lunes, julio 16, 2007

Me voy de viaje

UNO

Se acabaron los exámenes. Hace ya algunos días. El último prometía ser terrorífico, pero creo que salí bien parado.

Estos últimos días he estado yendo a estudiar de noche. Creo que no he hablado mucho aquí de la universidad a la que voy. La Universidad Politécnica de Valencia es una de las más prestigiosas de toda España, pero yo no venía a hablar de eso. Digo que he ido a estudiar de noche gracias a que tenemos algo único: La Casa del Alumno. Esto es, un lugar dentro de la universidad abierto 24 horas al día. En ella podemos encontrar un montón de sofás, sillas, mesas, máquinas con comida y bebida, un billar, dos futbolines, tres o cuatro televisiones, enchufes para el portátil (además de red wifi, que hay en todo el campus) y una pantalla gigante para ver la tele y en la que se puede poner una videoconsola en las horas nocturnas, y además, he comprobado que algunos lo hacen (cuánto friki... jajaja). También hay utilidades como una sala de ordenadores y dos salas de estudio. Y ahí quería llegar, que vienen bien para que vayamos a estudiar los nocturnos como yo. Hay calma, no hace calor, y no hay demasiadas distracciones al alcance.

En el último examen, tuve un poco de suerte. Lo habitual es que nos llamen por apellidos, y te sientas donde te toque. Y me tocó la última fila. Eso implica, ante profesores poco interesados en fastidiar, libertad para sacar chuletas sin mucho descaro. Aprenderse la teoría, paso por paso, es una putada. Y aprenderse más de 20 teoremas con sus correspondientes demostraciones, más. Siempre cae un teorema a demostrar y aparte teoría corta. Y además, cuestiones tipo test. Todo ello relacionado con funciones, integrales, sucesiones y otras cosas feas. Así que, llegado el momento, copié el teorema que cayó, con su correspondiente demostración, enterita. Al principio estaba nervioso, luego estaba eufórico. No he copiado en casi ningún examen, y nunca me han pillado. Pero el riesgo siempre existe. Para curiosos, diré que las chuletas no eran mías. Algunos somos vagos hasta la extenuación, y las chuletas eran 3 folios con todos los teoremas resumidos, que un amigo utilizó para estudiar. Es la primera que voy a un examen con chuletas y ni siquiera las he hecho yo.

Primera pregunta: ¿Habéis copiado alguna vez en un examen? ¿Alguna vez os han pillado?


DOS

Paradoja: Me gusta mucho el cine, pero muy poco los blogs convencionales de cine. Esos que se reducen a una sucesión de críticas de películas (sí, ya sé que de eso trata).

Últimamente he visto dos grandes películas muy interesantes: Ciudadano Kane y Sospechosos habituales.

Segunda pregunta: ¿Creéis que Ciudadano Kane está sobrevalorada? (Se ha considerado la mejor película de todos los tiempos en algunas clasificaciones).


TRES

Algunos directores son capaces de hacer películas muy interesantes durante hora y media. Pero llega el último cuarto de hora y la cagan. A mí, en esos casos, se me jode la película. Me jode ver que podía haber tenido un final glorioso, y la ha destrozado.

Hay quien prefiere las películas largas. Excesivamente largas. Las que necesitan 2 horas y se le ponen 2 y media. No es media hora horrible como en el caso anterior, pero quizás resulta peor. Es alargar innecesariamente algo que tiene que acabar.
Otros hacen una película mediocre y dura 6 horas. A ojos de muchos, es inconcebible. Pero el director se empeña y el productor traga. Y la tienen que partir en dos o tres, porque a ver quien la ve...
Siempre queda quien prefiere los cortometrajes. Ligeros, igualmente disfrutables y más difíciles de estropear el final.

Ahora hablemos de relaciones en vez de películas y sigue teniendo sentido.

Esto, en el fondo, es como todo en la vida. Hay un paralelismo con las relaciones. Unos las prefieren cortas, otros se cargan el final, algunos las alargan eternamente inmersos en discusiones y otros lo suficiente para que tengan un final infeliz. Pero que nadie se desanime. Siempre queda la posibilidad de hacer una gran obra, que termine bien y que aun durando noventa minutos parezca que es para siempre. Está en mano de cada uno, o de cada dos. Porque esto es cosa de dos.

Tercera pregunta: ¿Qué tipo de relación os gusta más?


CUATRO

Más pequeños detalles. Diálogo de la serie "Friends".

-(Phoebe) Lily está muerta.
-(Su padre) Está qué?
-(Phoebe) Está muerta.
-(Su padre) Estás segura?
-(Phoebe) Bueno, si no lo está, incinerarla fue un grave error.

(Phoebe y su supuesto padre conversando sobre su supuesta madre)

Y hablando de muertos.

"Hasta entonces no había muerto nadie a quien conociera bien. Aquélla era la primera vez, y no sabía cómo sentirme. Siempre había pensado que en esos casos uno debería llorar, pero no podía hacerlo"

(David, tras la muerte de su padre)

Fragmento de "La Biblia de Neón", primer libro que escribió John K. Toole.

Cuarta pregunta: ¿Pensáis que debemos hablar de los muertos con "naturalidad", sin perder el respeto, pero llamando a las cosas por su nombre? A mí me jode mucho cuando dicen en las noticias "el desaparecido Fulanito..." y no está desaparecido, está muerto. Las cosas por su nombre.


CINCO

Hace poco se cumplieron 10 años de la muerte, a manos de ETA, de Miguel Ángel Blanco. Yo detesto la política. Evito escribir al respecto. Pero ETA me quema. Cada vez que matan, siento como si mataran a uno de los míos. Porque son de los míos. Porque son gente normal, con familia, personas civilizadas. Porque podría ser cualquiera que yo conozca.
Y todo empezó hace 10 años. Yo tenía 10, y entonces empecé a ser consciente de lo que suponía ETA. Empecé a entender que hay gente que no es libre por su culpa y que deben llevar escolta de forma permanente. Entendí que matan porque otros no están de acuerdo con su ideología. Y con el paso de los años he entendido muchas cosas. Aunque no me entre en la cabeza que puedan actuar así.
Y desde hace 10 años, desde aquel día que sin saber muy bien qué, y por qué, estaba pasando, se me hizo un nudo en la garganta, justo desde aquel día, cada vez que ETA mata a mí se me hace un nudo en la garganta. Y me siento impotente ante la rabia que me da.

Quinta pregunta: ¿Qué creéis que debería hacer el gobierno respecto a ETA? ¿Hay luz al final del túnel o nunca acabaremos con la violencia de ETA?


SEIS

Los borrachos y los niños nunca mienten. No es del todo cierto pero casi.

Una vez, siendo yo pequeño, mientras esperábamos al autobús que nos llevaba a natación, la madre de un amigo me preguntó qué edad creía que tenía. Yo, inocente como era, traté de acertar. Nada de tirar por lo bajo y quedar bien. Era un niño, como digo, inocente. Esa inocencia que perdemos de mayores aún la tenía. Al principio dije 39. Me preguntó, como para cerciorarse, si eso creía yo. Entonces, debe de ser que me hizo dudar. Y dije 42. Tenía 38.

