miércoles, julio 19, 2006

La montesmanía

Hay alguien que no haya visto ni un solo partido del pasado Mundial de fútbol en La Sexta? Si es así, este es un buen momento para conocer a Andrés Montes.

Dícese del comentarista deportivo más loco de los últimos años. Conocido por sus narraciones de partidos de la NBA (además de por su habitual estrambótica vestimenta con pajaritas y colores chillones), este verano fue fichado por La Sexta para comentar el Mundial de fútbol. En agosto lo veremos en el Mundial de basket.

Odiado por unos, querido por otros, a mí me encanta ver un partido comentado por él. A veces tuesta un poco la cabeza, pero es capaz de hacer que te diviertas viendo un partido soporífero.

Además, tiene por costumbre inventar términos y expresiones, y poner apodos a jugadores. Este verano vimos rebautizados a "Tiburón" Puyol, "Humphrey Bogart" Xavi, "Tom Cruise" Raúl, "Queso manchego" Pablo, "El arquitecto" Cesc Fábregas, y otros de otras selecciones.

En su web Diccionario Andrés Montes puedes encontrar un completo diccionario en el que se incluyen términos y apodos acuñados por él, en relación al basket, ya que los de este verano no están añadidos aún.

Montes no admite término medio: o te dejas llevar por la montesmanía o no lo tragas. Y tú, de que lado estás?

... y llegados a este punto, me pregunto: por qué todos los jugones sonríen igual?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

What a great site, how do you build such a cool site, its excellent.
»

Anónimo dijo...

I find some information here.

Elena dijo...

Yo soy de los que no lo aguanto... Prefería "Cuatro" para ver algún partido del Mundial.