miércoles, marzo 28, 2007

Remezclas

1. Aviso a navegantes: Blogger funciona cuando quiere. Si dejo de escribir unos días, suele ser porque no me apetece (aunque a veces es porque no me dejan). Pero sí pasan sospechosamente los días, es porque no he podido acceder al blog.

2. Este post puede que sea más largo de lo habitual, tendré que hacer un repaso de todo lo que yo quería haber escrito desde los últimos días hasta hoy.

3. Las Fallas molan. Cuando consigues aislar el ruido (es imposible) o al menos acostumbrarte; sobrevivir sin agobiarte a las reuniones masivas de gente y aguantar muchas horas de ajetreo después de noches (en mi caso más bien mañanas) en las que duermes poco; cuando consigues todo eso... las Fallas son cojonudas. Ahora sólo te queda tener a tu gente para salir y muchas ganas de disfrutar.
Dicho todo esto, quiero recordar esos baldosines que en algunas casas y bares cuelgan en las paredes, en los que hay dichos típicos. En uno de ellos pone: "Hoy es un gran día, seguro que viene alguien y lo jode". Ese alguien suele ser alguno de los muchos imbéciles cuya ausencia de masa encefálica provoca incapacidad de decidir el lugar y el momento adecuado para tirar esos petardos que aquí se conocen como "borrachos" o "rateros" y que siembran el pánico en la gente que pasa por el lugar. A mi amigo Javi le jodieron una camiseta, le hicieron un agujero. Y si esos artefactos tuvieran más potencia, le habrían agujereado también la piel.

4. En Fallas se puede hacer de todo. No sólo salir de fiesta o ver fallas. Puedes salir a empezar la tarde tomando unas cervecitas, puedes jugar al Risk, puedes también (típico de aquí) comer churros o buñuelos con chocolate, e incluso irte a la cama cuando ya ha pasado "la despertá" (consistente en hacer un pasacalles tirando petardos para despertar a la gente, y se hace a las 8 o las 9 de la mañana).

5. El pasado lunes 26 (ayer) me cayeron 20 años. Hoy ya son 20 años y un día, que parece una condena. Digo yo que me pesan los años, pero es mentira. Es una de esas cosillas que uno dice para que los demás le digan que no es nada, que son 20 añitos, que "ya quisiera yo" (eso lo dicen los que pasan de cuarenta) y todo eso. En realidad, sólo me jode no seguir en los 19, que es una edad que mola, porque eres mayor para muchas cosas, pero no para todas. Y claro, normalmente lo eres para lo que interesa.

6. Hoy, martes 27 de marzo, se cumplen 8 años del partido de fútbol que más me ha hecho disfrutar en toda mi vida. Tenía yo 12 años y 1 día (en este caso no fue una condena sino un regalo). Y pedí como regalo de cumpleaños ir a Mestalla a ver el España-Austria de clasificación para el Eurocopa. España ganó... 9 a 0. Y yo salté y grité cada gol, los nueve, uno tras otro... porque España no ha jugado un partido así probablemente desde el 12-1 a Malta (allá por el año 83). Ese día todo salía. Raúl, el gran Raúl ahora en horas bajas, marcó 4 goles. Guardiola fue el dios del medio campo. Todos hicieron un gran partido. La grada cantó durante todo el partido. Acabamos pidiendo a gritos el debut de Mendieta. Y Camacho, el mejor seleccionador que ha tenido España desde que yo nací, le hizo debutar ante su afición y en el mejor partido en que pudo.
Y al finalizar el partido, recordé que Poli Rincón (ex-futbolista internacional, que jugó en el famos 12-1 a Malta), haciendo de comentarista en la SER, predijo un 6 a 1. Y le tacharon de loco. Si es que joder, no tenemos fé en la Selección. Pero aquel día se quedó corto. Porque fueron NUEVE.

7. Es la primera vez que me felicitan el cumpleaños con un vídeo del YouTube. Marilyn cantando el Happy Birthday, Mr. President. Gracias Laura, me ha gustado mucho.

8. Tras mucho tiempo, he vuelto a escuchar a Drexler. A escuchar "Eco" de arriba a abajo. Y me parece cojonudo... Hay discos que son como el buen vino, que con el tiempo saben mejor.

9. Pasa la vida... pasa la vida... eso cantaban los Pata Negra en una canción incluida en uno de los mejores discos de la música española. "Blues de la frontera" es un disco musicalmente casi redondo. Físicamente redondo del todo (vaya chiste malo). Un disco editado el año en que nací. Han pasado 20 años y el disco sigue siendo una maravilla. Y por muchos años que pasen, por mucho que pase la vida, hay cosas que no cambian. Y yo, con 20 igual que con 19, sigo siendo el mismo. Un idealista con la cabeza bien alta.

5 comentarios:

Dr. Strangelove dijo...

Pues te animo a que continues con post así de suculentos. Felicidades retrasadas en todo caso.

Saludos.

blackholesinmymind dijo...

tu molas tio, no cambies nunca y, ha sido una agradable sorpresa conocerte en el infierno, sin duda, a merecido la pena :)

Hinoto dijo...

Muchas felicidades, aunque ya es un poco tarde.

No tengas quebraderos de cabeza con el blog, hazte su amigo y puede que te trate mejor xD

Saludos ^^

maRia dijo...

Dear Mr Joyce,

Gracias por tu visita, y...permíteme que te diga una cosilla, así en confianza y en voz baja y tal...que no te pesen los años, niño, que lo mejor está por venir...créeme...lo mejor...

;)
Saludiños from the North, crossing the Peninsula.

maRia dijo...

P.S. Thanx for the link.
:)