Años después entendí esa pregunta. Entendí que preguntarle a un niño es una gran opción para saber qué edad aparentas, obviando la poca puntería que pueda tener. También supe por qué cuando era un chiquillo me decían a veces "cuando seas mayor lo entenderás".

Sexta pregunta: ¿La sinceridad está sobrevalorada? ¿O quizás poco valorada?


SIETE

Dice Sabina que "al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver".

Quizás tenga razón cuando habla de algo que ya ha sido "exprimido" y no da más de sí. Pero al lugar donde has encontrado la felicidad y crees que puedes encontrar más, diría yo que no deberíamos descartar volver. Al menos, no por esa razón.

Séptima pregunta: ¿Más vale aceptar lo que se tiene o arriesgar en busca de más sin garantías de éxito?


OCHO

Últimamente, de lo poco que veo en la tele, destaca el programa "Sé lo que hicistéis..." en La Sexta. Patricia Conde y Ángel Martín se descojonan y rajan sin piedad, una hora cada tarde, de todo lo que pueden. Eso sí, con ironía y con clase. Desde los famosetes de medio pelo hasta cualquiera que aparece en la tele de casualidad. Yo diría que suele ser merecido, porque hay cada uno...

El último caso flagrante que he visto es el de Belén Esteban defendiendo que habla bien. Le dijo a no sé quién en mitad de un programa que le tenía envidia por su "riquecimiento" cultural, o algo parecido. La palabrita, se las trae. Los demás contertulios (que no contertulianos) se ríen en su casa y ella mantiene su postura, se sigue defendiendo sin darse cuenta de la burrada que ha dicho y responde levantando la voz. Como ya sabemos, para tener más razón. Porque es tan correcto pensar que quien más levanta la voz tiene la razón como que "riquecimiento" está en el diccionario.

A mí toda esa gente (me refiero a los famosos de pacotilla) me da pena. Pero antes que eso, me dan risa. A mí que me pilla el programa a la hora de comer, me viene de maravilla para reírme un rato.

Octava pregunta: ¿Creéis que se puede ser un famoso de esos, "famoso" a secas, sin más, por razones como haberse acostado con tal o cual persona, y vivir con dignidad?


NUEVE

-Hoy ha sido un gran día.
-Pero si no has hecho nada.
-Me he reído más que nunca. ¿Te parece poco?

Hay mucha gente que no sabe ser feliz. En muchos casos, no lo acabo de entender. Aun así no es reprochable. Lo que sí me parece grave es que algunos ni siquiera saben apreciar lo que tienen, que aunque no implique la felicidad, viene bien. Y con eso me refiero a valorar desde las risas con los amigos hasta cosas más importantes. Seguro que todos los que leéis esto tenéis a diario cama, comida y techo. Unos con mayor desahogo económico y otros con menos, pero tenemos esas cosas básicas. Yo de vez en cuando me lo recuerdo. Que nadie me venga con que es la persona más desgraciada. Porque todos tenemos problemas, pero las penas con pan... ya se sabe. Y en el mundo hay mucha gente que no tiene ni lo básico para vivir.

Novena pregunta: ¿El cielo se aprecia mejor cuando se ha vivido en el infierno?


BOLA EXTRA

Cuando le deis vueltas a todo, cuando os comáis el tarro, cuando no lo veáis nada claro, nunca olvidéis una cosa. Y es que, cuando menos te lo esperas, el diablo va y se pone de tu parte.





Me voy de vacaciones mañana martes y no sé cuando volveré a escribir por aquí. Supongo que en un par de semanas como mucho. Os he dejado un post sustancioso para compensar el que no podré escribir la semana que viene. Y unas preguntas, a ver qué decís. A quién deje la respuesta más original a cualquiera de las preguntas, le dedicaré una entrada de este blog.


Hasta... la próxima.

36 comentarios:

fmop dijo...

1.- El riesgo siempre da emoción, pero si juegas mucho a la lotería igual te toca aunque no sea mucho.

2.- Es una buena película.

3.- Obras geniales hay pocas.

4.- Hablar con naturalidad de la muerte está bien. Dar noticias es otra cosa. Detrás de cada desaparecido existe un drama real y una esperanza. Oficialmente nadie muere hasta que no aparece su cadáver.

5.-Tema espinoso de hablar desde un punto de vista político que merece una larga reflexión. Desde un punto de cista humano una catástrofe porque hablamos de vidas humanas cercenadas y del dolor de familias enteras. Ninguna ideología vale una vida y hacer política de ello es infame.

6.-Los niños y los borrachos mienten tanto como el resto de los humanos. Aquí se confunde la espontaneidad y la inocencia con la verdad.

7.- Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero todo en la vida es arriesgar. Ocurre que si vuelves a buscar los que dejaste ya no esté o no como lo dejaste.

8.- No veas mucho la tele y menos ese tipo de programas o se te secarán las neuronas.

9.- El dolor es la mejor escuela. Sólo apreciamos aquello que perdemos.

Y si el diablo está de nuestro lado, mejor.

James Joyce dijo...

4. Cuando digo "desaparecido" me refiero a aquellos que sabemos que están muertos. En la televisión lo utilizan para referirse a famosos. Frases del tipo "la tristemente desaparecida Rocío Jurado..."

6. Digamos que la pregunta trataba de ir relacionada. Me refería a la verdad en general, no a la inocente "verdad" de los niños.

Un saludo, Fmop.

pez dijo...

1 - Pregunta ¿Si contesto un si no vendrá nadie a mi casa a pedirme que le devuelva el titulo con el que tanto he presumido y del que hasta he llegado a ganarme la vida por hacer alguna trampita? con esto no quiere decir que yo ... vamos que yo he copiado en un examen cuando era de mi de quien copiaba el que sacaba 5 puntos más que yo.

2 - La mejor pelicula de la historia de cine no se si será pero que es un gran peliculon eso si. Sospechosos habituales me parece una de las mejores peliculas de cine negro que se han hecho en los últimos años, sobre todo el final que te deja descolocado.

3 - Comparandolo con el cine me gustan las de 3 horas pero que no termine doliendote el culo de no saber como sentarte para aguantar tanto tiempo.

4 - Claro que debemos hablar con naturalidad, el muerto está muerto fijo que a él no le importa.

5 - En tres frases no se puede decir algo tan complicado pero cualquier ideologia defienda lo que defienda en el momento en que busca la violencia para convencer ya ha perdido la razón.

6 - Los borrachos y los niños mienten como los que más o cuando uno no va borracho siempre dice que controla y que apenas a bebido nada, claro que a la mañana siguiente le hecha la culpa a que la última copa era garrafon o le ha sentado mal.
Los niños conoces a alguno que no mienta a alguien con el truco de "mamá/papá me han dicho que puedo"

7 - Hay que asumir que si algo se termina por muy feliz que uno haya sido se ha terminado que no va a volver a ser igual porque todos cambiamos y no vale quedarse anclado en el pasado perdiendose todo lo que a uno le va a hacer feliz.

8 - Imposible si uno es capaz de venderlo todo por ser famoso que tampoco se llega a ganar tantisimo dinero que dignidad le puede quedar.

9 - No necesariamente hay quien por lo que sea vivia con lo minimo y ahora vive mejor, se vuelve egoista y solo vive para eso y quien siempre ha tenido pero que valora las cosas. Eso va con las personas.

