miércoles, junio 06, 2007

Divagando un rato...

Siguiendo con las entradas de temas variados, hoy comentaré unos cuántos. De nuevo con números, pese a que sé que a algunos no os gustan y hay quien piensa que eso coarta la libertad creativa. De todos modos, no es algo inamovible. A lo mejor un día de estos vuelvo a escribir "en desorden".

1. Johnny Depp

Cuando me preguntan por mi actor favorito (es difícil elegir para un cinéfilo como yo) digo por inercia Robert De Niro. Como podría decir unos cuántos más. Pero lo cierto es que cada vez me gusta más Johnny Depp. No hay una sola película en la que me haya defraudado, aunque no he visto más de ocho o nueve, así que no puedo hablar por todas.

Hace poco fui a ver la tercera parte de Piratas del Caribe y me pareció un timo de película. Sin embargo, Depp brilla tanto como en las dos anteriores. A mí la primera parte me pareció un peliculón. La segunda me defraudó, y pensé que sería de transición hacia una tercera de más categoría. Pero no. Al menos, Depp interpretando al capitán Sparrow nunca baja de nivel. Es de lo poco salvable de la tercera parte.

2. Idiomas

Decía Carlos I/Carlos V (se ve que tenía un trastorno de personalidad múltiple) que el español estaba para hablar con Dios y el alemán con su caballo. Aunque de esto hay un montón de versiones. Yo no sé hablar alemán, pero si supiera, diría: el español está para hablar con los españoles y el alemán con los alemanes. Lógica elemental. Pero es que este Carlos... que no sabía si era primero o quinto, y que debía de tener problemas mentales, tenía cada tontería... y aun así, fue rey de España. Pero a mí siempre me ha gustado más Felipe II, que era un gran desastre, pero como personaje histórico tiene para reírse un rato. Ya hablaré de él otro día. O no.

Por otra parte, dice un estudio publicado en QUO que "las personas que dominan 2 idiomas tienen más facilidad para hacer cosas que exigen concentración, según una investigación de la Universidad de Barcelona. Focalizan mejor su atención". Se nota que no se tuvo en cuenta a los reyes en dicho estudio.

3. Sabina y Serrat

Este par de monstruos se han juntado para hacer una gira y cantar canciones el uno del otro y el otro del uno. Yo quiero ir a verlos. El 4 de julio vienen a Valencia, el hombre que escribió 'Mediterráneo' y "el más poeta de todos los canallas, el más canalla de todos los poetas", parafraseando una de sus canciones.
Estos días empezaré a ver si encuentro interesados en ir...

4. Se acaba la liga

Este fin de semana la liga puede quedar decidida o casi. Gary Lineker, exfutbolista inglés que jugó, entre otros equipos, en el Barcelona, dejó para la posteridad una frase que se suele recordar con frecuencia: "El fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y siempre ganan los alemanes".
Tras recordar esto, he hecho un minucioso estudio (en realidad, he tirado de memoria y me he saltado el rigor) sobre los alemanes en la liga española. Y he visto que en el Madrid y el Barça no hay alemanes. Pero en el Sevilla hay uno (Hinkel). Por esa regla de tres, el Sevilla ganará la liga. Qué no tiene lógica? Ya... acaso el fútbol se rige por alguna lógica?

Hay motivos para pensar que esto no será así. Según el Pitoniso Pito (sí, yo también me eché a reír cuando vi ese nombre la primera vez) el campeón será el Barça. Este señor pronostica todos los años a falta de 10 jornadas el campeón. Sólo ha fallado 2 veces en los últimos veintimuchos años.

Aun así, el favorito sigue siendo el Madrid, que depende de sí mismo. Pasen y vean, sufran y disfruten... de la liga más interesante de los últimos años.

5. La importancia de las cosas

"Creo que lo más importante en esta gira y en la vida en general, es hacer el amor cuanto más, mejor" (Mike D., de los Beastie Boys, Mayo 2007)

Qué opináis?

