miércoles, agosto 08, 2007

Batiburrillo

Desde hace más de cuatro años, desde que descubrí El Jueves, no he dejado de leer ni un solo número. El famoso ejemplar del secuestro lo tengo en mi casa gracias a que llamé a un amigo para que lo recogiera en mi quiosco habitual, ya que me lo guardan todas las semanas. Si me descuido un poco, me quedo sin él.

El Jueves siempre me ha parecido una revista interesante por las críticas que hacía contra el gobierno. Porque se cebaba con Ánsar y sus secuaces. Confieso que cuando llegó ZP a la poltrona, a mi parecer, dejaron de dar caña igual que antes. Y cuando poco a poco parecía que le cogían el gustillo a repartir contra los socialistas (y continuar, claro, contra peperos y demás), entonces me encuentro que por una crítica de lo más lógica... secuestran la revista!

Yo no sé si el señor Del Olmo y compañía han entendido el sentido de la portada. Pero le recuerdo que la crítica es contra ZP porque pretende dar 2500 €/hijo a cualquiera. Y no tiene sentido dárselos a gente podrida de dinero, como es el caso de los principitos. Simplemente se les ha utilizado para ejemplificar con claridad lo que es una pareja "rica" que no necesita esos euros.

Y voy más allá. ¿Acaso el juez considera indigna la postura en que aparece la parejita? Señor juez, no me tengo por un experto en sexo, pero me atrevo a decirle que no resulta descabellado copular en esa postura. Y reitero lo de copular, porque si alguien ha interpretado que aquello es sodomía, es que definitivamente no ha entendido la portada. No creo que el juez considere inadecuada la postura, porque me veo volviendo a los tiempos de Franco. Según me contó alguien, en aquellos tiempos estaba prohibido (entre muchas otras cosas) hacer el amor de otra manera que no fuera lo que actualmente llamamos "el misionero".

Continuo. ¿Estamos diciendo alguna mentira respecto al "trabajo" del príncipe? Me parece a mí que no pega ni chapa. Representar a la familia real a cambio del dinero que el Estado les asigna cada año (que tengo entendido que son unos 8.5 millones de euros, se entiende que a repartir entre toda la familia) no se puede considerar trabajo. Es como si un trabajador cualquiera pasara a trabajar la quinta parte cobrando diez veces más. Con pequeñas diferencias como que este señor de la realeza trabaja sin doblar la espalda, viajando por España y el mundo, comiendo en los mejores restaurantes, etc.

En definitiva, que este juez tiene en la cabeza un batiburrillo de ideas que le impide pensar con claridad.

Un batiburrillo, dice el diccionario, es una mezcla desordenada de cosas inconexas. Justo lo que yo necesito para mis posts, ya que siempre tengo una serie de ideas dispersas sobre las que quiero escribir. Y a veces son inconexas, y otras veces no.

Con el secuestro de la revista se han equivocado por completo. Porque ahora con Internet todo se difunde. Se produce un efecto contrario al deseado, y ellos deberían saberlo. Todo un señor juez debería ser más inteligente. Yo propongo que lo lleven al programa ese de Ramonchu en Antena 3, a ver si sabe o no sabe más que un niño de primaria. Y espero que no lea esto, a ver si le va a dar por ponerse a cerrar blogs.

Tengo en mis manos el Especial Secuestro (nº 1575) y en una viñeta Mauro Entrialgo le ha dado de lleno. Dice así: "Para evitar la difusión de la portada de la revista, el juez ha pedido la destrucción de ‘el molde’. ¿Cómo va a evitar ahora su difusión por webs y blogs? ¿Quitándole las pilas a Internet?"

---ACTUALIZO---

Se me había olvidado poner la foto. Que yo también quiero ser uno más.


Y esta otra, para Wilde.