Ufff termine, no se como llegue al final.

Anónimo dijo...

te amo

Susana dijo...

1. Quién no ha copiado alguna vez?

2. No la he visto.
Dime, entonces cómo te gustaría que hablasen de las películas en los blogs?

3. Uff creo que estaremos de acuerdo en que las películas largas y a trompicones son las peores, para eso es mejor abreviar..
Eso sí, cuando se trata de un buen corto y te quedas con ganas de más, por qué limitarlo?

4. Jajaja, me gusta el humor negro.

Los eufemismos se utilizan constantemente, aunque eso de proteger la sensibilidad del espectador con ellos (y no digo que sea la razón principal), pero emitiendo imágenes crudas luego, no tiene demasiada coherencia, cada día estamos más insensibilizados.

5. Yo sí creo que algún día terminará, pero no está cerca. El fin no justifica los medios y los delitos de sangre no deben quedar impunes.

6. Muy poco valorada (los borrachos y los niños mienten, pero quizá no de forma maquiavélica o interesada, sino por miedo al castigo)

7. La vida es riesgo, si no te arriesgas no ganas, como se suele decir, pero si lo que tienes es bueno, por qué buscar otra cosa?
A veces las segundas partes son mejores, es cuestión de voluntad.

8. Me parto de risa con Angel Martín.
Me niego a hablar de definiciones del diccionario..jajaj
Una cosa es venderte por partes y otra verder tu dignidad.

9. Hay quien necesita mucho para ser feliz y hay quien es feliz con las pequeñas cosas. Creo que sí.
Yo creo que cuando has recobrado la vista aprecias más que nunca lo que tus ojos pueden ver, pero has aprendido a apreciarlo antes con otros sentidos..

El diablo mejor de aliado..

Disfruta de tus vacaciones!! Hasta la vuelta.

Belén dijo...

Hola! ahora que te descubro te piras de vacaciones? vaya :)))) pues pasalo muy bien!!! y vuelve...

1. Una vez intenté copiar un examen de dibujo técnico y copiarlo del mas bueno de la clase (contactos que tenia una...:) pero...ostras, el dibujo me salio y saquñe un diez! flipalo...

2. Pues es que pa mi la mejor peli de la historia de la humanidad es con faldas y a lo loco...ciudadano kane me gustó y es morbosa por sus relaciones con hearst, pero la mejor la mejor... ya sabes...willi wilder!

3. Me gustaría un compañero que me acompañe, que no me bloquee ni me mande...asi que me gustaría larga pero acaban siendo muy cortas jajajaj :)))

4. Trabajo en un hospital, la muerte tiene nombre...exitus... y ya está... :)

5. Algunas veces la sinceridad duele, por eso la gente la detesta :)

6. Arriegar arriesgar!!!!!

7.Sabes algo de Ana Belén y Víctor Manuel? pues eso, dignamente :)

8. Si, se aprecia mas...

Y yo tengo una pregunta, alguna de las tuyas me la he dejado, porque hay nueve apartados y he contestado a ocho...ais yo tambien necesito las vacaciones! me puedo ir contigo?

Besos!

Maria Coca dijo...

Antes que nada, disfruta de tus vacaciones James y descansa!!
Sobre tu examen, suerte pero no le digas al profesor la dirección de tu blog...

1. Yo sí he copiado alguna vez, pero pocas porque siempre he tenido buena memoria.
2. Si.
3. Una relación que te haga soñar y en la que necesites del otro para ser feliz.
4. Opino como tú: las cosas por su nombre.
5. Complicado... No hay soluciones mágicas...
6. La sinceridad debería estar más valorada.
7. En la vida siempre hay que arriesgar: en eso consiste vivir.
8. Los "famosos" tienen un baremo diferente para la dignidad. Es lo que creo.
9. Creo que sí.

Jules Uijttewaa dijo...

Buen viaje. Pásalo bien.
Un abrazo

clau dijo...

Buen viaje! Pásalo muy bien.
Abrazos

Claudia dijo...

Soy yo?

Claudia dijo...

1: He copiado menos de las que me han copiado a mi con los errores consecuentes, claro. Volveria a hacerlo y no, no me han pillado nunca, aunque casi porque los latidos de mi corazón se oían hasta en el patio.

2: No la he visto pero es algo que no he hecho y es imperdonable, ya sabes. La profesión. Eso si, la he visto escrita de varias formas: Ciudadano Kane, Cane, Caine, Kaine...En qué quedamos?

3: A mi el tipo de relación de la peli El Lado Oscuro del Corazón, que dura lo que tiene que durar...No me enamoro si no me hacen volar. (Ahora iría en Concorde, si aún existiera!).

4:Desaparer al personaje es algo decorativo si se fue por causas naturales. O hablan del desaparecido John Lennon?

5: Yo siempre he pensado que en algún momento histórico, la lucha se fundamenta en algo. En el caso de ETA, se podría justificar porque iban contra el franquismo. Pero hoy han perdido completamente el norte.

6: A esta pregunta el borracho respondería con un rotundo si. El niño siempre te dirá "no sé". (Seamos sabios: bebamos pero sigamos siendo niños!!)

7: Lo mejor es echar a volar en busca de más con lo que ya tienes. Y si tienes que volver a donde recomienda Sabina que no vuelvas, vuelve, lo verás con otros ojos.

8: Un "famoso asi" vendió su dignidad hace tiempo, cuando las pesetas.

9: Yo sólo conozco el purgatorio porque como fui feliz en el cielo, aún no me he atrevido a volver y al infierno aún no me han invitado.

Bola extra: El borracho brinda: Salud por tu viaje! y el niño te pide que le traigas un regalo.

Au revoir!

Una mujer desesperada dijo...

1. He copiado infinidad de veces y nunca me han pillado.
2. Adoro Ciudadano Kane (y Sospechosos habituales). No creo que esté sobrevalorada, me parece una obra maestra.
3. A mí las largas.
4. Yo hablo con naturalidad de los muertos y del cáncer. Sé que soy rara.
5. Es una pregunta difícil. No sé qué contestar.
6. Creo que la sinceridad es necesaria, siempre que no hiera innecesariamente... como tú a esa pobre madre, ja ja ja
7. Yo apuesto por arriesgar, siempre. Como dice un proverbio, no hay nada más inutil que pensar si hubiera... o ese de vale más arrepentirse de haber hecho algo que arrepentirse de no haber hecho nada...
8. NO.
9. Sin duda.
10. Nunca soy la más original, pero siempre soy yo, así que pásalo bien, te echaremos de menos.

Claudia dijo...

O aquello, Mujer Desesperada, de que "no hay nostalgia peor que aquello que jamás sucedió"...(para el punto 7).
Saludos.

Paula dijo...

1.-No me gusta mucho copiar, porque eso es quitar a otra persona su tiempo de estudio, en provecho de uno mismo, me parece despreciable. varias veces me han copiado eso sí.

No niego que he usado ...ejem "ayudamemorias", sobretodo para recordar fórmulas para física o la estúpida configuración electrónica para química (cabe decir, que yo no tengo ninguna facilidad con lo que la gente llama "ciencias" así que las ayuditas me vienen bien).

2.-No he visto ciudadano Kane, paso la preguta.

