viernes, julio 14, 2006

Al otro lado del río

Jorge Drexler ha sido para mí uno de los mejores descubrimientos en los últimos años. Es un magnífico cantautor, y su último disco "Eco", del cual se publicó una versión ampliada con un total de 14 temas ("Eco2"), es la mejor prueba de ello.
Entre otros premios, ha recibido uno muy importante: la canción "Al otro lado del río" ganó en 2005 el Oscar a la mejor canción, formando parte de la B.S.O. de "Diarios de motocicleta" (interesante película sobre el recorrido del Che Guevara por Sudámerica). Esta canción habla sobre todo de mirar hacia adelante. De no perder de vista el horizonte. De tratar de ir siempre a mejor. A mí me encanta y me siento plenamente identificado. Por cierto, una idea similar ofrece la película "Gattaca", pero de eso escribiré otro día.


AL OTRO LADO DEL RÍO
Clavo mi remo en el agua
Llevo tu remo en el mío
Creo que he visto una luz al otro lado del río

El día le irá pudiendo poco a poco al frío
Creo que he visto una luz al otro lado del río

Sobre todo creo que no todo está perdido
Tanta lágrima, tanta lágrima y yo, soy un vaso vacío

Oigo una voz que me llama casi un suspiro
Rema, rema, rema-a Rema, rema, rema-a

En esta orilla del mundo lo que no es presa es baldío
Creo que he visto una luz al otro lado del río

Yo muy serio voy remando muy adentro sonrío
Creo que he visto una luz al otro lado del río

Sobre todo creo que no todo está perdido
Tanta lágrima, tanta lágrima y yo, soy un vaso vacío

Oigo una voz que me llama casi un suspiro
Rema, rema, rema-a Rema, rema, rema-a

Clavo mi remo en el agua
Llevo tu remo en el mío
Creo que he visto una luz al otro lado del río

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»

Anónimo dijo...

I find some information here.

Elena dijo...

"Vale una vida lo que un sol"