miércoles, mayo 23, 2007

Woody Allen - Dios

1. "En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire."

Y quién no? Acaso Dios se aparece en verano para ahuyentar el calor? Yo en pleno mes de agosto tengo fe absoluta en que San Panasonic responda a mis oraciones con aire fresquito. Y en que el mando no se estropee.

2. "No sólo no existe Dios, sino que a ver cómo encuentras un electricista en domingo."

Ya te digo, y reza para que no se te estropee ni el aire acondicionado ni nada. Yo por no morir asfixiado sí que soy capaz de tener fe.

3. "Si Dios existe, espero que tenga una buena excusa"

Claro hombre, que ya bastante nos está jodiendo. Entre los que pasan hambre, y los sufridores aficionados del Atleti, Dios está demostrando que ayuda poco a los necesitados.

4. "Para usted, yo soy ateo; para Dios, soy la Leal Oposición."

Woody Allen y Dios son como tantas otras parejas de rivales, Dios es el dios de los católicos y Woody Allen el de mucho ateos. Lo bueno de los ateos es que cada uno tiene su propio dios: Maradona, Michael Jordan, Billy Wilder... y en suma hacen una dura competencia.

5. "¡Si Dios tan solo me diera una clara señal! Como hacer un gran depósito a mi nombre en un banco suizo..."

Que tome nota conmigo también. Yo por un módico precio me reconvierto. Mi número de cuenta es...

6. "Gracias a Dios que existen los franceses."

Yo habría dicho algo parecido. Gracias a Dios existen las españolas y las italianas...

7. "¿Existe el Infierno? ¿Existe Dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?".

Aquí tiene una buena oportunidad para reafirmar lo dicho acerca de las mujeres. A ver si nos encontramos un paraíso de categoría o qué.

8. "Dios es o bien cruel o bien incompetente".

Me remito a lo dicho en el punto 3. Y creo que es cruel. Aunque hay que reconocer que a veces se marca unos detallazos...

9. "Dios ha muerto, Marx ha muerto y yo no gozo de buena salud"

Descubrir esta frase hoy, me ha confirmado que Dios es uno y trino, como dicen los católicos, no es así? Si no, miren lo que escribí no hace mucho, antes de conocer esta cita de Allen. Dios, Marx y Woody Allen, he ahí la terna de los dioses. Y el pobre Woody dice que no está bien de salud... ay ay ay!


Nota: Este es un texto de humor. El humor es una cosa muy sana y además alarga la vida. Este texto no es apto para intolerantes. En caso de consumirlo, se recomienda hacerlo con la mente abierta. Si alguien se siente ofendido, no le voy a pedir disculpas. Pueden llamarme irreverente si quieren. Es texto contiene una serie de frases dichas por Woody Allen que yo suscribo, y además aquí no hay corrección política.

19 comentarios:

Roberto dijo...

¡Excelentes frases! No se podía esperar menos del gran Woody Allen.

Concuerdo contigo y agrego: Pink Floyd sin Roger Waters es como una guitarra eléctrica sin amplificador. Sin embargo, Roger siempre será Roger.

Gracias por pasar de visita.

Saludos,

vitruvia dijo...

Siempre he creído que dios no existe, por lo tanto no le puedo adorar. Pero si alguien me demostrara que existe, no podría adorarle por que quedaría de manifiesto lo que tú bien dices, que es un auténtico "joputa".
En fin...

la pequeña tortuga dijo...

Yo una vez encontré un electricista/fontanero/albañil un domingo

Poca broma

Missing dijo...

Jajaja. Qué bueno. Woody Allen es el mejor. Me pido el especial Nº5 de la casa.
Un beso. :)

Susana dijo...

3. "Si Dios existe, espero que tenga una buena excusa"

me quedo con ésta..

:-)

Una mujer desesperada dijo...

"Dios ha muerto, Marx ha muerto y yo no gozo de buena salud"

ja ja ja ja yo escojo esta! sin duda!

hola jj, te juro que no he venido antes porque leo ya tal cantidad de blogs al día que no me da tiempo! pero hoy que lo tengo he decidido venir a saludarte, joer, ya está bien. y seguiré viniendo porque me gusta tu blog!

me ha gustado "yo no soy normal, ni aspiro a serlo", lo suscribo!

ah y mil gracias por tenerme enlazada, qué riquiño!