3.- Tengo por costumbre no etiquetar pelíclas, si veo una película y me gusta, bien. Por ejemplo Gandhi, la película me gustó muchísimo y es eternamente larga, también me gustó el cortometraje que puse hace un tiempo en mi blog "la ruta natural" y así, para í una película bien hecha es la que me gusta y ya está. Tengo gustos sencillos y no soy muy docta en materia de cine.

4.- Creo que hablar de los muertos como muertos es lo más acertado. Lamentablemente lo más acertado es a veces lo menos "políticamente correcto". Por lo que antes de tratar a un muerto como un pedazo de carne se ha de parar a pensar en lo mucho que podría influirle a la otra persona en nombre qu se le de. Es lo mismo con los fetos, a los que se les llama bebés. De todas formas uno nunca sabe, a veces se da por muerto a un desaparecido, y resulta que no estaba muerto, andaba de parranda. Pasó hace un par de años acá con una señora que desapareció durante ¿40? años o algo así. Hay que mantener cuidado con los nombramientos y, obviamente, no perder el respeto hacie ellos. Al menos, eso creo yo.

5.- Lo siento, no estoy familiarizada con el tema.

6.- Para mí hay dos cosas importantes en un amigo: La capacidad de reírse y la sinceridad. Creo que es muy importante decir la verdad en todo momento, y en caso de que ésta sea demasiado cruel, amortiguarla, pero nunca dejar de decirla. Confieso que a veces es emjor decir solo parte de la verdad, pero mientras sea posible; ser sincero.

El rpoblema es que en el mundo actual se valora más la hipocresía, lo cual es pésimo, pero no deja de ser entendible. Mi respusta favorita en esos casos es "no sabe/no contesta". Lamentablemnete en el mundo de los "adultos" (al cual, por suerte aún no he tenido que entrar) a veces hay que forzosamente mentir.

7.- Soy testaruda, aunque me dijeran que no volvería a encontrar felicidad ahí, seguiría intentándolo hasta averiguarlo por mi misma y quizás más...soy de las que se arriesgan, y al final, les rompen el corazón, el hígado y los dientes y aún así no me arrepuiento de ello, me gusta llegar hasta las últimas consecuencias.

8.- Cuando eres famoso por ser famoso (lo cual es una fomocidad muy efímera) te vigilan todo lo que haces,por lo que me parece imposible que alguien quiede bien parado. No creo que nadie sea suficientemente decoroso como para hacer sus necesidades sin hacer algo avergonzante, por lo que, si te vigilan, simplemente "estás caga'o".

9.- Si toda tu vida has vivido en el cielo, dificilmente podrás apreciar tu suerte. Necesitamos vivir la desesperación para disfrutar la paz, "o sabes lo que tienes hasta que lo pierdes". Pongo un ejemplo: En chile el sistema de escuelas (acá "colegios") es: De marzo a Julio, vacaciones de una o dos semanas y luego calses hasta mediados de diciembre. Notarás que las vacaciones "de verano" acá duran casi tres meses. Durante esos dos meses finales me pudro de aburrimiento, y ya no sé que hacer.

En cambio hora, las vacaciones de invierno, luego de 4 meses de trabajo practicamente imparable, las disfruto al máximo y podría estar las tres semanas sin hacer nada y aún así no me aburriría. Entonces, disfruto de las vacaciones porque este año trabajé como enferma y en conclución aprecio es descanso.

No sé si me ejemplo se entiende.

Y si no fuera por el dieblo, la vida sería tan aburrida.

Ojalá disfrutes esas vacaciones, ojalá hagas lgo que para ti es agradable, ya sea salir a recorrer el mundo, quedarte en tu casa siendo un vago o ambas juntas. Todas son igual de válidas.

Perdona el post mal redactado, pero mi cerebro está de vacaciones

Saludos

James Joyce dijo...

Pez:
3. Me ha gustado esa respuesta.
6. Los niños mienten para conseguir algo pero no lo hacen cuando algo no les importa. Y no tienen el concepto de "quedar bien" con los mayores.


Anónimo:
Estas cosas no se hacen! Eso se dice bien dicho, sin escudarse en el anonimato. O no se dice.


Susana:
2. Interesante esto de que vosotros también me hagáis preguntas a mí. No puedo criticar esos blogs porque no ofrezco alternativas. Simplemente digo que no me enganchan.
3. Estamos de acuerdo. Pero a veces se alargan, sin saber muy bien por qué, hay algo que las mantiene en pie.
5. Totalmente de acuerdo.
7. Segundas partes nunca fueron buenas. Pero siempre hay alguien que dice: "es que no has visto El Padrino II?" Así que yo también creo que no hay que sentenciar eso. Además, soy de natural optimista.


Belén:
Me voy pero vuelvo!
1. Yo estaba pensando más que nada en copiar del libro o de las chuletas. Copiar de un compañero no lo he hecho así exactamente. Antes con un amigo nos pasábamos el examen el uno al otro, copiábamos lo que nos faltaba, y nos lo devolviamos. Claro que eso en la uni... imposible.
2. A mí me encanta Con faldas y a lo loco, y en general Billy Wilder. Lo tengo en un pedestal, junto al maestro del suspense Alfred Hitchcock.

Necesitas vacaciones. Si quieres visitar tierras asturianas, allí nos vemos!


María Coca:
Gracias, descansaré lo que pueda y comeré bien. No he dicho ni siquiera la asignatura que no hay que dejar pruebas, jeje.
2. Tengo un amigo que quizás se pase a comentar por aquí, y dirá que es un truño. Yo no digo tanto, pero me parece que "la mejor de la Historia" es una exageración.
6. Eso creo. En determinados momentos, saber que de alguien puedes esperar la verdad es un alivio.
7. Cierto, así creo verlo yo. Lástima que darle demasiadas vueltas a ciertas cosas genere dudas.


Jules:
Un abrazo! Aprovecharé al máximo...


Claudia:
Sí, sí, eres tú. Ya has perdido el anonimato, jejeje. Veo que ya sabes poner el enlace.
1. No te creas que yo no sufro. Pero el autocontrol me suele funcionar. Cuando se necesita sangre fría hay que intentarlo como sea.
2. Yo procuro documentarme bien. Ciudadano Kane. Si prefieres en V.O. Citizen Kane.
3. Suena interesante. Anoto la peli.
4. La incultura lleva a hablar de cualquier modo. No creo que distingan entre unos y otros.
7. Gran opción, si no fuera porque a veces resulta incompatible...


Desesperada:
2. Yo creo que es una obra maestra como concepto. Pero no una gran película en muchos otros aspectos.
4. Eres rara? Bienvenida! Ya me siento mejor acompañado, jejeje.
6. Vaya cara se le quedó. No sé si se acordaría de los productos de belleza, de la peluquería o de la madre que me parió.
7. Yo no me arrepiento. A lo hecho, pecho. Que ya no somos niños. Y detesto el "si hubiera".

Paula:
1. Yo estaba pensando en lo que tú llamas "ayudamemorias", no en copiar del compañero. Más que nada porque no confío en copiar de nadie.
3. Estaremos de acuerdo en que hay películas largas de hora y media, y cortas de 3 horas. El tiempo siempre es relativo.
4. Estoy de acuerdo. Lo que pasa es que yo corrección política gasto poca.
6. A mí a veces me toca decidir entre hablar o callar, porque amortiguar ciertas cosas es complicado.
7. "Yo también sé jugarme la boca...", canta Sabina.
9. Yo ahora los veranos enseguida los tengo ocupados, pero antes no me aburría aunque fueran 3 meses. Siempre tenía cosas interesantes que hacer.



