lunes, octubre 23, 2006

Grandes personajes de la ETSII (parte 1)

Hoy, para uso y disfrute de mis amigos de la ETSII, voy a publicar algunos de los motes recopilados durante el pasado curso.

Los principales autores de semejante asignación de sobrenombres somos mi socio y yo. También una serie de colaboradores han puesto parte de su imaginación en este proyecto que sigue abierto.

Para no dejar en evidencia a nadie, me limitaré a dar la cara yo. De los demás os puedo dar algunos datos. Mi socio es de alta alcurnia, ya que es zar de Rusia. Entre los colaboradores tenemos a la chica de la bici, al conquense madridista, a una gallega-argentina, a un señor de Chirivella, etc. Si alguno quiere dar la cara ya pondré aquí su nombre y foto, y luego lo podéis lapidar.

- La Pava: Como su propio nombre indica, es pava. La reconoceréis por juntarse habitualmente con los que llamaremos chaperos (que hay bastantes). Su moto fashion es el complemento ideal para aparecer en clase a las 12 y desaparecer a la 1 (es que trabajar mucho es malo).

- El Bobo: Forma parte de la segunda generación reconocida por nosotros como chaperos. Tirando a tonto.

- El Gurrupa: Colega del Bobo. La expresión patentada "no seas gurrupa" le dio su famoso apelativo. Uno de esos que parece que acabará la carrera con 35 años, mujer y dos hijos.

- La gamba: Sabéis el típico chiste de "en que se parece un hombre/mujer a una gamba? En que se aprovecha todo menos la cabeza". Pues de ahí viene su mote. No sabemos quien se lo puso pero algún día se descubrirá.

- El mejillón: La amiga de la gamba. Los mejillones suelen tener pelos asquerosos, arrugas y un color extraño. Entonces no vamos desencaminados...

- Ace Ventura: Es como Jim Carrey pero en feo. Echarte un serio con ese tío significa derrota segura. Apuesto a que solo de verle la cara te ríes tú antes. En ocasiones también recuerda al Poli Risitas que salía en El Informal.

- Cojo Manteca: Apodo fácil, ya que estuvo cojo bastante tiempo. Poco original... pero gracioso!

- Gollum: Mi tesorooooo... Es mío... Su afán por mostrar huesos fuera de lugar es un tanto peculiar. Su figura en general, es rara. Se dice que fue a una revisión acompañado del alto cargo de su papá... y le aprobaron (es lo que tiene este país).


Y como profesores...

- Olivia: Su parecido a la mujer de Popeye le valió el mote a esta fea profesora del departamento de Matemáticas...

- Torrente: Sin cambiar de departamento, y echándole un poco de imaginación, encontramos a Paco "Torrente". Sus similares modales en ciertas ocasiones... tuvieron mucho que ver.


Otro día más.

No hay comentarios: