miércoles, mayo 30, 2007

De todo hay en las viñetas del señor

1. La educación:

Un domingo cualquiera, horario de sobremesa. Ni un alma en la calle. El conductor de una furgoneta con el logo de una empresa toca ligeramente el claxon. Reacciono y veo que me está mirando. Me dice: "Perdona, ¿sabes dónde está la calle XXX?" La calle XXX es una de mi barrio. Se lo indico y me da las gracias antes de despedirse y continuar.

Un jueves en la universidad. Ante el inminente examen de inglés, una chica se acerca y me asalta para preguntar (sin un "hola", "perdona", ni nada parecido) si tengo minas de portaminas. Yo que siempre que en esos casos mandaré a quién sea a la mierda, casi nunca soy capaz de reaccionar. Así que le digo que miraré a ver si tengo. Mientras hurgo en mi mochila (sabiendo que tengo minas) pienso que más le vale darme las gracias cuando se las dé. Saco una mina y se la doy, y observo atónito cómo se da la vuelta y se va sin decir ni una palabra.

Este es un claro ejemplo de que en la universidad hay gente con más conocimientos en determinadas materias, pero no por ello más educados. Aquí tenemos una prueba de que no vale excusarse en la falta de estudios para no tener educación. Al menos lo más básico de la educación. El conductor es un hombre que, viendo a lo que se dedica, no es precisamente universitario. Pero es, de largo, más educado que la que me pidió las minas.

2. España evoluciona:

Días antes de las elecciones me encuentro en un informativo de la cadena televisiva más izquierdosa (leáse: Cuatro) a la bella periodista Marta Reyero con una chupa de cuero. Dejando aparte lo que se me ocurriría hacer con ella si tuviera más años (o ella menos), sólo diré que esa forma de vestir indica algo importante: España está cambiando (y mucho que me alegro). O si no, que alguien me diga si es normal encontrarse una presentadora de informativos así vestida.

3. Los ticket express:

Hace poco estuve en Port Aventura y pude contemplar que en algunas cosas no avanza la sociedad. Promulgamos la igualdad y tratamos de que los niños pequeños crezcan alejados de todo lo malo del mundo actual. Pero en dicho parque temático se pueden adquirir por unos eurillos más unos tickets que dan privilegios para saltarse la cola de espera en las atracciones. Sí señor! Eduquemos a los niños de manera que sepan que si tienes dinero puedes comprarlo todo. Así no será tan descabellado pensar que dentro de un tiempo se podrán comprar órganos vitales...

Qué país! (como diría mi admirado Forges)

4. Chuck Norris:

Circula por Internet un correo en cadena con frases de humor sobre el ¿actor? Chuck Norris. Muchas de ellas no tienen desperdicio. Yo añado una:

"Chuck Norris iba a ser contratado para la película 300. Pero se habría titulado 1. Y además, habría ganado".

5. Telefonía móvil:

Tras la muerte de mi móvil y ciertos conflictos con una compañía de teléfonos XXXXXX, creo que iré a ver si la competencia me hace una oferta interesante, ya que no quisiera dejarme una pasta en comprar un móvil, y los muchos años de fidelidad a la actual compañía no parece que sirvan de nada. Estoy aterrado desde que oí que salirse de la Iglesia es más difícil que salir de una compañía de teléfonos, y a su vez, más difícil que dejar el caballo. Al menos en la Iglesia nunca he estado y en la droga tampoco.

6. Barça:

Se acerca el final de liga y el Barça va camino de una temporada con final infeliz. No ha ganado nada importante (sin ánimo de faltar el respeto a la supercopa de España) y no depende de sí mismo para la Liga. Además de eso, hay conflictos con ciertos jugadores. Se comenta que se irán o bien Eto’o o bien Ronaldinho. Si me dan a elegir... es como si cuando tenía 10 años me hubieran dado a elegir entre papá y mamá. Para un niño eso sería una putada. Yo no quiero elegir, me quedo con los dos. Que se reconcilien por el bien del Barça.

7. Madres:

El otro día le pregunté a mi madre si conocía la Segunda Ley de la Termodinámica, y me sorprendió diciendo que sí. Yo iba preparado a soltar un discursillo y justificar el habitual desorden (relativo) de mi habitación, me encontré con que a mi madre no le sirvió eso de que "La cantidad de entropía de cualquier sistema aislado termodinámicamente tiende a incrementarse con el tiempo, hasta alcanzar un valor máximo".

Nota: Entropía = desorden.

Mi habitación, como a veces mi vida, tiende a aumentar el desorden. Lo curioso es que muchas veces los resultados no son malos.