Me voy de vacaciones. A la vuelta seguiré contestando comentarios y me pondré al día con vuestros blogs. Supongo que volveré a publicar en unos diez o quince días.

Besos y abrazos para todos.

Paula dijo...

Jaja bueno, finalmente somos todos humanos y nos equivocamos. recuerdo una vez unos compañeros casi mataron a otro por hacer mal sus ejercicios y por lo tanto ellos le copiaron mal. Hay que ser ....

Pero también hay películas largas, que se hacen largas y aún así son interesantes.

No soporto quedartme callada, aunque al hablar diga puras estupideces.

Reitero: Disfruta esas vacaciones.

Saludos

la pequeña tortuga dijo...

He tenido que copiar tu última entrada en una hoja de Word para poder leerla a gusto sin riesgo de que aparezca mi jefa por detrás y tengamos testimonio.

Y todo esto para que me dediques una entrada personalizada, soy así de egocéntrica jejeje

Vuelo rasante dijo...

1.- Por supuesto. Yo me hacía las chuletas en los muslos, los míos, porque entonces llevaba minifalda. Hasta que el profesor de matemáticas, que estaba muy bien por cierto, me obligaba a ponerme en la primera fila. Disyuntiva: los muslos o él.

2.- No soy cinéfila. Estoy esperando que estrenen Siete novias para siete hermanos. Me han dicho que cantan y bailan.

3.- Teniendo en cuenta que llevo unos treinta años con la misma persona, uhmm … creo que me gustan largas, las relaciones. Soy muy mía para estas cosas …. Sin embargo, en las novelas largas siempre pienso que le sobran cien páginas. En esto no hay paralelismo.

4.- Sí, porque el muerto, al fin y al cabo, tenía un nombre y atributos directos e indirectos. A mí me fastidia un vecino que siempre dice "mi pobre mujer", "tu pobre padre".

5.-Me obligas a ponerme circunspecta. ETA: caca.
En el momento en que dejen de utilizar el terrorismo como boomerang político. En el momento en que las víctimas dejen a un lado el victimismo que otros utilizan políticamente, léase Ansar y Jaroy, o la AVT con ese impresentable que tienen por jefe. En el momento en que haya un acuerdo político general y se les haga el vacío total a los terroristas. Y dejen a la policía y a la justicia actuar como es debido.

6.- La sinceridad es peligrosa, querido. Miénteme y dime que me quieres.

7.- Lo que el cuerpo te pida. En mi primer embarazo yo me arriesgué porque el cuerpo me lo pedía y me pasé los nueve meses comiendo apio. Cualquier opción escogida anula el resto.

8.- ¿Qués dignidad? ¿Está relacionada con el riquecimiento? … Un momento que tengo al teléfono a Fabra, este que era de Castellón y ahora está en la diputación. Él sabe la respuesta.

9.- Muchos de nosotros no hemos llegado a vivir en el infierno. Yo probé el purgatorio cuando era pequeña y aprendí que el cielo está en cualquier lugar, siempre y cuando aprecies lo que tengas.

Bola extra. No pongas los caballos delante del carro. Y no intentes atrapar al tiempo, si te dejas querer, él te atrapará a ti y puede que consigas lo que deseas.

Felices vacaciones.
Me gusta tu madurez. Te presentaré a mi hija.

Gris_oscuro dijo...

Por una vez, y aunke me duele con toda el alma, no estoy deacuerdo con sabina..y eos que me jode, y eos que estoy hospèdada en la posada dle fracaso, y eso que sabina estuvo el otro dia cenando a tres minutos de mi hostal, en el puerto..pero creo que se puede ser feliz mas de una vez en el mismo lugar..No huyas..
Gris

Zebedeo dijo...

1ª Si y si
2ª Es una película que me encanta, pero de ahí a que sea la mejor... para mi la number 1 es "El padrino"
3ª Las relaciones las prefiero como "El padrino" largas y buenas.
4ª Al pan, pan, y al vino, vino. Las cosas por su nombre. La muerte es la parte final de la vida y no hay nada malo en hablar de ella.
5º No darles tregua, acabar con ellos hasta que no quede uno. De otra forma nunca habrá luz al final del tunel.
6º La sinceridad es peligrosa, yo la practico y a veces me dicen que mejor era que me quedara calladito.
7ª Buff, difícil, lo mejor sería un equilibrio entre las dos. Hay momentos para cada cosa.
8ª Eso es basurilla, no famoseo.
9ª Se aprecia de forma diferente. Hay gente que sabe lo que tiene sin haber pasado por el infierno.

Bola extra.
¡Nos leemos a tu vuelta! Hazme un favor y ríete mucho en tus vacaciones. :)

Ponterojo dijo...

UNO. Solo copié dos veces, las dos me pillaron.

DOS. No hay reglas para el cine, para un blog tampoco, humildemente.

No, Ciudadano Kane, todavía es más de lo que dicen que es. Al revés!!!!

TRES. Yo creo que no es cuestión de finales ni de duración, sino de yankadas, el cine de Holywood suele dejar exactamente ese mal sabor de boca, prefiero el Coreano, francamente, hasta el español, vaya, y no estoy de broma.

Las relaciones eternas, esas de: para que nada nos separe, que nada nos una.

CUATRO: NO ME GUSTA FRIENDS! Nadie puede ser tan estúpido!!!

CINCO: Meterlos en la cárcel uno detrás de otro y dejarse de chorradas y discusiones políticas. No obstante el IRA era diez veces más atroz que ETA, ojito!

SEIS: Todo el mundo miente, de hecho, desde que dices, yo no miento, pues ya estás mintiendo. Pero queda estupendo de cara a la galeria.

La sinceridad no está fuera, está dentro. Y si, está sobrevalorada.

SIETE: A día de hoy discrepo con Sabina en esta cita. A mi me encanta volver, una y otra vez. Aunque bien pensado, tal vez si tenga razón, pues el dice "No debíeras", me gusta hacer lo que no debo, a veces ...

Yo ya no me conformo con mirar hacia atrás. Arriesgar??? Respirar ya es un riesgo. Arriesgar es un estado innato en todos y todas nosotros.

OCHO: No sé quienes son esas personas, pero la Esteban me suena ¿estaba casada con un torero, no? ...

Yo no creo que estos famosos carezcan de dignidad, a fin de cuentas ellos se forran, son gente mediocre, punto, pero no olvidemos que ellos nos utilizan en realidad. Pero toda la prensa rosa y seguidores, esos si carecen de dignidad. A mi ya me aburre hasta criticar lo rosa, hace tiempo que me es muy indiferente, tampoco me molesta ya.

NUEVE: Ser feliz es una obligación y una responsabilidad en nuestra sociedad, se lo debemos a los que sufren y lloran en sus injusto mundos, que menos!!! En respuesta a la pregunta: SIIIIIII!!!!!!!

Esa extra me ha sonado a "Pacto entre caballeros", pero el diablo es un gilipollas, que lo sepas, jajajaja ...

