lunes, marzo 12, 2007

Lógica ilógica de tres al cuarto

-Cuando se representa a Dios en forma humana en algún cuadro, se suele representar como un hombre con barba y pelo largo.
-Por lo tanto, Dios tiene 3 cualidades que conocemos: es dios, tiene barba y pelo largo.
-Si Dios tiene barba y pelo largo, Dios es comunista.
-Y si es dios y comunista, Dios es Karl Marx.
-Luego, Dios es alemán.
-Si Nietzsche mató a Dios y Nietzsche es alemán.
-Nietzsche es un antipatriota y un ateo resentido. Y un esquizofrénico (eso no lo dice la Lógica, lo dice la Historia).

No me hagan mucho caso, a veces la lógica no es infalible. Este parece uno de esos casos.

2 comentarios:

Adan´s Way dijo...

Buenas, no me pregunte de donde he sacado su página puesto que no se lo diré. De todos modos lo que me asusta es sus silogimos tan malamente expresados. Está claro que intentar aplicar la lógica aplastante de manual a todo es complicado, pero lo suyo roza el subrealismo que, dicho sea de paso, parece aludir con asiduidad.

No me malinterprete pero es que a esa "lógica" no solo no le veo ningún sentido, sino que además creo que es erroneo desde el planteamiento inicial.

La conclusión final es acertada, en parte, ya que aun siendo todo lo que usted dice, no podemos olvidar que es el pensador que, para mí, mas ha influído a lo largo del Siglo XX y lo que llevamos del XXI. Es casi innegable que todo este tiempo haya sido obra suya (de Nietzsche).

Me gusta su concepto de Blog

James Joyce dijo...

Estimado amigo, no sé quién es usted ni la razón por la cual no dice cómo ha llegado hasta aquí (lo cual no me importa). Tampoco sé si tiene usted un blog. En ese caso, me gustaría visitarlo igual que suelo hacer con los blogs de otras personas que dejan comentarios.

Por otra parte, le diré:

1. "Subrealismo" es incorrecto. Lea usted un poco más atrás (concretamente, la entrada del 25-02-07). Se dice "surrealismo".

2. Es habitual en algunos de mis textos el humor. En este caso, se anuncia en el propio título "Lógica ilógica..." y en la conclusión final. Nada de este texto pretende ser serio, ni mucho menos, dogmático.

3. Aunque quizás una persona que no me conoce lo tenga difícil para darse cuenta, estoy criticando los prejuicios: es irracional presuponer que alguien con barba y pelo largo necesariamente es un comunista. En este texto me río de eso también.

4. Lo único que puedo afirmar con seguridad de este texto son los datos objetivos, como por ejemplo, la nacionalidad de ambos o la esquizofrenia de Nietzsche.

Sin más que decir, me gustaría seguir recibiendo sus visitas en este blog.