Dr. Strangelove dijo...

¿Cuando se funda la iglesia woodyalleniana? Ya tiene líder e ideólogo. Y además hace cine...

Saludos

di dijo...

no vale echarle la culpa a dios de lo que hacen los hombres, nos dio libertad y hemos escogido dejar morir a la gente de hambre mientras bajamos la temperatura con el aire acondicionado desde el sofá...

(una católica tolerante xp)

james joyce dijo...

Roberto: Un placer visitarte y verte por aquí.

Vitruvia: Si Dios existe, desde luego no se porta nada bien.

La pequeña tortuga: Los milagros terrenales existen. Por eso el Atleti ganó un doblete. Pero son tan escasos...

Missing: Estamos de acuerdo en que sería una prueba de fe muy importante... jeje.

Susana: Qué decirte? Hay cosas que no tienen excusa. Por eso nunca podré creer en Dios.

Desesperada: Encantado de recibirte con nosotros.

Doctor: Debería existir ya. Si existe la castaña esa de la cienciología...

Di: Visto así, no te podría quitar la razón. Pero es que a Dios se le supone omnipotente, y si actuamos mal debería reconducirnos, no? Por otra parte, creo que los principales culpables son los políticos. Yo solo no puedo hacer nada, pero ellos actúan en representación de toda una ciudad o un país. Podrían destinar más impuestos a las buenas causas, podrían perdonar las eternas deudas, etc.

Yokas dijo...

Muy ocurrentes las frases…muy original tu texto y encima me has hecho pasar un buen rato…qué más se puede pedir?
Tomarse la vida con buen humor y reírse sanamente de ciertos temas es un signo de madurez…
Creo que cada uno tenemos nuestro propio Dios personal…
Y visto lo visto…he llegado a una conclusión terrible…ejem…” Puedo jurar y te juro por Dios…que soy atea!! “
Besos.

Gris_oscuro dijo...

Que bueno conocer tu blog justo cuando decides poner estas citas de woodie allen,que buenoque te hagan sonreir un sabado por la mañana..
Gracias,
Gris

fmop dijo...

"En el mundo existen dos clases de hombres: hombres inteligentes sin religión y hombres religiosos sin inteligencia".
Abu´l-Ala-Al-Ma´arri

soy13 dijo...

Dios, al menos en este idioma, es sólo cuatro letras tejidas. Dios, como cualquiera que habitamos "tierra o Ti. . ." somos permutación sobre la permutación. Cuatro o ene letras, pero esto varia porque al despertar somos x, al atardecer y, a la noche z. . .
Dios es para reírse, como de todo lo demás también.

Johnymepeino dijo...

Sin animo de molestarte Joyce, quiero tomar el recurso de Di para sugerir:

Opino que el poder ha pasado de usar un diox (sólo me autopermito ese tetragrama dado que hablamos de un flatus vocis :D) como explicación de todas las cosas buenas, a usarlo como excusa de todos los males que hoy dia nos aquejan.

La consecuencia viene a ser mantener al pueblo en la ignoracia.

James Joyce dijo...

No es molestia Johnymepeino. Los comentarios están para expresarse libremente.

Te puedo responder un poco como a Di. Pero ten en cuenta una cosa: este es un texto de humor. Si nos ponemos serios, te diré que yo no creo en Dios. No le echo la culpa de nada sencillamente porque para mí Dios es un invento. Las especulaciones acerca de sus responsabilidades o no, son meras divagaciones, siempre teniendo en cuenta que (pienso yo) no existe.

Jules Uijttewaal dijo...

La sexta es genial.

Saludos

Jorge Galindo dijo...

Woody Allen es a la vez un pesado insufrible y el mejor guionista en materia de diálogos de humor (una de las más jodidas). ¿Cómo coño lo hará?

Muy buen post.

PD: Añado al jolgorio una que no tienen que ver con Dios (Billy, como ya sabemos) pero sí con el pesado, y que es, sin duda, su mejor frase:

· "Cuando escucho a Wagner durante más de media hora, me entran ganas de invadir Polonia"

Susana dijo...

Es que a Allen lo de invadir le mola muuuuucho, jajajja

o s a k a dijo...

me quedo con la 7

buenísima


n a c o