Pasalo bien y vuelve pronto!!!

Salud!

Ponterojo dijo...

By Wilde (Sorry)

sra.dalloway dijo...

1-¿Copiar? Alguna vez sí. De forma habitual, no.(A pesar de que a lo fácil uno se acostumbra enseguida.)

2-No me gustan las listas, así que si un grupo de cinéfilos dictaminan que Ciudadano Kane es la obra maestra por antonomasia yo, como buena rebelde que soy opinaré lo contrario. Porque al fin y al cabo las listas son solo eso, listas supeditadas a la opinión de cierto grupo de expertos.Personalmente, considero el cine un arte y como tal, subjetivo.

3- Creo que al final, lo único que importa es el “fue bonito mientras duró”. El tiempo es algo que nos hace esclavos.Se pueden vivir segundos maravillosos y años completamente miserables.Yo me quedo con los primeros.Son esos segundos irrepetibles los que hacen que la vida tenga sentido.Si lo aplico a una relación,lo mismo.No me importa que ésta dure tres semanas o toda una vida porque sé que al final, sólo recordaré esas escenas mágicas(de apenas 60 segundos), que mi subconsciente ha escondido en algún lugar recóndito.

4-Tranquilo señor Joyce, actualmente los eufemismos están a la orden del día. Nos da miedo enfrentarnos a la cruda realidad.Y la muerte, créeme, lo es.De todas formas,¿ qué es morir sino desaparecer?

5-Y ahora…la pregunta más difícil.El problema principal de ETA, como todos sabemos es que no supo echar el freno a tiempo.Podía haberse quedado en un grupo antifranquista con bastante apoyo social, pero ciertos miembros indeseables no quisieron anteponer sus ideales a la violencia.El legado que esto ha dejado, desgraciadamente, ya lo conocemos todos.¿Existe solución? Yo creo que sí. Aunque no me guste nada, considero que en estos casos el diálogo es la única respuesta.

6-Bueno yo soy de la opinión de que la verdad, antes o después te pone a salvo.

7-Arriesgar, sin ninguna duda.

8-Cada persona tiene un concepto distinto de lo que significa “dignidad”.

9-Sí, a los que estamos arriba a veces nos viene bien recordar que ahí abajo también se vive. Y los que se encuentran en el abismo, necesitan mirar arriba y construir sus alas.

Disfruta de las vacaciones Mr. Joyce!!!

Kim Basinger dijo...

UNO: He copiado muchísimo a lo largo de mi vida, y me han pillado pocas veces.
Mi hermana y yo aprendimos un lenguaje de signos y con eso nos decíamos las respuestas una a la otra.
Una vez que me pillaron, fue porque tenía el libro abierto, y me tapaba mi compañero de delante, que finalizó su examen y se lo olvidó que mi libro estaba apoyado en su silla, cuando se levantó quedé delante del profesor, estaba en la segunda fila.
DOS: A mi ciudadano Kane, no me gustó demasiado.
TRES: Lo ideal es una relación duradera y con un final por vejez o muerte, pero dado a que los seres humanos somos insoportables esto ocurre pocas veces, así que prefiero que lo que dure sea feliz y queden buenos recuerdos y si es posible siendo amigos.
CUATRO: Hay muchas cosas a las que no llamamos por su nombre en esta vida.
CINCO: Ufff, es una pena que tanto follón cuando asesinaron a Migue Ángel y sigamos en el mismo sitio.
Es terrible no tener libertad, y que cualquiera que piense diferente que tu, use la violencia para “convencerte”, yo creo que el gobierno no lo arregla porque no le interesa políticamente.
SEXTA: Nada valorada, puesto que la mayoría miente y creen que tú mientes.
SIETE: Estoy segura que hay alguna frase anterior o posterior que le dé otro sentido a lo que dice Joaquín. Yo pasé una época loca en Picasent con muchas pirujas, alcohol y demás…no he vuelto porque no quiero saber si uno de mis amigos, que se colocaba mucho esta muerto. Yo he vivido en Valencia de Venezuela, durante mi infancia y parte de mi juventud, me encantaría volver al barrio donde viví y saber donde están mis compañeros de colegio.
OCHO: Los famosos deberían serlo por sus obras culturales, políticas etc.…por lo que creo que los que han intervenido en que esta sociedad cada vez sea menos culta viendo esos programaos, incluido el de Patricia, deberían estar condenado a no salir en la televisión nunca mas y algunos en la cárcel como Mariñas, Araseis, Berrocal, Carmele etc.
NUEVE: El cielo se aprecia mejor cuando uno es capaz de ponerse en la piel del otro.
BOLO EXTRA: Joaquín tiene letra para todo.
Pásalo bien y escribe pronto.

di dijo...

Primera pregunta: ¿Habéis copiado alguna vez en un examen? ¿Alguna vez os han pillado?

Creo que he copiado demasiado, pero cada vez menos. Todo empezó con literatura gallega en 6º de EGB, que lo de chapar los autores todos con sus obras me pillaba fatal, y en medio del examen me di cuenta de que el profesor pasaba de todo, así que con el libro debajo de la mesa hice “trampas” por primera vez. Pillé vicio y durante el colegio copié un montón, me hacía chuletas en forma de libros… con índice al principio y todo, por eso de no perder tiempo buscando las respuestas. En el instituto copiaba menos, y durante la carrera menos aún, pero llevé mis “apuntes de apoyo” a muchos de los exámenes, por si acaso.
Me pillaron una vez, en 3º de BUP, en literatura gallega, por cierto, en un examen que llevaba perfecto, y en el que sólo me faltaba el nombre de una obra… quise bordarlo y me mandaron a suficiencia. Por lo menos mis padres no llegaron a enterarse…

Segunda pregunta: ¿Creéis que Ciudadano Kane está sobrevalorada? (Se ha considerado la mejor película de todos los tiempos en algunas clasificaciones).

No vi la película, pero la pondré en asuntos pendientes para no quedar mal la próxima vez.

Tercera pregunta: ¿Qué tipo de relación os gusta más?

Los cortometrajes tienen su gracia. Si son buenos te dejan con buen sabor de boca, con ganas de más. Si son un bodrio por lo menos no tienes que aguantarlo durante horas… pero también puedes quedarte con la sensación de que te hacía falta más, de que necesitas más tiempo, para conocer bien a los personajes, para disfrutarla de todo. Un largometraje.

En estos casos hay que tener cuidado de las adaptaciones de libros. Porque siempre es mejor que la peli, y lo que esperas no es lo que te encuentras realmente, todo tiene menos fuerza y es menos perfecto. Si ya te tienes montada la historia en tu cabeza seguro que no disfrutas la de verdad, es un punto importante, no tener una idea preconcebida de cómo va a ser, no vaya a ser que el protagonista no sea tan majo como lo leíste.

A mi me gustan las películas con finales felices. O por lo menos buenos finales, porque no siempre un final perfecto es un final feliz. A veces tiene que acabar triste, simplemente porque es el que le corresponde. Lo importante es que no rompa el ritmo, que aunque te sorprenda tenga sentido y quede todo bien atado, sin cabos sueltos, sin no entender por qué acaba así.


