunque eso no es un logro, porque en Chile el promedio de libros anuales de adolescentes es de 5, y yo leo cerca de 40, que no es mucho. digúrate como son el resto de mis conemporáneos.

No soy gran fanática de los audis, pero conozco muchos que sí.

Jugar con las palabras te permite cierta ambigüedad, supongo. Además, el lenguaje no sería tan bonito si no permitiera su retórica y ausencia de verdad abosluta, trucos verbales.

Esas y las señoras que se suben a las micros (buses), no pagan y encima reclaman que no mejoran el sistema.

Saludos

etaxys dijo...

james...tienes razón,yo me manejo con cuatro palabras ¡me cago en la leche!,pero soy así.El coche son cuatro chapas,lo mires por donde lo mires...en lo de la familia estoy de acuerdo contigo y lo llevo a la practica.Muy buena entrada.
Un saludo amigo.

Gris_oscuro dijo...

Bueno escribir asi, sin tapujos, sin que te importe uan mierda lo que piensen de ti..me gusta ese tipo de siceridad..ah, y compartimos odios...aunque de audis no opino que no se nada de eso :P
Besos grises..

James Joyce dijo...

Paula:
-No me extraña. Eso ya pasaba en mi generación, y las nuevas cada vez van a peor. Ya verás los que vengan después de ti, irán peor que los de ahora.
-Protestar de todo es deporte nacional. Y si es contra la sociedad o el gobierno, mejor.


Etaxys:
Claro, concreto, conciso... así eres tú.


Gris:
Es que escribir de otra manera... no es mi estilo. Y escribir con un estilo que no es el tuyo, no es fácil.


Besos y abrazos a todos.