jueves, octubre 26, 2006

Grandes personajes de la ETSII (parte 2)

Ya la tenemos aquí! La segunda parte de "Grandes personajes de la ETSII" llega con cositas interesantes.

Para empezar, diré que nadie de mis colaboradores ha querido dar la cara. Aunque bien es cierto que algunos (en concreto una) son fácilmente reconocibles por las pistas. Y os puedo decir que ayer me enteré que uno de los nuestros, el conquense madridista, nos abandona para irse a la... sí... a ese sitio... eso que llaman instituto... que está de camino hacia el Trinquet... bueno, pero por ser él, se lo perdonaremos.

Antes que nada, tengo que corregir una cosa. Uno de nuestros colaboradores (el señor de Xirivella) me ha dicho que no está bien que escriba Chirivella porque ahora tanto en castellano como en valenciano el nombre oficial es con X. Como Xeraco, xilófono y Xsara (pero no como Schiffer que es la protagonista del anuncio). Así que a partir de ahora y por los siglos de los siglos (amén no, que soy ateo), escribiré Xirivella con X, como las pelis esas de los viernes en el plus.

Dicho todo esto, seguimos con la lista:

- La Lorzas: Desde que la gente de los pueblos va a la universidad, ha habido grandes avances en la adaptación al medio urbano. Este caso es la excepción. Ruralismo extremo en varios aspectos, incluido el de llevar las morcillas incrustadas en los costados (las lorzas) y el afán por mostrarlas al mundo.

- La Rubia Tonta: Que conste que no me gusta generalizar contra las rubias. Pero ésta, en concreto, es tonta. Clásica pija de "ay! o sea, se me ha roto una uña", de esas que intentan ser como la mujer de Beckham. Habita en el sector derecho, junto a las dos siguientes.

- Adolfa la Golfa: Con esa cara, para tener el nombre a juego tendría que llamarse Wolframia o algo así. Nosotros la bautizamos como Adolfa porque nos dio la gana, y le añadimos lo de Golfa... no recuerdo por qué. También la podríamos llamar Cara-Hámster.

- Jenny Leti: Es como la rubia tonta (pija) pero en plan chungo-barriobajero. Su prominente nariz (en el intervalo de tiempo que hay entre que llega ella y su nariz, a Manglano le crece la barba) es un signo característico. A este trío las conoceréis por ser "amiguitas" (entiéndase: le hacen la pelota) de cierto profesor con nombre de trabalenguas que da clases de MAO.

- El Duende: Amiguito de La Pava (Dios los cría y ellos se juntan). Su cara y las orejas puntiagudas nos explican el apodo. También de costumbres sanas, como llegar en mitad de una clase y largarse a los tres cuartos de hora (dando por concluida la mañana estudiantil). El chaperismo no llegó de lleno... pero casi.

- Mr. Proper (El Since): Obviamente, lo de Mr. Proper no va por su limpieza (tema en el que no entramos) sino por su ausencia capilar exagerada. Es habitual verlo vagando por los edificios de Industriales, seguramente en busca de un gorro para no pasar frío. Hace poco, un colaborador puntual (le llamaremos "El señor de Elche que se baña en las charcas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias", o mejor, para abreviar, "un señor de Elche") propuso como 2º mote "El Since". Con eso de que Mr. Proper es un señor sin-ce-jas...

- Chemita Dinamita: Comenzamos con otro trío de categoría. De Chemita Dinamita sabemos que se parece a Chucky (el Muñeco Diabólico), que pertenece a no se qué secta estudiantil y que no sabe peinarse. A veces parece hiperactivo, y en ocasiones da la sensación de estar buscando la motosierra para su próximo asesinato.

- Robert Chernobil: Individuo de aspecto pálido, a caballo entre el Doctor Moriarty y el amigo paranoico de Silvio José (el de la tira cómica que escribe Paco Alcázar en El Jueves). Quizás la radiactividad le perjudicó en su momento y no se ha recuperado. Es el lugarteniente de nuestro siguiente "invitado".

- Johnny Preguntas (Mister Question): Damas y caballeros, aquí tenemos la joya de la corona. El que nos obligó a empezar con esto. Destaca en varios campos: es capaz de preguntar hasta 16 veces en una clase de 2 horas. Tras comprobar el año pasado que no se peinaba, este año ha ido más allá y nos ha sorprendido con un nuevo look al que llamaremos "me despeino antes de salir de casa porque yo lo valgo". Es habitual verle haciéndose el guay y con su sonrisa maléfica. Robert Chernobil y Chemita Dinamita son sus secuaces (es que se cree algo así como Elliott Ness en "Los Intocables").

Como bonus track de hoy, un par de profesores:

- Manu Carreño: Individuo perteneciente al Departamento de Física, encargado de dar clases que pueden llegar a empezar media hora tarde, o directamente no empezar. Un día se justificó de haber faltado el anterior alegando que las consecuencias de la juerga de la noche anterior se lo impidieron. También conocido por un extraño movimiento de hombros y cuello al andar, y por frases míticas como (entre otras): "A ti te pesa la estratosfera?"

- El Hombre Nivea: En un de las ausencias (justificadas) de Manu Carreño, él se encargó de enviarnos a su sustituto. El que apareció, más que un profesor parecía un dandy. Rebosando elegancia a la vez que ignorancia. Como profesor, una nulidad. Eso sí, puestos a desfilar de lado a lado de la pizarra con una mano en el bolsillo y la otra en la tiza... es el mejor! Le perdonamos que no tenga ni puta idea de Física porque nos pudimos reír mucho con él, y ya se sabe que reírse alarga la vida (no, lo otro no, no seáis degenerados).

Y con esto y un bizcocho... hasta el día 28... ups!... no... bueno, ya veremos a ver cuando aparece la tercera parte. En los próximos días.

Para críticas, quejas, ofensas, insultos, etc. tenéis los comentarios. Para agradecimientos también!

Y que sepáis que este afán por la ironía, la sátira y el humor corrosivo... joder, que me encanta. Hay que reírse de todo lo que uno pueda...

1 comentario:

Jorge dijo...

Muy weno Jaime. Dicen q las segundas partes son peores, esta vez no se cumple. Siempre sorprendes con algo nuevo. No cambies, tu humor irónico e inteligente nos hace reir a muxos.Gracias.
Un amigo