Cuarta pregunta: ¿Pensáis que debemos hablar de los muertos con "naturalidad", sin perder el respeto, pero llamando a las cosas por su nombre? A mí me jode mucho cuando dicen en las noticias "el desaparecido Fulanito..." y no está desaparecido, está muerto. Las cosas por su nombre.

Recuerdo esa escena de Friends perfectamente. Que me encanta Phoebe, porque dice todo así, sin rodeos. Yo creo que hay que hablar de TODO con naturalidad y claridad. Además nunca he sido muy políticamente correcta con respecto a la muerte. Ni sobre muchas otras cosas. Y el respeto a los muertos en la televisión… cada vez es menos, pero peor es estarle sacando los trapos sucios a gente que acaba de palmar que el hecho de decir “el desaparecido”…


Quinta pregunta: ¿Qué creéis que debería hacer el gobierno respecto a ETA? ¿Hay luz al final del túnel o nunca acabaremos con la violencia de ETA?

ETA es un tema que no entiendo. Es algo cercano, pero lo veo irreal. Que haya gente que mata por cosas así, y no a miles de kilómetros, sino aquí, en nuestro país… no sé que solución se le podría dar. Es muy difícil arreglar una situación así. Pero espero verla.


Sexta pregunta: ¿La sinceridad está sobrevalorada? ¿O quizás poco valorada?

La sinceridad está muy valorada de cara al resto de la gente, pero se usa muy poco. Se miente por todo. Por cualquier tontería. Y siempre se descubre. Algunas son mentirijillas piadosas, otras son cosas tan tontas que parece que ni siquiera merece la pena mentir, y hay quien lo hace. Otras son tan gordas que no puedes ni decirle a quien te miente: “sé que me engañas, para ya”. Pero la sinceridad es la base de cualquier relación real, de amistad o de las cochinas, jeje, pero imprescindible. Debería valorarse de verdad, y no sólo de palabra.


Séptima pregunta: ¿Más vale aceptar lo que se tiene o arriesgar en busca de más sin garantías de éxito?

Esa es una de las frases de canción que más me han hecho pensar. Que grande Sabina.
Estoy de acuerdo en “no debieras tratar de volver”. Si has sido feliz y lo recuerdas perfecto, sólo se estropearía al intentar amarrar eso. Hay que seguir buscando otro momento en otro sitio otra felicidad instantánea, pero no refugiarte en un recuerdo feliz y no avanzar.

Octava pregunta: ¿Creéis que se puede ser un famoso de esos, "famoso" a secas, sin más, por razones como haberse acostado con tal o cual persona, y vivir con dignidad?


¿Dignidad? Eso es muy relativo. Yo desde luego no quiero ser famoseta de medio pelo, y mucho menos por algo así. Mis padres renegarían de mi, y no sé, ya les he cogido cariño.


Novena pregunta: ¿El cielo se aprecia mejor cuando se ha vivido en el infierno?

Respecto a lo de comer, sin duda sí. Si el cielo y el infierno sólo una época muy mala y una muy muy buena, el miedo a volver a caer es muy grande. Aprecias el cielo con reservas.
Eso sí, los días que lloro de risa son de los mejores.

BOLA EXTRA

Es cierto, cuando menos te lo esperas, y menos mal que siempre queda esa esperanza.

vitruvia dijo...

1- Hace tanto de la EGB, que fue todo lo que estudié, que no recuerdo si copié.
2- No he visto ninguna de las dos. Me gusta el cine, pero me pasa como con todo, nunca tengo tiempo de ir y el dvd estropeado, así que....
3- Soy la contradicción hecha persona. Creo que las relaciones deberían ser cortas e intensas, pero tras quince años casada, quiero seguir a su lado.
4- Creo que soy lo que se podría denominar una adicta a Friends, me encanta. Empieza a no gustarme nada la tele, y menos los informativos, la misma noticia varía de unos a otros, tanto, como la cantidad de periodistas que la cuentan. Sé que debería centrarme en la pregunta, pero no me alejo mucho en realidad, ya que me molesta infinitamente que ya nadie llama a las cosas por su nombre. Y como intuyo que no dejo clara mi opinión, jajajajaj, haz como si me hubiera saltado esta pregunta.
5- Aski da, bakea behar dugú.
6- Sobrevalorada, sin duda. Deberíamos mentir más, hacer felices a los que nos rodean, haciendoles creer a los que tienen cuarenta que aparentan treinta. La mentira no tiene por qué ser dañina, dañina puede ser la intención del que la cuenta.
7- Me encanta esa frase y toda la canción. Arriesgar? No me arriesgo a contestarte, seguramente te mentiría, porque suelo hacer lo contrario de lo que predico.
8- Me cae bien la Esteban, y no me preguntes por qué. Sinceramente yo creo que la dignidad no tiene nada que ver con salir haciendo el chorra por la tele. Me parece más indigno Aznar, por ejemplo, y lo digo absolutamente convencida.
9- No necesariamente. Hay gente que ya ha nacido forrada y sin embargo sabe apreciar lo que tiene.
Bola extra- No me pongo de tu parte, juego a que tú te lo creas, jajajajajajajajajajaj.
Besos desde el infierno.

vitruvia dijo...

Creo que no he dejado algo demasiado claro, jajajaja. Aznar tambien hace el chorra, más que nadie además, me refería a las consecuencias que puede acarrear ciertas cosas que puedas decir según quien seas. La Esteban hace el chorra y no hace daño a nadie.

Mariano dijo...

Demasiadas preguntas interesantes para una mente como la mía que pide vacaciones a gritos y que no le serán concedidas hasta dentro de... ¡Pásalo genial, disfruta hasta que duela!
Un abrazo.

Roberto dijo...

1. Por supuesto que he copiado, pero los maestros nunca se dieron cuenta.

2. No he visto la película, así que no puedo opinar sobre ella. Hacerlo, sería incurrir en una gravísima falta hacia el arte del celuloide.

3. Primero: Yo encuentro una relación entre los filmes y la literatura. Una novela se asemeja a una película mientras que los cortometrajes son más parecidos a los cuentos. Cada uno tiene su encanto.
Segundo: Sobre las relaciones te puedo decir que estuve más de ocho años con una novia con la que nunca sucedió nada. En cambio a la madre de mi hijo la conocí por un mes antes de decidir vivir juntos y luego tener al chamaco.

4. La muerte es la muerte. La sociedad occidental está educada para evadir el tema. Sin embargo, es real y así hay que tratarlo. Negarlo es una reveranda estupidez.

5. Si relaciono esta pregunta con la anterior, te puedo afirmar categóricamente que nada es eterno. Algún día ETA caerá. La pregunta sería, ¿qué es lo que entonces surgirá?

6. Como dices, no es del todo cierto eso de que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad. Cuando mi hijo tira su recámara y deja juguetes por todos lados le echa la culpa al perro. La sinceridad se mama en casa y allí es donde debe ser valorada.

7. Es una pregunta compleja, pues el hecho de aceptar lo que se tiene no implica que se deje de arriesgar para obtener más. Una cosa no excluye a la otra.

8. ¿Qué es la dignidad? Si ésta es intrínseca a todo ser humano, nunca se pierde. Si, en cambio, depende de otras circunstancias como las acciones que se llevan a cabo, entonces diría que depende de cada uno. Como en la pregunta 7, una cosa no implica la otra (aunque una y otra vez nos quieran recordar lo contrario).