8. Frases célebres:

"Muchas personas están demasiado educadas para hablar con la boca llena, pero no se preocupan por hacerlo con la cabeza hueca." (O. Welles)

Aunque esto ha sido una mezcla de temas, empiezo y acabo con uno importante: la educación.

18 comentarios:

austerhouse dijo...

Jajajaja, muy buena la frase de Chuck Norris. ¿En serio es tuya?

Me encantan los chistes esos, son un descojone total en las soporíferas clases de euskera. Me los tengo bien aprendiditos, más que las declinaciones del vascuence.

vitruvia dijo...

A mi me indigna la falta de buenos modales, y tienes razón, a veces la falta de estos se da con más frecuencia en gentes de más cultura.
En cuanto a lo de Eto`o y Ronaldinho, ehmm. . . . , como te lo digo para que no me odies. . . . ¡¡¡hala Madrid!!!

Mel Alcoholica dijo...

Vamos a ver, Joyce: Si yo para ser feliz quiero un camión, y si yo soy más educada cuando soy feliz, cuando tengo un camión soy más educada.

2. España está cambiando. Antes se toreaba, y ahora se aprovecha la piel del animal para hacer chupas de cuero. Marta Reyero, vieja para ti? Qué edad tienes, pipiolo?

3. Ah. Estuviste en Port Aventura.

Me salto la 4. Respecto a la 5: las compañías de teléfonos son masocas: cuanto peor las tratas, más te persiguen.

6: No soy merengue. Por eso puedes creer que lo siento mucho cuando te comunico que el Madrid ganará la liga.

7: ¿Por qué la termodinámica dicidió que algunas moléculas debían ir unidas?

8: No he respondido educadamente, sino ordenadamente, algo que los racistas confunden cuando dicen que una de las leyes de la termodinámica señala que cada cosa tiene que estar en su sitio. Y lo aplican a las personas por el color de su piel, o su tradición.

James Joyce dijo...

Austerhouse: La frase no es mía, es adaptación de un colega.

Vitruvia: Como dice el título de este post, de todo tiene que haber en las viñetas del señor. Madridistas fieles como tú, pese a los casi 4 años sin ganar nada, ejem!... jejeje.

Y no vamos a odiar nadie por el fútbol. Que gane el que pueda, y por ahora parece que será el Madrid.

Mel Alcoholica: Yo para ser feliz quiero un camioooooooooooon... como cantaba Loquillo. Adoro esa canción.

-Marta Reyero no sé exactamente qué edad tiene. Y por mi parte no le haría ascos. Pero para una tía así, soy un yogurín. Tengo 20 años...

-Hablas de compañías de teléfono o de mujeres? (Uy! Lo que he dicho...) Que quede claro que no todas son así.

-La termodinámica sólo decide en aspectos banales a nivel moral. En cambio los que son "ordenados", como alguno que conozco yo, se toman la libertad de decidir dónde y con quién debe estar cada uno según sus rasgos físicos.

Roberto dijo...

Mi madre siempre ha dicho que la educación se mama. Sinceramente pienso que la educación se recibe en casa; en la universidad sólo se adquieren conocimientos. Dicho de otro modo, en la casa te forman mientras en la escuela te informan. Desgraciadamente, la gente informada -pero no formada- cree que tiene el derecho de pisotear la dignidad de la gente formada -aunque no necesariamente informada.

Lo mejor de la entropía es que sin quererlo, tiene un orden.

etaxys dijo...

james...he entrado a leerte,pero yo voy despacito,para asimilar en mis tocadas neuronas,te voy a leer sin prisas,con educacion y comentare tus entradas.
Un saludo.

al dijo...

"300" debería titularse "3". Los protagonistas serían Chuck Norris, Eto'o y Ronaldinho. Norris se pasaría al otro bando, porque le harían una oferta más irrechazable que la de Vodafone. Y los dos restantes ganarían la guerra en el último minuto y de penaltis. Para celebrarlo, doña Miguelina les prepararía un colacão.

Miss Missing dijo...

A mi siempre me decía mi abuela: Es de bien nacidos ser agradecidos. Por lo menos si te acuerdas de la chavala ya sabes a que a tenerte con ella.

¿Marta Reyero? Pues yo pensaba que eras de más fan de la otra Marta. Perdona es que ahora no me acuerdo del apellido.

Lo de los tickests de Port Aventura, una pasada... Así esto, va como va....

Y lo del Barça no tiene nombre, como pierda la liga va a ser una hecatombe.

Un beso guapo. :)

P.D.: Mira el Chuck, ahí donde lo ves tiene una serie que por lo visto va por la undécima temporada.

la pequeña tortuga dijo...

