domingo, noviembre 12, 2006

"La raza superior"

Fragmento de la película "La vida es bella":

(En una celebración. Los invitados hablan sentados a la mesa. La conversación se centra en tres personajes. Una señora mayor, un caballero y su futura esposa.)

Señora: Ya no digo en Berlín, sino en provincia. En el 3º grado, fijaos que problema les pusieron. Me acuerdo porque me impresionó. Problema: Un demente cuesta al estado 4 marcos diarios, un mutilado 4 marcos y medio, un epiléptico 3 marcos y medio. Visto que la cuota media es de 4 marcos diarios y que los pacientes son 300.000, cuánto se ahorraría el Estado si estos individuos fueran eliminados, suprimidos?

Ella: Dios mío, no es posible.

Señora: Esa es la reacción que tuve yo. Dios mío, no es posible. No es posible que un pequeño de 7 años resuelva un problema así. Es un cálculo complejo, con proporciones, con porcentajes, se requieren unas nociones mínimas de Álgebra, es un problema de escuela superior para nosotros.

Él: Qué va! Basta con una multiplicación. Cuántos lisiados ha dicho que había? 300.000? Pues 300.000 por 4, si los matamos a todos, nos ahorramos 1.200.000 marcos diarios. Es fácil, no? (risas).

Señora: Exacto, bravo. Pero tú eres un adulto. En Alemania lo resuelven los alumnos de 7 años. Verdaderamente, es otra raza.



Pasen y vean, y recuerden que no hace tanto tiempo que el nazismo estaba presente...

2 comentarios:

Marya dijo...

Es lamentable el recordarlo, pero hay que hacerlo. No se pueden olvidar ni las vergüenzas... y hay que saber de historia, eso siempre.

Gracias por pasarte, un abrazo.

Juan Carlos Morgado dijo...

No nos podemos olvidar .... de lo contrario la historia se podría repetir.

Que tengas un buen día.


;)