---TERMINO LA ACTUALIZACIÓN---


FIN DE LA PRIMERA PARTE


A mí desde pequeño siempre me ha gustado Mr Bean. He visto un montón de capítulos y la mitad de veces me parecía que eran repetidos. Ahora lo entiendo. Es que sólo son 14 capítulos!
Hace poco me los bajé de Internet y los volví a ver todos. A día de hoy, vuelvo a decir que me encanta Mr Bean. Ah, y en sus capítulos siempre te encontrabas a mitad un fotograma que decía...


"FIN DE LA SEGUNDA PARTE"


Me encanta ir a Requena porque me cuidan, me quieren, me dan bien de comer y de beber... y lo único malo es que en algún momento me toca volverme.

Este año, además, he adelantado la visita veraniega por las fiestas de Caudete. He estado este fin de semana y puede que vuelva el que viene. Y en Caudete la noche del sábado fue tremenda.

También he conocido gente nueva y he vuelto a ver a los que ya conocía. Y paso de contaros todo porque esto va a quedar muy pasteloso, y ya os he dicho que son gente cojonuda, y ya os conté las fiestas del año pasado de Requena.

Y a los de Requena, sólo deciros que si me tratáis así de bien volveré por allí muchas veces. Encima este año me he encontrado una agradable sorpresa, así que por todo... gracias.


FIN DE LA TERCERA PARTE


Jugar al Trivial requiere no sólo conocimiento. También suerte. Imaginación. Un poco de memoria. Y las respuestas comodín.
Respuestas comodín? Eso me pregunta la gente.

Las respuestas comodín se utilizan cuando no sabes la respuesta pero tienes un ligero y escaso conocimiento del tema. Es decir, que si te preguntan algo de los aztecas, hay que decir "Montezuma". Si te preguntan por un esquiador, "Alberto Tomba". Si hablamos de la Segunda Guerra Mundial, "Eisenhower". Y si la pregunta tiene algo que ver con cualquier seleccionador español de fútbol, hay que decir siempre "Javier Clemente".

Todo esto, claro, siempre que uno no sepa la respuesta. La cultura general tiene que servir para algo en el Trivial. Para acertar lo que sabes, y para acertar alguna que no sepas también.


FIN DE LA CUARTA PARTE


Últimamente a veces escucho los 40 principales. Cosa rara en mí, que la mitad de lo que ponen me parece una porquería. Pero escuchar la radio tiene algo que me atrae. Cada canción es una sorpresa. No es como poner un cedé, que ya sé lo que me espera. Y vale la pena de vez en cuando, porque aunque me tenga que tragar algunos bodrios, siempre me sorprende alguna canción que me alegra el día.


FIN DE LA QUINTA PARTE



El sábado en Caudete me tropecé con la única mancha de los 4 días que he estado en Requena. Tuve que encontrarme con un auténtico gilipollas. Y recordé a mi admirado profesor García Ricart, en una de sus más célebres citas:

"El mundo de los gilipollas es eterno"

Qué gran verdad, maestro. Me han dicho que se jubila. Algunos le echaremos de menos por la Escuela de Industriales.



FIN DE TODA UNA CARRERA DEDICADA A LA ENSEÑANZA (y muchas cosas más)

25 comentarios:

Mariano dijo...

Lo malo (o lo bueno) de las entradas batiburrillo es que te expones a comentarios más inconexos aún.XD
Lo del secuestro del Jueves es de traca. Tenemos unos dirigentes incompetentes incapaces de anticipar las consecuencias de sus decisiones, y a veces les estalla en la cara, como es el caso.
Saludos.

Una mujer desesperada dijo...

Primera parte: has hecho una argumentación tan perfecta que no puedo añadir nada.

Segunda parte: no conozco requena!

Tercera parte: hubo una época de mi vida en que vivía enganchada al Trivial! has hecho que lo añore...

Cuarta parte: odio los 40, sorry. me encanta la radio, yo estoy enganchada a Radio 5, adoro sobre todo el microespacio "Polvo eres".

Quinta parte_: yo es que veo tantos gilipollas cada día que más que eternos creo que se reproducen como esporas!

Sexta parte: ah, que no había!

ja ja ja, bicos!

El Portu dijo...

¡Y no se te olvide que cuando te dan tres opciones a elegir, la mayoría de las veces has de escoger la del medio!

Ya si te dan cuatro, la decisión es más difícil. Lo dejo en tu mano.

Anónimo dijo...

Le daré recuerdos a Requena de tu parte. Ahi está mi familia y mi casa en una de las aldeas.
Y en Caudete ´vivió mi abuelo.

Y el trival es fantástico

Y los 40 los escucha mi hija pequeña.

Y me voy de vacaciones. Un abrazo

Escriptorum54- Liter-a-tres

Viguetana dijo...

A mí el Trivial me encanta pero he jugado poco.
Tampoco conozco Requena.
Mr Bean me pone de los nervios.
Lo del Jueves: totalmente de acuerdo.
Y bueno, que tengo mucho trabajo y pocas ganas de hacerlo.
:-P
Petonets

Belén dijo...

Eso, los gilipollas están ahí fuera... que miedo no?

Algunos beben alcohol en la cerveza :P

Besos James, que bien que vuelves!

blackholesinmymind dijo...

Primero, pero que friki eres recordando a ricard xD.
Segundo, Ojalá vuelva a requena otra vez, espero que el alcohol no tergiverse mi visión.

La soñadora indecisa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La soñadora indecisa dijo...

Hola, Loco! Esta es la 1ª vez que entro en tu blog, de pura casualidad, además, y me encuentro con ésto... me encanta!
Quiero darte especialmente las gracias por cómo hablas de mi tierra, de Asturias, por el respeto y el cariño y las preciosas palabras hacia mi pedacín de terruño del norte de la Península. Quiero que sepas que los asturianos tenemos fama de tratar a la gente según la gente se porte con nosotros, y si tú has quedado tan contento es porque has ido allí con la mejor de las disposiciones y también has sido encantador ;)
Un besín

La soñadora indecisa dijo...

Soy yo de nuevo, unos minutos más tarde... he leído mucho más de tu blog y ¡vaya! es realmente interesante :) De los más interesantes que he leído, y eso que tienes una canción de Marta Botía!!!!!!!!! un chico listo como tú escuchando eso, no!!!! jajaja es broma, bueno no, no es del todo broma :D
Besines asturianos

Wilde dijo...

Suscribo la primera parte al cien por cien...

Desde que leí esta otra para Wilde, no me he podido concentrar!!!

Salud!

Claudia dijo...

Muy buen batiburrillo.
No he estado en Requena pero pinta bien. La foto de la postura del perrito real, efectivamente, se ha multiplicado.
Mr Bean me cansa un poco. El otro día le vi en una peli navideña, Love actually.
Y qué más? Ah si, gilipollas hay muchos, pero que más da. Tú tienes el número del Jueves y tienes tú blog. Él seguro que no.
Besos.

vitruvia dijo...

A mi me gusta Mr Bean, y además es de las poquísimas cosas que ve mi padre que no sea deportes, y eso tiene mucho mérito, jajajajaja. Y hace un par de semanas qe me ha dado por los 40, fíjate tú.

Paula dijo...

Lástima que los extranjeros no entendamos un carajo de de esa revista. Bueno, algo sí. Esa portada en aprticular sí. No crean que todos los chilenos andamos con plumas y taparrabos corriendo bajo el sol.

Mr Been es genial pero creo que no conozco todos sus capítulos

Me encantan esos juegos de conocimiento. Son lo más entretenido del mundo, sólo que nunca sé nada.

La radio no me agrada. A menos que sea a las 3 de la mañana, que es cuándo dan música buena. Nunca he sido muy dedicada tampoco a estudiar la radio.

Saludos.

FIN DE LA TRANSMICIÓN

La interrogación dijo...

Chico, aunque eres un genio porque has dado en la diana en todas las partes del batiburrillo... No me hagas estoooo! que me lío, que no doy para mucho. que mis comentarios se me hacen también un batiburrillo. jaajaa
En fin, que me quedo con la postura de los príncipes. Eso sí que mola.

Susana dijo...

Un batiburrillo bien armao, sí señor!

1ªPARTE: Del Jueves está todo dicho y tu lo has explicado muy bien, no hay por dónde cogerlo (la rectificación estuvo genial también, la verdad ajjaja)

2ª PARTE: Mr.Bean es gracioso un ratillo, pero no se puede abusar..

3ª PARTE: Mira que viajas..

4ª PARTE: Yo aún juego de vez en cuando, aunque ya no es tan fácil encontrar con quién, como antes..

5ª PARTE: Me ha gustado lo de que cada canción es una sorpresa :)

6ª PARTE: Creo que antes los miraba con mejores ojos, porque no veía tantos..

Hasta el próximo batiburrillo

etaxys dijo...

Compro el Jueves y no soy de los de ahora,ya lo había leído cuando lo secuestraron,la portada la mire de pasada ¡lo que mas me gusto fue el pequeño libro que regalaban!.
Me gusta Bean y Requena no la conozco.
Un saludo,y gilipollas hay muchos pero se les huele por el tono de voz.

hera dijo...

Cambiemos algo para que todo siga igual.
Aun no te enteras?:-(
un saludo

James Joyce dijo...

Mariano, los comentarios pueden ser igual de desordenados que lo que yo escribo. El caso es expresar lo que uno quiera sobre lo que lee.

Desesperada:
Segunda parte: Requena es especial para mí porque soy de allí, porque respiro otro aire y por la gente que hay. A nivel "turístico" lo más destacado son las fiestas a finales de agosto, y la Feria del Embutido, en febrero. En general, para quien quiera conocer el pueblo, os recibirán bien.
Cuarta parte: A mí los 40 siguen sin gustarme porque la mitad (o más) de lo que ponen me parece basura. Es por la sorpresa. Y para otras radios, para lo que no es música, me quedo con la SER.

El Portu: Sí es verdad, sí. La del medio es la correcta en un 80% de los casos.

Escriptorum 54: Bienvenida, que tengas buenas vacaciones y a la vuelta más. Y no te olvides de los recuerdos a mi Requena!

Viguetana: Lo de Mr Bean le pasa a más gente, Requena mola mucho, y al Trivial, Monopoly, Risk, etc. se debería jugar más.

Belén: Gilipollas hay en todas partes, lo importante es identificarlos cuanto antes para no tener que aguantarlos.

Blackholesinmymind: Tú y yo sabemos que hay pocos grandes como él, y sus clases son lo más divertido que te puedes encontrar metido en un aula.
Vuelve a Requena, y muchas veces. A ver este año qué nos deparan las fiestas.

Comentario suprimido: Pues no lo he suprimido yo. Es el primer comentario suprimido que aparece en este blog y lo ha borrado su autora porque estaba repetido.

La soñadora indecisa: Igual es eso, igual es la actitud que yo tenía. Pero es que es posible ir allí de otra manera? Con la paz que se respira...
Me alegro que te guste el resto del blog, y lo de Marta Botía sólo es esa canción! no es que me guste ella. Aun así, que conste que según con quien se metan, lo defenderé hasta la muerte. Pero no es el caso de ella.
Bienvenida al mundo de los locos.

Wilde: Ya debes saber que el banner lo puse por el correo que me enviaste, aunque no domino la tecnología bloguera y sólo sale una de las imágenes y no las dos.

Claudia: Requena... es que para mí es especial. Me entra una alegría en el cuerpo cuando me acerca. Es una cuestión sentimental, y no sé si hereditaria, porque mi madre igual.
Y lo de los gilipollas... jejeje, sí. Eso creo. Ese seguro que ni siquiera lee, luego no necesita El Jueves y no escribirá un blog.