Por supuesto que el haber estudiado no es garantía de educación en absoluto....pero en absoluto vamos!

Y en cuanto a que se puedan comprar entradas que te permitan saltarte una cola, eso es como la famosas bulas de la iglesia, que también te daban derecho a no hacer ayuno a cambio de una cierta cantidad. Pero bueno como nunca has estado en la iglesia (yo tampoco) mejor para nosotros.

Jules Uijttewaal dijo...

Tarde o temprano tus listas acabarán con el billboard.

Saludos Joyce

Susana dijo...

Así que las mujeres eh.. pues te aseguro que se pueden meter los hombres también en el saco..

Sobre la educación, teneis razón, no tiene nada que ver tener conocimientos o ser universitario con ser educado, no va necesariamente parejo. Pero también hay casos de quién sabe perfectamente lo que es y lo que no es educado y prefiere la mala educación.

James Joyce dijo...

Roberto: Has dado en la diana. Hay tanta gente que cree que la educación se enseña en la escuela... cuando resulta que la gran parte de esa educación corresponde a los padres en casa. Los profesores sólo tienen 5 ó 6 horas diarias, tienen otros 20 ó 30 niños que atender.

Etaxys: Bienvenido seas...

Al: Es un buen argumento. Lástima que cuando propongo alguna película así en una productora, salen dos tipos fornidos y me echan patadas (por orden de algún señor encorbatado).

Miss Missing: Tengo un gusto particular para las mujeres, de manera que ante un grupo de mujeres atractivas suele ser difícil para mis amigos acertar cuál me puede gustar más. No hay un prototipo.

Con el Barça, esperemos que el Madrid pinche...

Chuck Norris es un tío tremendo. Sólo por el mito que se ha creado merece esas once temporadas.

La pequeña tortuga: No siempre tiene que ver, pero en general va ligado. Lo que trataba de mostrar es que no es una relación necesaria. De todo hay...

Ya ves qué seriedad muestra la Iglesia. El ayuno es sagrado, claro, pero si tienes dinero... da igual! En qué mundo vivimos? Me niego a aceptar que todas las cosas y las personas tengan un precio.

Jules: Estimado señor Uijttewaal (vaya con el apellido...), debo decir que soy un ignorante al respecto. Billboard me suena a chino. Si eres tan amable (tú o cualquier otra persona) de explicarme qué has tratado de decirme con eso, estaré agradecido.

Susana: Hombres y mujeres. Es casualidad que fueran un camionerO y una universitariA.

A todos en general: No sé cuánto durará el orden de las listas... es probable que un día de estos vuelva a escribir "en desorden". Al fin y al cabo, lo importante es que esté ordenada la mente del que lee, no?

fmop dijo...

Tú no sabes lo que consuela que tu madre sepa las leyes de la termodinámica y las aplique con cariño.

Una mujer desesperada dijo...

la entrada no tiene desperdicio, en ninguno de los epígrafes. la educación es un valor muy escaso en estos tiempos, y tremendamente necesaria. como dice más gente, yo no soporto a los maleducados, y en las ocasiones que yo me comporto como tal (en cuanto subo al coche) me avergüenzo terriblemente.

bicos.

Susana dijo...

Mi primera frase en el comentario se refería a cuando dijiste lo de que las mujeres son como las compañías de teléfono, que cuando peor las tratas más te persiguen, o algo así (no por lo del camionerO y la universitariA), frase que he buscado y no he encontrado..(lo soñé?)

Y mi respuesta fue en los mismos términos que tu frase, irónicamente, no ofendida.

Lo aclaro por si acaso..

Mis reflexiones... dijo...

Una cosa es la educación, otra el conocimiento...

PD: Sólo leí el primero, no tenía mas ganas de seguir...

James Joyce dijo...

Fmop: Es lo que tienen las madres. Cosas como esa y otras como que te cuidan y cocinan bien, y muchas más.

Desesperada: Yo en el coche trato de comportarme, pero algunos me lo ponen muy difícil.

Susana: No lo soñaste, lo has leído en el primer comentario mío en respuesta a Mel Alcoholica. Y estoy de acuerdo, los hombres a veces también.

Mis reflexiones: El mundo está lleno de vagos y aquí tienes uno. Viva la vagancia! Tú tomátelo con calma, leer mucho y en contra de tu voluntad puede ser perjudicial.

Gris_oscuro dijo...

Los buenos modales se pierden cada vez mas, pero por suerte contamos con los chistes de chuck norris :P Que bueno lode hablar con la cabeza hueca...es muy representativo hoy en dia..
Me hiciste reir,
Gracias,
Gris