6. Estadísticas sexuales varias

79% de las mujeres se masturba
23% a diario
47% declara haber sido infiel alguna vez
48% prefiere la noche para iniciar un contacto sexual
65% siente inclinación por los hombres mayores que ellas
14% no están dispuestas a realizar prácticas de sexo oral
11% no se marca ningún límite a la hora de practicar sexo

A mí de aquí me llama la atención una cosa: Que un 79% reconozca masturbarse, cuando hay tantas que no lo reconocen... será que en las encuestas se sienten libres de decirlo?

Decía Groucho Marx que "algunos aman tanto a su mujer que para evitar gastarla usan la de otros". Ahora entiendo lo del 47% que admite haber sido infiel. O bien están con un hombre casado, o bien son la mujer del casado, que como no está su marido, están con otro.

7. Don Catedrático

El lunes tuve un examen con el más "adorado" catedrático de la escuela en la que estudio. Y días antes me contaron una anécdota relacionada con él.

Resulta que sale una chica de la universidad y ya era de noche. Toma un taxi para volver a casa y el taxista inicia conversación, preguntándole qué estudia. Ella le dice la carrera y responde alterado él: "aún sigue ahí el hijo de puta de (ponga aquí el nombre del catedrático)???" Ella, sorprendida, le dice que sí. Y entonces el taxista responde "por su culpa ahora soy taxista. Se me cargó 3 veces... y dejé la carrera"

Dos cosas al respecto:
-En septiembre del año pasado, hubo un 4% de aprobados en esta asignatura (del total de presentados, no de los matriculados). No sé si contribuiré a mejorar el porcentaje...
-Ser taxista no está tan mal. Conozco a más de uno que se gana la vida bien con eso. Y además, miren a qué se dedica el ganador del último concurso de blogs de 20 minutos, y lo contento que está con su trabajo.
Eso sí, que conste que yo me metí en el infierno, digo... en la carrera, para ser ingeniero. No abandonaré.


P.D. Dicen los de ETA que van a volver a matar. Pero hoy no quería escribir nada sobre eso. La madre que los parió...

26 comentarios:

J.C. dijo...

Sabina y serrat andarán por gira por este terruño ... así que me estoy preparando para deleitarme con esos maestros.

Que tengas buen día
;)

Mr. Bzzz dijo...

"P.D. Dicen los de ETA que van a volver a matar. Pero hoy no quería escribir nada sobre eso. La madre que los parió..."

Te apoyo

Zebedeo dijo...

Tienes razón porqué será que cuando me preguntan mi actor favorito digo sin pensar "Robert de Niro" pero si me detengo un poco a pensar me digo "con la mierda de películas que lleva en 2 décadas ¿y sigue siendo mi actor favorito?". Creo que hay otra generación de actores como Jonhny Deep, Clive Owen, Edward Norton,
Jude Law... que son muy buenos.

Siempre hay un catedrático gilipollas que te toca los cojones, pero la vida da muchas vueltas y puedes llegar a tocarle los cojones (con guantes de latex, eso si) tú a él.

Susana dijo...

1.- Muchos, Depp entre ellos. La 3ª no la he visto todavía.
2.- Jajajaja que no sabía si era 1ª o 5ª
3.- Tengo que mirar la lista de ciudades a visitar, a ver cuál me queda más cerca.. quiero verlos!
4.- Uff fútbol.. que se salve el celtiña
5.- Mejor calidad que cantidad
6.- Las estadísticas no me parecen muy fiables. Groucho también era un poco canalla, jajaja
7.- Menudos porcentajes se gasta el "catedrástico".

P.d. Y encima pensarán que el que avisa no es traidor..