9. Mejor es un adjetivo que no estoy seguro poder defender con objetividad. Te puedo decir que la vida es un cúmulo de experiencias que pueden ser vivenciales o teóricas, igualmente válidas ambas, donde el ser humano nutre su capacidad para comprender la realidad.

Extra: Disfruta tus vacaciones y me agradó el concepto de estudiante nocturno. Es mejor estudiar a esa hora, sin lugar a dudas.

CastaDiva dijo...

1.- He copiado muchas veces, sobre todo cuando iba a las monjas con esas faldas tableadas que podías ocultar libros abiertos sobre las piernas.
Lo máximo que he llegado a hacer fue hacerme pasar por otra persona en Selectividad. Si vas tranquila y segura, puedes conseguir que nadie se percate de nada.

2.- En mi humilde opinión, sí está sobrevalorada.

3.- Prefiero menos pero intenso que mucho y que decaiga. En todo.

4.- La muerte es lo más natural y lo comento con naturalidad. No hacerlo es un problema para el que no lo asuma.

5.- La solución está muy lejos porque ETA es un grupo de parásitos desubicados, y lamentablemente, se multiplican como los virus. ¿Qué harían en la vida?

6.- Yo que sigo siendo una niña y que de tanto en tanto tomo alcohol, diré que sí, que somos más sinceros porque no estamos pendientes de las debilidades ajenas en esos momentos.

7.- Jamás, jamás, jamás, miro, pienso o vuelvo a lo que dejé en el pasado. Sea lo que sea, necesito seguir adelante y ni vuelvo la cabeza un segundo aunque me chisteen.
Arriesgar siempre, buscar hasta que sientas que estás donde quieres.

8.- Llevo meses que no conecto la tele, pero no porque no me distraiga, sino porque me faltan horas de vida!

9.- Si! Imprescindible conocer el infierno para saber detectar paraísos.

10.- Resistir es vencer.

Espero que lo hayas pasado genial en vacaciones! Yo me voy hasta casi finales de agosto.

Besos hasta entonces!

Claudia dijo...

Castadiva, cuéntanos, porfavor, cómo fue eso de suplantar a otra persona en un examen de selectividad!!!!!

CastaDiva dijo...

Claudia, tal y como te lo imaginas.
Presentándote con el DNI de otra persona al exámen, no llamar la atención y moverte con naturalidad.
Pero tu no lo hagas no te vayan a pillar y me pidas responsabilidades virtuales!!!!

James Joyce dijo...

Como en esta vida todo llega, me llegó la hora de volver. Y aquí estoy, contestando comentarios, que lo prometido es deuda. Y me encuentro que me habéis dejado al menos una docena de respuestas aspirantes a la más original, así que lo voy a tener complicado para elegir.


Paula: Yo es que no copio de nadie porque no me fio. Y seguro que de quien podría fiarme no me deja copiar.

La Pequeña Tortuga: Un gran intento de ganar la mejor respuesta original!! Estás en la lista de candidatas.

Vuelo rasante:
2. Me han dicho que para la primavera 2008 la estrenan.
3. Es difícil encontrar la duración ideal.
7. Apio! Aggghhh!!!

Ah! Y a ver cuándo me la presentas! jejeje.

Gris: Sabina no es Dios, también podemos rebatirle.

Zebedeo:
6. Así es muchas veces. Es injusto.

Ponterojo-Wilde:
1. Cien por cien!
3. A mí el cine español me gusta. Me arriesgo a recibir collejas pero es lo que hay. Y las relaciones esas eternas tienen un problema. Que nunca lo son. Un día dejan de ser, simplemente. O no. Porque nunca fueron nada.
9. Plenamente de acuerdo contigo.


Sra.Dalloway:
Esperaba verte comentando por aquí, bienvenida.
3. Sí, sí, sí. No sé si has visto una película llamada "Cosas que hacen que la vida valga la pena". Habla de eso, de los pequeños momentos que nos hacen felices.
4. Pero todos sabemos que no hablar de algo no soluciona el problema. Hables o no de la muerte, te morirás.
6. Una vez dije algo así como que una verdad siempre te deja en mejor lugar que cualquier mentira improvisada.


Kim Basinger:
1. Es que para copiar no puedes dejar nada que no dependa de ti. Y el compañero seguro que se levantó tan tranquilo tras acabar su examen.
5. No le interesa? Miedo me da leer eso...
Bolo extra: Cierto, tiene letra para todo.


Di:
1. Jajaja. Se le coge vicio, sí...
3. Una gran reflexión a la que no pongo ningún "pero".
4. A mí también me gusta eso de Phoebe. Esa espontaneidad que se pierde cuando crecemos.
6. Yo sé de algunos que mienten más que hablan. Y es que mienten fatal.


Vitruvia:
5. No he entendido ni pizca.
6. Tú seguro que aparentas 25 :P
8. Aznar... aggghhhh
Bola extra: Ojos que no ven, corazón que no siente! jajajajajaja


Mariano, un saludo!!


Roberto:
2. Aquí en España nos encanta opinar de todo, hablamos sabiendo y sin saber.
7. Claro, siempre queda nadar y guardar la ropa, lo que pasa es que por diversas circunstancias a veces no se puede.
Bola extra: Yo soy nocturno en general. Si puedo, para todo.


CastaDiva:
1. Cuando yo hice el Selectivo había gente que suplantaba a otros sobre todo en Dibujo Técnico. Se dice que pagaban 40 ó 50 euros al que hiciera el examen. Aunque nunca conocí a nadie que lo reconociera.
3. A priori, parece mejor.
6. Hace poco me dijo un amigo: "Los borrachos y los niños nunca mienten y yo soy un niño borracho"



Ufff... acabé de contestar.

Supongo que el lunes ya habrá otro post.
Besos y abrazos.

Claudia dijo...

Bienvenido Joyce.

Chú dijo...

De momento solo te contestaré a la primera:

- Copié por primera vez en tercero o cuarto de la eso. Hace cinco o seis añitos ya (más seguro, no menos) y me fue tan bien que a partir de entonces copiaba en muchos de mis exámenes. Luego llegó la etapa de dependencia. Consistía en hacerme siempre chuletas pese a no ser utilizadas. Me sentía fina y segura (como las compresas!) con ellas. Aunque no las sacara. Saber que tenía mi cinturon de seguridad ahí me hacía sentir bien y así incluso sacaba mejores notas (que curioso).
Nunca me pillaron. Pero lo dejé antes de empezar segundo de bachiller cuando me di cuenta de que en Selectividad iban a preguntarme cualquier cosa y debía de estar preparada.
En la universidad, jamás me he hecho ni llevado chuletas. Mi etapa de adicción terminó con el miedo que empezó a ser pillada y expulsada, y peor aún, humillada.
Si bien es cierto diré, que alguna vez que otra se me ha escapado alguna miradita al asiento de alante (sabiendo siempre que la persona que ocupa ese asiento es muy inteligente y que saca buenas notas)...

Rocio dijo...

Me encantaría poder estudiar en un lugar asi. En mi país, Argentina no se acostumbra a que existan universidades como en otros lados en los que se vive allí. Aquí uno solo va durante el dia para cursar. Me gustaría poder conseguir seguros o becas para estudiar afuera