Vitruvia: Mr Bean en capítulos es lo mejor. En películas ya no es lo mismo. Y los 40, pese a la mierda que ponen, a veces escupen grandes canciones.

Paula: El Jueves es una revista satírica, se meten con la política, y aparte hacen humor de otras cosas. No es difícil entender al menos el 80% aun siendo extranjero.
A mí esos juegos sólo me motivan cuando tengo competencia. Que los hay, y muy buenos.
La radio aquí da una oferta variada, no nos podemos quejar.

La Interrogación: Sí, verdad? Lo que mola es eso, más que ver Mr Bean... jajajajaja. Te haces un lío, pero tienes claro lo importante para comentar... jejeje.

Susana:
1ª parte: Lo de El Jueves es que me ha tocado mucho las narices, no me lo podía creer. Y eso ha motivado toda mi argumentación.

3ª parte: Quizás, no tanto. Pero no me importaría, la verdad. Si tuviera tiempo, y si me sobrara el dinero, viajaría más.

4ª parte: Yo me apunté con dos amigos a un campeonato por equipos en la universidad y nos vapulearon en la primera ronda. Vaya colección de fieras! Nos tocó contra un equipo que acabó cuarto del torneo, y contra uno de chicas que reconocieron haberse estudiado las preguntas. Se clasificaban 2 de 3, y por eso nos quedamos fuera a la primera.

5ª parte: Sí, y la incertidumbre en muchos casos es vida.


Etaxys:
Cuando uno los va conociendo, cada vez se les cala antes.

Hera:
Mmm... de qué se supone que me tengo que enterar?



Besos y abrazos, y saludos para todos.

Brigado Perón dijo...

A veces uno acierta en el Trivial con decir lo primero que se le pasa por la mente, ¿o no?

DANKAI dijo...

Mucho más complicado el tema de la revista "el jueves" de lo que parece.

Compañeros no confundamos la libertad con el libertinaje, ¿verdad?.

Demos nuestra opinión pero no intentemos respaldarla a toda costa pues lo único que conseguiremos será alimentar nuevas ideas.Tal vez igual de subjetivas y entonces provocar una guerra dialéctica, la cual, no irá a parar a ningún sitio.Como pasa con todas.
Al final,distorsionamos
la "realidad". En fín, perdemos toda objetividad y pienso..que.....no es el camino a seguir.

P.D.: Evidentemente no tengo razón. Ni la quiero ;)

James Joyce dijo...

Brigado Perón: Sí, pero es jugar al doble o nada. Si aciertas es un triunfazo, pero muchas veces dices un gran tontería y quedas como el culo. Al menos, en ambos casos sirve para echarse unas risas con los amigos.

Dankai: De momento ningún tertuliano académico a venido a este blog a protestar por lo que escribo. Respecto al secuestro de la revista, por mi parte está todo dicho. En la propia revista se preguntaban si estamos en el 2007. Pues sí, aunque parezca increíble, Hace más de 30 años que se acabó el franquismo.

Bienvenido/a. Te acogemos entre los locos.

Dankai dijo...

Y nadie debe protestar hasta la saciedad por tu escrito.¿Por qué?.

Porque el tiempo que se ¿pierde? en hacerlo si se empleara en reflexionar 3 veces más las cosas, por fuerza, nuestro entorno debería mejorar.

Desde los académicos hasta los "chulos" de putas. Es nuestra responsabilidad querer entender las cosas para simplemente, crearnos una vida mejor si cabe.

P.D.: Tampoco estoy de acuerdo.

Blogger dijo...

SuperPayMe is the biggest get-paid-to website.

Blogger dijo...

Find out how THOUSAND of people like YOU are making a LIVING online and are fulfilling their dreams right NOW.
GET FREE ACCESS INSTANLY