Una mujer desesperada dijo...

mmm k curioso. a mí carlos i me parece una figura fascinante. fue el primer rey "moderno" de europa. tuvo gestos inusuales en un tirano, como, por ejemplo,"sólo" ejecutar a los tres cabecillas de la revuelta comunera, en vez de a todos, como hubiese hecho su homónimo francés, sin ir más lejos...

aparte de tener una enorme confianza en el intelecto femenino, algo realmente inusual en esa época, dejando siempre la regencia del reino español cuando se ausentaba de él a su esposa, mientras vivió, y siempre a su hermana, en la corte de mallinois.

su hijo felipe ii, por outra banda... me cae mal. tuvo todo a su favor para ser un gran rey, empezando por una formación excepcional, y terminó siendo uno de los más crueles.

bueno, supongo que todo dependerá de cómo se mire!!! bicos.

Miss Missing dijo...

¿Ingeniero? Ahí me has dado. :) ¿Y no hay estadísticas de hombres? Por curiosidad, a ver si concuerdan unas con otras. Por Don catedrático siempre hay uno así... o una, que de todo hay.Oye suerte para los exámenes y más con éste. A la frase del Mr Mike D. añadiría que si es además con calidad, mejor que mejor, como dice el anuncio: la fuerza sin contrl no sirve de nada; pues eso, la cantidad sin calidad no sirve para mucho.
Un beso. :)

la pequeña tortuga dijo...

En cuanto a Sabina y a Serrat te recomiendo que estés atento porque las entradas en Madrid ya están casi casi agotadas y salieron a la venta, creo, el jueves pasado

Yo ya tengo las mías....

Wilde dijo...

A mi Carlos I también me parece una figura histórica fascinante joer! y Deep psss bueeeno, en alguno se salva. Yo diria Edward Norton o Jude Law de los de la nueva generación, pero bueno, y joder tio, cuantoooo temaaaa!!!!! luego vuelvo si tal...

Salud!

James Joyce dijo...

Zebedeo: Ya veo que no soy el único que contesta De Niro por inercia. Edward Norton también me gusta mucho, por cierto.

Susana: No te recomiendo que veas Piratas 3, salvo por la curiosidad y para poder opinar.

Yo también quiero que se salve el Celta, que es un equipo de los que mejor juega a fútbol y además tiene en el banquillo a mi querido Stoichkov.

Desesperada: Ya sé que Carlos I era mejor que Felipe II. Cómo no! La gracia está en reírse de lo catastrófico de éste último. Puede que haya sido el peor rey que ha tenido España.

Miss Missing: Sí, ingeniero industrial. Ese es mi futuro. Estadísticas de hombres? A qué te refieres?

La pequeña tortuga: Estoy atento... espero que no se me pase.

Wilde: Sobre Carlos I me remito a lo dicho a Desesperada. Sobre Depp... ya se me ha quejado un amigo cinéfilo, aunque no ha dejado comentario. Pero en la trilogía de Piratas lo veo esplendoroso.


Y en general... decir que nadie ha dicho, por el momento, que hacer el amor no sea lo más importante. Sólo ha habido matices, como que mejor calidad que cantidad. Yo estoy de acuerdo, y desde luego no seré yo quien discrepe con Mike D...

EMILIO CALVO DE MORA dijo...

Un post harto curioso: surtidito de ideas, releible.....

Salanova dijo...

Ineteresante blog! y encima valenciano, very good o debería decir...molt be!

Miss Missing dijo...

Ingeniero, es que es el gremio que más me gusta. (Que conste que yo no lo soy). Con estadísticas me refiero a que si hay datos de esas mismas observaciones pero en hombres, a fin de poder comparar. Simple curiosidad. :)
Un beso.

P.D.: Por cierto si haces el amor con alguien a quien quieres y viceversa, es la mejor experiencia. Otro beso.

James Joyce dijo...

A Emilio Calvo de Mora y a Salanova: Bienvenidos a este mundo de locos.

