miércoles, mayo 02, 2007

Las mentiras de los hombres

1. Los hombres mienten para ligar con las mujeres. Mienten porque ellas suelen esperar encontrarse un superhombre, y de eso no debe de haber mucho suelto. Entonces ellos intentan venderse como si fueran ese hombre, y ellas compran intentando creer que así será.

2. Más de uno piensa que "el fin justifica los medios". Eso decía Maquiavelo, con el cual normalmente discrepo, y este caso no es una excepción.

3. Hay hombres, y aquí voy a empezar a decir personas (para incluir también a las mujeres), que son muy dados a decir enseguida "te quiero", "eres el amor de mi vida", etc. Para mí, el valor de eso es irrisorio. Yo soy de los que suele decir que no se puede querer a ocho o diez personas al año. Entendiendo querer en el sentido más amplio de las relaciones amorosas. Creo que quien quiere tanto, es porque va perdido por el mundo.

4. Yo no entiendo que las personas mientan para ligar más allá de una noche. Es decir, si va a ser que hoy hay tema y mañana "si te he visto no me acuerdo", vale. Siempre que no te suponga un problema de conciencia mentir... Pero eso mismo con una persona con la que tienes o vas a tener una relación un poco más prolongada, es diferente. Es vivir en una constante mentira.

5. Cuando uno miente debe valorar la recompensa que obtiene. Partiendo de lo simple, decir la verdad es bueno, mentir es malo (esto, si me apuran, es de Barrio Sésamo). Por lo tanto si uno miente debe ser a cambio de algo que le compense. Si uno es capaz de mentir descaradamente sólo por lo que se pueda llevar una noche, es que vende muy barata su palabra.

6. Puestos a mentir, yo lo haría por una tía buena como Elena Anaya, que está cañón, que me quiero imaginar que será muy simpática, cariñosa, inteligente y habilidosa en ciertos momentos, y que encima tendrá pasta para mantener a cualquiera y será fiel. Una utopía. Mentiría por una mujer así, si es que existe alguna. Pero por menos de eso, para qué?

Nota: En lugar de Elena Anaya puede usted poner el nombre de su tía/tío buena/o favorita/o y todo lo que sigue vale igual. Yo pongo Elena Anaya como podría haber puesto algunas otras, pero es que ella me encanta desde que la vi en la película "África".

7. Los hombres (y de nuevo, las mujeres) mienten porque no confían en sí mismos. No confían en sus posibilidades reales. Se sienten inútiles o inferiores. Es lo que pasa, análogamente, cuando un negocio no tiene productos de calidad para vender. Intentan maquillar lo que hay. Para ejemplos, uno que muchos conocerán: el Windows Vista. Hay que tener mucho morro y mentir como un bellaco para vender algo que hasta ahora prácticamente sólo recibe críticas negativas. En cambio si vendes un producto de calidad, no tienes necesidad de mentir.

8. La mejor manera de ver a un hombre sin interés en mentir es ponerle delante un escuerzo. La ausencia de interés en ligar facilita no intentar venderse.

Nota:
Escuerzo. m. 1. Sapo (anfibio). 2. coloq. o despect. Persona flaca y desmedrada
Desmedrado, da. adj. Dicho de persona o cosa: Que no alcanza el desarrollo normal.

9. Como dice el tópico: "Los hombres mienten más, las mujeres mejor". Dentro de lo posible, mejor decir la verdad. Sobre todo si no sabes mentir y/o si las mentiras luego te crean problemas de conciencia. La verdad suele ser mejor que cualquier mentira improvisada.

12 comentarios:

fmop dijo...

Me viene a cabeza la letra del viejo tango:

Verás que todo es mentira,
verás que nada es amor,
que al mundo nada le importa,
yira... yira...

Carlos dijo...

Muy buen e interesante artículo. Tal vez le interese el libro virtual para descargar EL ARTE DE LA VENTAJA. Es un manual práctico para sobrevivir con astucia en el mundo. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes.

Puede descargarlo en:
http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

Mas libros parecidos en
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Saludos.

ignatiusmismo dijo...

Hola James: Gracias por la visita que ahora te devuelvo. Hasta pronto.

Toy folloso dijo...

Me pongo la función "mentir" en "on" y proclamo:
Elena Anaya es FEA.

Vale, vale, ya me iba.

