jueves, noviembre 02, 2006

Grandes personajes de la ETSII (parte 3)

Resulta que esto iba a ser una trilogía, pero va a ser imposible. De momento hay materia para hacer 4 ó 5 partes. Hoy tenemos la tercera, continuando por la línea satírica...

Empecemos:

- Isi & Disi: Bautizadas como Isidora y Disideria, son una rubia y una morena. Situadas en el sector derecho, habitualmente las encontraréis juntas, al estilo Zipi y Zape. Isi (la rubia) se hizo famosa por una escabrosa historia de tangas que alguien fue difundiendo. Al parecer, un día mostró al mundo más de lo que el mundo quería ver... y así pasó a ser recordada.

- El Bola: Amigo, entre otros, de Isi y Disi. Es el que menos se merece estar en esta lista, pero tener apodo es lo que implica. De todas maneras, aquí como en las Fallas, hay un "ninot indultat", y es este.

- Alí el Magrebí: Es el que completa el cuarteto. De tez morena y habitualmente con barba de varios días... resultó fácil ficharlo.

- La Carapato: No hace falta explicarlo, verdad? Este es el clásico ejemplo de apodos fáciles al estilo "Cuatro ojos", "Cara caballo", etc. La encontraréis (también) en el sector derecho.

- La Pocha: Estuvo a punto de recibir el apetitoso apodo de "La Pasa", pero éste nos resultó más correcto y concreto. Es la amiga fea de la Carapato.

- Michael Jackson: Ya sabemos que este nombre tiene "Copyright", pero hay que aclarar que hablamos de cuando Jackson era más oscuro. Estuvo a punto de ser bautizado como El Hombre Lobo, pero su parecido al rey del pop en la época de Thriller influyó decisivamente. No desentonaría en películas como "La noche de los muertos vivientes" y similares.

- Doctor Octopus: Igual este nombre os recuerda a cierto personaje de Spiderman. Nuestro Dr. Octopus se caracteriza por su vestimenta y peinado al estilo "Yo amo a Laura", por su (supuesta) afinidad al Opus y porque a veces da la sensación que se convertirá en un segundo Agag (el yerno del bigotes Ánsar).

- Supermán: Vale que es poco original, pero es que el pavo se parece a Clark Kent. Si te lo imaginas con el traje de Superman (aparte de descojonarte) resulta creíble. Habitual verle con los dos anteriores y otro que tenemos aún sin bautizar, pero que el señor conquense no tardará en ponerle un nombre (sabemos que le tiene manía). Es un tal... Al-agua, o Al-río... o al-go así...

- Gavioto: Habéis visto la peli "Volando voy"? Pues nadie se había dado cuenta de que teníamos un personaje en clase, hasta que un día el madridista conquense nos dijo: "Joder, es que ese es el Gavioto". Luego se cortó el pelo y nos jodió en parte el mote. Lo podéis encontrar cerca del Cojo Manteca.

- Pitagorín: Este individuo pasará a la historia de la ETSII por su gran frase: "Pero CUÁL libro es?" Es el perfecto ejemplo de personajillo que uno se pregunta cómo es posible que haya acabado Bachillerato, y sobre todo, que se meta en una carrera en la que hay que pensar. También recordado por contar en clase historias acerca de cierto amigo suyo, la novia de aquel, y sus asuntos sexuales... para descojonarse de la risa.


Y como profesores...

- Calvin C. Switch: Cierto profesor calvo de Informática, conocido por varias razones: no saber explicar, venir a clase siempre con las mismas botas, corregir peor que mal, parecer un híbrido entre un boy-scout y un montañero imitando a Lara Croft cuando va por la calle...

- Morritos Jagger: Sin dejar a los informáticos, tenemos a uno que tiene más superficie labial que Michael Reiziger (os acordáis, ese que jugaba en el Barça). Para Morritos Jagger, lo importante en la vida es saber programar en C... todo lo demás es secundario. Incluso lavarse los dientes, o lavarse a sí mismo.

- Irureta (También parecido al presentador de "El Conciertazo"): El admirado por muchos (yo soy uno de ellos) señor Ricart. Lo conoceréis por ser el mejor profesor de Industriales, el que más hace que te rías con las historias que cuenta en clase, y sobre todo, el que manda. Si hay alguien en la ETSII cuya palabra tiene un valor incuestionable, ese es él. Es el encargado de la asignatura de Norma (Dibujo II). De él se pueden contar muchas cosas, pero lo mejor es haberlo tenido como profesor, y si no, intentar tenerlo algún día.


Un día de estos... aparecera la parte 4.

Saludos a todos los visitantes (especialmente los de la ETSII) y espero que os esté gustando la serie.

3 comentarios:

Jules Uijttewaal dijo...

Yo particularmente, no me entero de nada. Saludos Joyce

Anónimo dijo...

d parte d un colega suyo, para el autor anonimo de esta serie d relatos ai q decir q desde aki le mando mis mas sinceras felicitaciones x describir d forma tan ironica y acertada los diferentes personajes de la ETSII.
x cierto aber cuando t mojas con los del grupo de los suburbios. tu ya me entiendes.

aegin! dijo...

El doctor octopus es del Opus de verdad!!!!
El otro dia en repro abrio su carpeta a alcancé a ver de reojo una estampa de San José María Escrivá de Balaguer. Creéme, sé lo que digo.