A Miss Missing: No dispongo de esas mismas estadísticas aplicadas a hombres. Las de las mujeres salieron publicadas en QUO no recuerdo en qué número de este año.
Y por experiencia, te digo que estoy de acuerdo en eso. Otro beso para ti.

vitruvia dijo...

Ooooooooh! me encantó Piratas del caribe. No he visto las otras, tengo una extraña norma puesta a mi misma, que es no ver ni segundas ni terceras partes de pelis que me han gustado, no quiero correr el riesgo de que no esten a la altura.

James Joyce dijo...

Vitruvia: Sabia decisión la tuya. Yo haría lo mismo si no fuera porque me pica la curiosidad. Piratas del Caribe (primera parte) es una muy buena película. Ver las otras dos sólo sirve para valorar más aún la primera.

fmop dijo...

Yo que tú, a las estadísticas, ni caso.

Susana dijo...

James, qué decepción me he llevado con Piratas 3.. lo único reseñable es la batalla final, el resto de lo peor, y salvar media hora de tres que dura.. malo. Sparrow bien, pero no mejor.

pez dijo...

1- Marlon Brando también dijo que el mejor actor del mundo era Jonny Deep y ese algo sabía, eso si se lo pasaban bien los dos.

2- A mi de Carlos I o V me gustaba que era un tipo que hacia las cosas bien decidió ser emperador y soborno a más de media Europa hasta a familiares del Rey de Francia y encima dejo todo anotado hasta lo que se gasto en cartas.

3- Yo también siento curiosidad en ver que sale de esa unión.

4- No se quien va a ganar la liga pero perderla la ha perdido el barça por no hacer las cosas bien.

5- Ese si que sabe vivir.

6- Las estadisticas mienten seguro que los porcentajes son diferentes sobre todo el primero.

7- Paso ya llevo muchas y no me apetece hablar sobre un tipo que se las da de Dios.

o s a k a dijo...

que sí hombre, que sí! que te sacas la carrera seguro!!
:)

n a c o
ysihayqueamenazaraalguien...

CastaDiva dijo...

En las encuestas siempre sale una satisfacción sexual y unas medias de coitos semanales admirables y poco creíbles...

Mike D. tiene toda la razón: Cuánto más haces el amor, tienes mejor sentido del humor y menos ganas de joder a los demás(con perdón). Y a falta de pan, bueno es ese 23%

Apoyo al Pitoniso Pito.

Y Sabina y Serrat, para no perdérselos! Aquí también vienen!

Saludos poliédricos, como tu!

CastaDiva dijo...

Glubs, el Pitoniso Pito no acertó!

Saludos!

James Joyce dijo...

Sí, falló el Pitoniso. Pero no ha sido culpa suya. Entre lo poco acertado que ha estado el Barça y la suerte que ha tenido el Madrid...

CastaDiva dijo...

A ver si ahora dicen que gracias a la Cienciología ganó el Madrid!

¿Viste a Tom Cruise, la Holmes y Victoria con gafas de sol aplaudiendo y saltando el "we are the champions?
Para mí que no entendieron ná.

James Joyce dijo...

Mucho galáctico... jajaja.

Seguro que en la secta de Cruise, guiados por su Amo y Señor, rezaron para que ganara el Madrid.

El palco del Bernabeu siempre es un espectáculo, y más aún si depende de Calderón.

CastaDiva dijo...

Si, pues a ver si le pasan también un maletín a la secta, que estos cobran.

Y Calderón, cuando hay que ser prudente se pone fanfarrón y cuando han ganado, de falsa modestia, ... mmm un espectáculo merengue, sí. :D

Roberto dijo...

1. Al Pacino
2. El alemán me fascina.
3. Serrat es un poeta.
4. Desgraciadamente el Barsa no ganó la liga.
5. TOTALMENTE DE ACUERDO.
6. Me quedo con la primera y la segunda.
7. Es la otra profesión que me hubiera gustado tener.