Dr. Strangelove dijo...

La mentira puebla el planeta, pero en cuestión de relaciones hombres-mujeres forma parte tanto como el propio sexo. ¿Por qué será?

Un saludo

Hinoto dijo...

Debo reconocer que miento, pero mentiras piadosas a gente que no me interesa demasiado, pero a mi novio, no le miento, no podría, es que pienso ¿Y si llega a querer más a la Hinoto de mentira que a mi?

¿Por qué voy a hacer creer a la gente que soy como no soy? Sus sentimientos hacia mi (malos o buenos) serían falsos, no me gustaría eso.

PD: Me encata leerte, sigue así (y no miento, eh xD)

di dijo...

la mentira estáen todos lados, pero es tontería...
no le veo la gracia ni el sentido
yo no miento, las cosas claras, si son malas con tacto y listo, pero sin mentir, que no tengo paciencia...
me gusta tu blog
bks

Anónimo dijo...

Permíteme en primer lugar decir James que la mentira es un arte y la verdad muchos la consideran aburrida.
Me hace gracia tu forma de hablar de la verdad, hablas como si tú nunca mintieses.
Si tanto criticas al hombre (y a la mujer) de mentir, creo que tú no estarás exento de ello. No puedo creer que alguien quiera vender que es tan absolutamente sincero como para no decir más que verdades, ¿es que eres de los que piensan que la verdad es relativa y cada cual tiene la suya?

James Joyce dijo...

Estimado/a anónimo:

Yo sí miento. Y no he dicho nunca lo contrario. Si te fijas bien, en el punto 5 digo que hay que valorar lo que uno obtiene mintiendo. Es decir, mentir está mal, pero si hacer un poco de mal te supone un gran beneficio, a lo mejor vale la pena. Ese pensamiento lo defiende mucha gente. Yo lo defiendo siempre que no se perjudique directamente a ninguna persona. En otros casos, habría que valorarlo.

Por otra parte, en el punto 9 digo que "dentro de lo posible, mejor decir la verdad". Esto significa que yo también miento, pero intento hacerlo lo menos posible e intento no perjudicarme a mí ni a nadie.

Así que, analizando por partes tus palabras te responderé:

-La mentira es un arte, como lo puede ser el asesinato. Si te gusta el cine, quizás hayas visto la película "La soga". El arte de matar, en una gran obra maestra. Entonces, sí, acepto la mentira como arte. Igual que el asesinato. Y ya puestos, no tiene tanto mérito. Sólo se requiere inteligencia y sangre fría. Lo único malo es que algunos evitamos mentir (y matar, obviamente) porque no nos gusta y nos afecta a la conciencia.

-Ya he dicho que, aunque te lo parezca, no hablo como si nunca mintiese. Básicamente porque sí que miento.

-Piensa que hay verdades relativas y verdades absolutas. Estrictamente, todas serían relativas, pero muchas las acepto como absolutas. Por ejemplo, es totalmente cierto que mañana saldrá el sol. Por otra parte, hay ciertos temas en los que dados dos puntos de vista, ambos parecen ciertamente coherentes. Por lo tanto se pueden aceptar como verdades relativas. Pero esos casos no abundan.

Por último, decirte que me gustaría saber con quien estoy debatiendo esto. Si te quieres identificar, puedes dejar una dirección una dirección de correo, por ejemplo. También puedes contestar (si te queda algo que decir) aclarando que eres el anónimo de las mentiras, o como te quieras llamar. Por mi parte, encantado de recibirte en este mundo de locos.

Susana dijo...

Me ha gustado mucho, bien escrito, muy claro y además, es que estoy de acuerdo..

Yo debo de sentirme superior entonces o confiar mucho en mis posibilidades, porque no acostumbro a mentir.

Sobre lo de decir rápidamente "te quiero" etc,.. lo malo no sólo es el poco peso e importancia que le da, sino el daño que pueda causar en otra persona y que tampoco le importa, yo a eso lo llamo jugar con los sentimientos.

Un saludo

Anónimo dijo...

es mejor una verdad bien dicha , en el momento, a una mentira que en el futuro provoque un daño, a lo mejor, irreparable. Es mucho mejor que la verdad se sepa por tí que por otro medio. Aunque, lo mejor sería ser honesto en la vida por respeto a los demás.

Chú dijo...

Mentiroso...